Temperatura del agua en el afeitado

La verdad dudo muchísimo que 20 grados arriba o abajo afecte en absoluto al filo de la cuchilla.

Otra cosa es nuestra sensación en cara. A mi me gusta que la cuchilla este templadita para llevarla a la cara

1 me gusta

Yo agua tibia para todo, salvo para aclarar después del afeitado la cara, ahí siempre fría, para cerrar poros.

1 me gusta

Yo para evitar desperdicio de agua hasta que sale caliente voy directo al microondas y caliento una poca para la brocha, en ocasiones pongo la maquinilla a calentar , con ese agua templada le pongo unas gotas al jabón mientras me pongo un jabón preafeitado y luego ya a cargar jabón y espumar en cara siempre, la maquinilla la enjuago en el bol y si se atora de pelos bajo el grifo y le doy con un cepillo de dientes y otra vez a seguir con el afeitado :stuck_out_tongue_winking_eye: y después espuma de confort y a la ducha , y si no retirada de espuma con agua fría

Yo agua caliente para limpiarme la cara y hablandar un poco el pelo, agua del tiempo para hechar un poco al jabón y remojar brocha y limpiar cuchillas entre pasadas. Y después agua fría para la cara.

Yo la mayor parte del año utilizo agua del tiempo. Tal cual salga del grifo. Durante los meses más fríos del año (diciembre-febrero) aprovecho el agua caliente de la ducha para afeitarme. En relidad debería decir templada puesto que me disgusta el agua muy caliente.
El calor reblandece la queratina del pelo pero también la propia piel, quedando ésta más sensible ante la cuchilla, incrementándose el riesgo de irritación.
Por todo esto prefiero que la temperatura del agua no supere la corporal. Vamos, agua templada.

3 Me gusta