Tatara Muramasa brocha ajustable

He visto en la web de Tatara una nueva brocha con pelo sintético, tejón o cerda.

Lo curioso es que la altura del nudo es regulable con tres alturas, 48mm, 53mm y entiendo que 58mm ( aunque en la web hay un error y marca 48-53-48mm).

Me ha parecido curiosa, no sé si hay algo similar que desconozco o es algo innovador.

Tengo poca experiencia en brochas y no sé si será algo útil o solo un ejercicio de diseño-diferenciación de la empresa.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es útil? ¿Veremos una tendencia de hacer cosas similares de otros fabricantes?

Del precio no hablo.


Saludos

12 Me gusta

Como se suele decir, “está todo inventado” :sweat_smile: y hay precedentes de brochas con altura de pelo regulable.

@MiKeLeoN tiene bastante trabajado el tema :wink: , podría contarnos alguna anécdota incluso.

¿Qué me parece a mí? Tentador, pero apuesto bastante a que jugaría al principio y luego me quedaría en una longitud fija (seguramente la mayor) y nunca más…

Gracias por mostrar!

10 Me gusta

Pues no sabía que @MiKeLeoN tenía algo pero no me extraña.

La verdad que las brochas las he tenido en un segundo plano siempre y esta me ha resultado curiosa pero también tengo claro que no es para mi.

5 Me gusta

Efectivamente, en su día hice una brocha de loft regulable, en mi caso, se podía regular a la altura que se quisiera, dentro de un rango. Esa brocha tenía un mecanismo similar al de los desodorantes de barra, que girando la base, en un sentido o en otro, se subía o bajaba el nudo. He visto diferentes sistemas relacionados, aunque no se hasta que punto desarrollados y aplicados :person_shrugging:t3:. Yo también como Pablo, creo q al final se acaba en la misma altura habitualmente, aunque veamos lo que nos cuenta el compañero y poseedor de la misma @barbapapuchi

13 Me gusta

Buenos días, para mí es solo otra modernización sin mucha utilidad, ya que la mayoría de la gente ya tiene su preferencia de altura de loft, una brocha que se pueda cambiar el tipo de pelo tiene mucho más utilidad… (yo estoy trabajando en ese proyecto :sweat_smile:)

Un saludo

14 Me gusta

Una brochwell de cabezales intercambiables? No estaría mal para aprovechar un mismo mango .O también si es nudo plano o pompón…

1 me gusta

Los Chinos de DsCosmetic tenían una brocha así en inoxidable y con nudo de tejon hace más de tres años. Personalmente opino que lo que debe de hacer el fabricante es montar el nudo a su altura de loft ideal según el tipo de pelo o fibra y de la forma del nudo y dejarse de historias.

7 Me gusta

por AliExpress tienes está como dice @Fredyx

3 Me gusta

4 Me gusta

Tengo esa brocha y es bastante tosca, pesada y mal acabada…

4 Me gusta

Pues regular la altura del loft no lo uso mucho, si no MUCHÍSIMO!
Por qué?
1-Ajusto la altura en función del jabón a usar: desde un triple prensado a un jabón crema, pasando por un mórbido.
2-Espumo en cara y a veces diferencio longitud al cargar jabón y al arrearle al jeto. Pero estas ocasiones no son muy abundantes.
3-Para el segundo y tercer pase (no es necesario crear espuma, tan solo aplicarla) también uso un loft mayor.
O sea: es MUY ÚTIL siempre y cuando el loft abra mucho y muy bien… siendo un loft duro sería tan solo como cambiar de “palo” :stuck_out_tongue_winking_eye:

Aquí está la FLIPANTE KINTSUGI, brocha que hizo @MiKeLeoN :

En cuanto a brochas que contemplen el mecanismo retráctil, en su día estuvimos mirando la Shavemac (Moss) VLB:

12 Me gusta

Oi Pedro, fico de olho aí…. Vontade de conhecer o projeto de você.
Me passe notícias quando estiver pronto, obrigado.
Sorte e força, viu.

1 me gusta

La brocha con nudos intercambiables ya existen en AliExpress…

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
15,12€ 33%de DESCUENTO | Boti-brocha tipo tornillo para tejón iluminador y N3C sintético con mango de resina de porcelana negra antigua para un nudo reemplazable fácil

1 me gusta

Guapísima! Enhorabuena!

2 Me gusta

Claro que si, así que tenga noticias seguro que voy hacer una publicación aquí.

Un saludo

2 Me gusta

Si ya lo sabía :sweat_smile: pero estoy hablando de una cosa completamente diferente :+1:

Muchas gracias por la información :pray::+1:

Un saludo

2 Me gusta

Vaaale , yo por si puedo inspirarte :rofl:

1 me gusta

La brocha ajustable no la veo mala idea , Mi solución para hacerla sería un casquillo roscado de latón dentro del mango ,y al nudo otro casquillo para poder ajustar la altura, todo esto desde un poco de ignorancia :relieved::relieved: creo que se podría hacer sin problema

1 me gusta

Una buena idea Pedro, a veces gusta mucho un mango y poder usarlo con varios nudos es muy interesante, mantennos informados​:+1:t2::coffee:

2 Me gusta

La verdad me llegó un correo de Tatara y me pareció curioso el sistema la brocha muramasa creo que la llaman​:sweat_smile:, honestamente me recordó un poco a esa máquina de “Athelier Durán” de 1000 y pico euros, mi opinión personal con poca reflexión :wink: Aunque los precios me parecen un tanto disparatados.

1 me gusta