Tengo una duda aunque sobre la esposicion de las cuchillas

Revisión: Alpha Outlaw por ejemplo ésta que es neutral porque hay que ir con más cuidado
Si es neutral
Vi una de 80 de gap y neutral y dice que vale tanto para principiantes como los que ya están con mucho conocimiento del ac

Yo que sólo sé que no se nada, y menos en este tema en el que llevo poco tiempo… creo que es porque te falta el tercer factor: exposición de cuchilla.
Si alguien tiene que corregirme… para eso estoy, para aprender.

1 me gusta

Es eso hay exposición positiva neutral y creo que negativa lo que pregunto e si una maquinilla puede ser agresiva siendo con exposición neutral o negativa otra la Rocwell son de exposición neutral

Tranquilo estoy como tú en alguna cosa por no decir en todo

Si claro pero esa exposición puede ser sobresaliendo más la hoja o menos del cabezal. Si está muy guardada será menos agresiva. Por ejemplo la Muhle 89 debe de tener la cuchilla bien escondida… es decir, no tan expuesta como otras, otra cosa es la inclinación de esa exposición (positiva, neutra o negativa) y otra la separación del peine de la cuchilla (GAP).

1 me gusta

El propio José María @Hosay18 tiene una revisión en la que habla del tema muy claro, hasta yo lo entendí :smile:
Pero ahora mismo no recuerdo cuál. A ver si aparece por aquí.

1 me gusta

Puede que sea de los gap

Hola chicos. A ver si puedo ofrecer algo de orden. La geometría de un cabezal es compuesta por tres elementos básicos.

  1. El gap
  2. El ángulo de corte
  3. La exposición de la cuchilla.

El gap es lo más sencillo de explicar. Es la distancia que hay entre el peine y el filo de la cuchilla. Si esa ranura es grande (a partir de 0,90 por ejemplo) ofrece más espacio para que se acerque la piel a la cuchilla.

El ángulo de corte determina con qué ángulo el filo ataca los pelos. Este ángulo siempre se mide con respeto a la piel o lo que es lo mismo, el plano de afeitado creado entre peine y tapa.
Con un ángulo reducido, con la cuchilla más paralela a la cara, se notarán menos tirones. Con un ángulo más abierto, se elimina más pelo.
Comparalo con cortar jamón. Si usas un ángulo paralelo al jamón te salen lascas finas pero no cortas mucho jamón. Si usas un ángulo menos paralelo te salen lonchas gordas pero terminas el jamón antes.

La exposición es la que más influye en las sensaciones que producen los pases. Es la distancia que sobresale (o queda retrocedída) la cuchilla sobre el plano de afeitado. Cuando colocamos la maquinilla sobre nuestra piel correctamente, hemos creado el plano de afeitado. La punta de la tapa y del peine tocan la piel y entre medio está la cuchilla. Si la cuchilla sobresale sobre este plano, afeitará con más eficiencia ya que está en una posición más cercana a la piel. Si no sobresale, será menos eficiente pero más suave en los pases porque se encuentra más lejos de la piel.

Cada diseño utiliza una combinación diferente de estos tres elementos y hay Miles de combinaciones posibles.

Lo que no me he enterado es cuál es tu pregunta @Clan ?

7 Me gusta

Una máquina tiene un gap de 80 exposición neutral es suave
La exposición positiva es “agresiva” la neutral no lo sé y hay la negativa es eso lo que quiero aprender estás máquinas las hay de 0.75 i pone muy suave

A ver con la foto de arriba :point_up:es que la tengo en el punto de mira también la hay en 75de gap pero pone 1 muy suave y cuando llega a la de esposicion 1. 25 muy agresiva no se puede ser que no se hacer la pregunta

1 me gusta

Vale, comprendo. Con 0,80 de gap y exposición neutra, tiene todas las características de ser suave sí.

Neutra es cuando la cuchilla no sobresale ni queda por detrás del plano de afeitado pero justo lo toca. Está en la misma línea.

Eso quiere decir que el peine y la tapa forman las guías que te protegen de un corte.

2 Me gusta

Muchas gracias @Hosay18 José María lo intuía pero no con certeza :person_raising_hand: eres un crack

1 me gusta