Tengo un duda sobre las seygus

Este año vale igual

Para los que tenéis la seygus estoy sopensando hacerme con una o con una tatara masamune.
Que tan suave es el cabezal 5/7?¿serviría para todos los días? ¿Se consigue cdb?
Mi barba es normal salvo en la barbilla que es muy dura y encima con remolinos.
Por ahora solo he probado un king c y una R41 a la que aún le tengo que pillar el punto pero usando la primera para pasadas a favor y lateral y la r41 a la contra consigo un cdb aunque con algo de irritación ( por ahora lo atribuyo más a mi falta de técnica con la r41 aunque hay que recoger que es mucho más áspera de usar que ka king c)

1 me gusta

En mi humilde opinión si lo que buscas es la suavidad parecida a la King-c sin lugar a dudas la Masamune. Precisamente yo tengo las tres y de Seygus la 5/7. Suavidad la masamune. Pero cada cara es un mundo…
Saludos :raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Si el gas 5 no es mucho más agresivo podría ser muy buena opción si con el 7 da cdb para así usar una sola máquina y no dos como ahora Y así me llamaba la king y la r41 para el pueblo.
Y si no todo sería usar la masamune y la r41 para cuando requiera cdb

Y con la Masamune me da la sensación que hace buenas todas las cuchillas.

1 me gusta

Voy a liar un poco más.
La Masamune es una buena maquinilla para diario.
La Seygus también. Yo tengo una placa 0,5/0,5 para diario. Y una placa 0,7/0,9 para barba de dos dias o momentos especiales.
Puede parecer un gasto excesivo pero hablé con el fabricante y me salió muy bien de precio.
Asi Que ahora!!!

1 me gusta

Yo creo que el 0.5 en la Seygus es inútil demasiado suave yo no lo recomiendo yo te recomiendo la 0.7/0.9 y la masamune igual demasiado suave demasiado floja

1 me gusta

Si el 5 sirve para rebajar aunque no deje un buen apurado me serviría si el7 apura bien. Últimamente estoy probando a pasar primero la máquina más permisiva primero y la r41 al final y parece que me deja mejor la piel que si lo hago al revés

Nunca podrás comparar un 7 de la Seygus con la r41 diría yo que hasta el 9 es más suave que la r41

Tampoco necesito que llegue a la r41 pero si me gustaría que diera un buen afeitado con el 7
Al 7 me imagino que más apuradora que la Gillet será

1 me gusta

Yo hago el primer pase a favor con el 0.5, y el segundo a la contra con el 0.7, y CDB. Al revés me irrita bastante. Es suave, pero no sé si para todos los días, dependerá de tu piel. Para mí, es una maquinilla excelente.

1 me gusta

Pues ya me haces dudar…
Al final igual toca comprar una ahora y la otra pedirla para reyes….

1 me gusta

Yo tengo las dos, sin duda la Seygus 07/09

A mi me da igual pero la 7 es muy muy suave si cojea la 5 te arrepentirás yo como te e dicho cogeria 7/9 por qué si la 9 no te va usas la 7 nada más aunque creo que te gustarán las dos bastante

Yo tengo la 5-7 y te recomiendo la 7-9…ya que máquinas suaves para sustituir la 5 es fácil…incluso una FEATHER POPULAR

Ojo…

La 5 es suave equivalente a GC 0.68, ideal para primera pasada Norte a Sur y Laterales y Contrapelos sin problemas. Pero se queda corta en apurado.

La 7 es ideal para segunda pasada y sería algo similar a la GC 0.84

La 9 no la tengo…:cold_sweat::sob:

1 me gusta

Pues en ese caso será mejor que coja una 7/9

2 Me gusta

Se supone que pesa unos 120 gramos. ¿No es eso un poco pesada?

Hola compañero @Spazm, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo :+1: :wave:

1 me gusta

Sobre el peso yo la veo ideal a mi me gustan contundentes pero yo creo que eso pesará cualquiera de la de acero

Sí, es “contundente”, de las maquinillas de acero que tengo en el armario creo que es la más pesada. Pero vamos, es perfectamente manejable, son sólo unos gramos más que la Rockwell 6S y ésta es de las más usadas.

2 Me gusta