¿Te afeitas la calva?

Pues las probare porque en la cara esta cuchilla me va de cine, me la recomendaron aquí con la rockwell y fue todo un acierto, el próximo afeitado con la mellon pondré la permasharp

Saludos

2 Me gusta

Ok, el próximo afeitado le pongo las Perma-Sharp a ver como me va :+1:

3 Me gusta

Lo ideal es con cuchillo jamonero…puntilla

o machete

4 Me gusta

Yo tengo una puntilla que si fuera capaz de sacarle buen filo menafeitaba con ella :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Tambien soy discapacitado capilar, y estoy a la espera de que nos den una paguita y nos subvencionen los productos de afeitado. Entre tanto, a pesar de tener una Leaf de 3 cuchillas, la Mhule 89 y la Rockwell 6 para la cabeza los mejores resultados los tengo con la Razorrok German slant, con independencia de las cuchillas que ponga o el jabón que utilice. Eso si hay que ir con couidado o en un giro tonto te deja marcado.

5 Me gusta

Te apura mas que todas las demas?

2 Me gusta

Prueba la rockwell con placa #4 y tu mejor cuchilla y te digo yo que hace CDB, yo aparte de con la rockwell también lo consigo con la maquinilla yaqi verde y con la yaqi mellon, con la R41 también, pero hay momentos en que me da miedito, sobretodo en la contra de la parte de atrás de la cabeza. La mejor para mi la yaqi mellon y después la rockwell con placa #4.

3 Me gusta

Ahora en un rato voy a probar la 6s con placa 4 en cabeza a ver que tal. La yaqui verde que cabezal lleva? Es un r89?

2 Me gusta

No se si es el mismo cabezal, almenos se le parece, no he probado el r89, el de yaqi apura a CDB en 3 pasadas.

3 Me gusta

Si, con lo que en el resto de herramientas necesito varias pasadas, con la slant se va en una sola, y como han dicho los demas compañeros sin apretar, solamente con sujetarla. La contra esta en manejarla con cuidado como cualquiera, si deslizas lateralmente sobre la cuchilla te cortara.

2 Me gusta

Ok ok, llevo mucho tiempo con ella en el punto de mira, con esto que me cuentas me entran mas ganas de probarla jeje. Gracias por contestar.

1 me gusta

Al principio me afeitaba la cabeza con la Parker Slant 55SL. Ahora ya solo uso el cabezal Mellon de Yaqi. Para la cabeza no lo cambio por otro después de haber probado la R41 y la Parker 26C. Con peines cerrados, quitando la Rockwell amazónica, ni siquiera me he molestado en probar.

2 Me gusta

La r41 bien llevada es mano de santo, lo que requiere mucha habilidad para no desviar el ángulo bueno.

Si la dominas da unos afeitados en cabeza de pulido a espejo.

En cambio la mellon, la puedes pasear con mas soltura y repetir varias veces en la misma zona casi sin necesidad de que haya espuma.

5 Me gusta

Por eso me gusta la Mellon, es verdad que apura menos, pero es mucho más suave y me permite relajarme y no estar en tensión ni vigilando en exceso el ángulo, sobre todo en la parte de atrás, donde es más difícil controlar. Total, a los dos o tres días me la voy a volver a pasar…:sweat_smile:

5 Me gusta

Yo la r41 no la e llegado a probar en la cabeza, me afeito con la leaf razor de tres medías cuchillas y me da buenos apurados, la mellon me a dado algún que otro corte pero aún así sigo probando pero apura menos que la otra, y con la rockwell 6 s placa 4 me gusta como me deja la cabeza, yo me afeito día si día no y así me gusta como me queda la cabeza

Saludos

5 Me gusta

Hola
Para afeitarme la cara voy variando según me da, pero desde que la pillé en wallapop para la cabeza solo uso la Vector con Feather proguard.
Me la afeito tres veces por semana y cambio la cuchilla cada dos meses.
Saludos

5 Me gusta

Buenas! Otro más del club de los que se peinan con una esponja.
De momento solo me afeito con la clásica hasta dónde me alcanza la vista, y a cartucho por detrás. He encargado un cabezal mellon en aliexpress a ver si consigo desterrar al cartucho.
Felices afeitados!

8 Me gusta

Pues la Leaf de tres cuchillas es de lo mejor que hay para eso. Muy segura y apuradora:

4 Me gusta

Doy fe! :point_up:Yo empece con la leaf y por ahí la tengo aunque últimamente me tira más afeitarme la calva con las maquinillas DE :man_shrugging:

6 Me gusta

Otro pelao más. Después de años con cortapelo al cero y otros años más con eléctrica, llevo unos meses con maquinilla. Al principio, una razorock sloc, luego la yaqi mellon de acero inoxidabe y ahora con la dscosmetic ds-z0 (clon de la mühle r41 en acero inoxidable). Dos pasadas, a pelo y a contrapelo con cuchilla astra verde en único uso. Ya sabéis que cuando se trata de rasurar la cabeza no hay control visual completo ni ángulo que valga, todo es tacto y oído, en plan “may the force be with you” :scream::joy:

10 Me gusta