Temperatura del agua en el afeitado

Menuda la vas a liar con este hilo :roll_eyes::joy::joy: Yo uso agua tibia para todo

2 Me gusta

Fría para todo y tan ricamente

3 Me gusta

Tibia jabón y brocha, resto fría, navaja ni la huele

4 Me gusta

En mi opinión es mucho mejor agua tibia-caliente. Si el calor abre poros y el frío los cierra, cuanto menos cosas frías toquen la cara, mejor. Especialmente para la maquinilla, puesto que si está fría al tocar la piel provocará un efecto “asuste” que cerrará parcialmente los poros antes de tiempo. Pero vamos, como todo en esto, a cada uno lo que mejor le vaya.

4 Me gusta

Agua caliente para remojar la brocha. Tibia para espumar y enjuagar la maquinilla tras las pasadas.

Fría para retirar la espuma de confort.

3 Me gusta

Desde ya hace unos años, agua fria para todo. Ya sea Verano u Invierno

Incluso para remojar el jabon y la brocha.

Saludos!

7 Me gusta

Fría para el remojo de la brocha y espumar en suribachi, caliente para lavar la cara antes del afeitado y entre pases, y muy caliente para la maquinilla.
En verano utilizo cubitos de hielo para que el agua este fria y me aclaro la cara hasta que se me queda el gesto de Stallone.

4 Me gusta

Yo hago igual que tú

3 Me gusta

Invierno caliente, verano tibia, ningún problema con ningún jabón, con el agua fría no consigo afeitados tan apurados, ya que no hablando tan bien la barba.

3 Me gusta

Suelo usar agua caliente que no hirviendo en invierno y más utilizando los scuttles que en éste tiempo van de lujo y no tengo problemas ni con jabones de todo tipo , ni con las brochas ni las navajas y maquinillas. Finalmente utilizo agua fría para cerrar poros que es siempre recomendable.
Ya aquí en el sur con las calores utilizo agua fría con todo los útiles de afeitado y tampoco noto nada raro en cuanto al afeitado.

2 Me gusta

Juan que complicado lo haces,

Primero siempre trato de darme ducha de agua caliente.

Segundo; una vez que salgo pongo en agua relativamente caliente la brocha, para q no se joda la brocha llena el bol, Suribachi, scuttle o lo que uses que nunca toque la brocha donde nace el pelo, hacia la mitad, así no se despega.

En invierno uso el bol crow king es una gozada darse los pases con la espuma templada.

Vuelo a darme un poco de agua caliente en la cara y procedo. Con la maquinilla cuando tiene mucho jabón adherido la aclaro con agua caliente.

Una vez que acabo agua fría para retirar la espuma de confort y limpio todos los utensilios con agua fría.

Y luego te recomiendo que sino quieres dormir al filo de la cama con la parienta evites Floid​:joy::joy:

FIN

5 Me gusta

Yo si es invierno agua caliente.no soporto pasarme la maquinilla toda fría por la cara.
Es muy desagradable.En verano agua del tiempo.
Lo que si hago es si voy a usar una brocha de cerda dejarla en remojo con agua caliente para ablandarla

1 me gusta

Yo lleno el lavamanos con agua tan caliente como salga, las brochas sintéticas no han tenido problema con eso, al final sólo es para hacer la espuma y no para ablandar el pelo. Los jabones no los remojo. Luego del confort, me quito la espuma con agua tan caliente como la pueda soportar y luego tan fría como salga. Por las cuchillas no me preocupo.

2 Me gusta

Yo templada alta tirando a caliente, para todo.

2 Me gusta

Yo también caliente para todo.
El enjuague final con agua fría,eso sí.

1 me gusta

Bueno, mi temor principal era si el agua caliente jodia alguno de los utensilios del afeitado, en especial las brochas caras, si las mojo a medio nudo por capilaridad mojaria todo el nudo, pero ya veo que no

He graduado el calentador para que salga como máximo a 35 grados, con eso me ducho y lo hago todo menos retirar la espuma de confort

2 Me gusta

Agua templada para la cara antes del afeitado.
Templada también para la brocha en remojo y para el jabón, si es duro.
Caliente para el bol de espumar, para que coja temperatura.
Durante el espumado añado agua templada.
Fría para aclarar la navaja y para la limpieza de la brocha.
Templada para retirar la espuma de la cara.

4 Me gusta

Me suelo afeitar después de la ducha (agua templada). Para el afeitado siempre agua fría del grifo (vivo en un pueblo de la sierra de Gredos y es un agua muy fina que hace espumar al peor de los jabones).
Anteriormente usaba agua templada, pero comprobé que me irritaba mucho más la piel.

3 Me gusta

En invierno agua templada/caliente para todo, que no queme, pero si que notas esa temperatura más agradable que no te hace pegar un blinco , como dice Antonio #noctuido aquí los inviernos son fríos y en cuanto caen las primeras heladas el agua del grifo sale fina, y eso que yo me suelo afeitar por la tarde/noche , pero sigue igual de fría.
La brocha? No la tengo 4-5h en agua y tampoco le veo sentido, 5-10 minutos en un vaso,taza,tazón …que no llegue el agua al nudo y sin problema.
Con los jabones no he tenido problema nunca.
La cuchilla una vez montada si tengo la manía de darle un chorreton inicial con agua caliente para templaria un poco y templar la maquinilla de paso, (no sé si vale de algo pero le quita ese primer contacto frío, y da gustito, es más sensorial que otra cosa) luego el enjuague entre pasadas ya va con el mismo agua tibia que para todo .

En verano agua fría, para todo, que cuando caen 35°C sale poco fría pero bueno, alguna vez he cogido agua de la nevera …que gusto! :grin::grin:

2 Me gusta

Agua templada para espumar-afeitar y fria( del tiempo) para retirar espuma de confort y alumbre, aunque con tantos jabones y cremas diferentes aveces hago inventos y comprobaciones.

1 me gusta