Tengo una

Tengo una gillette c king y quiero
otra una masamune creo que se escribe así de peine cerrado es de aluminio , bueno eso lo saben todos ustedes que opinas sería la definitiva

2 Me gusta

Hace cuatro meses se organizó una compra conjunta de la Tatara Massamune. A ver qué te dicen los compañeros que la adquirieron. Puedes preguntar en este hilo:

1 me gusta

Buenos días.

La King C Gillette es una maquinilla estupenda, muy permisiva y fácil de usar. Si acaso se le puede criticar el diseño del mango, que tiene poco agarre, pero es fácil de solucionar cambiándolo por otro.
La Tatara Masamune es una maquinilla fantástica, un par de escalones por encima de la King C. Pero no es de aluminio, sino de acero inoxidable. Dentro de la gama Masamune hay dos modelos, la Masamune a secas, y la Masamune Nodachi. La “normal” es una maravilla, suave y muy apuradora, pero para algunos (como yo) le falta un punto de agresividad y apurado que proporciona la Nodachi.
Pero para enredar más aún la cosa, se pueden combinar tapa y peine de Masamune y de Nodachi. Te aconsejo que entres en su web y eches un vistazo tranquilamente.

Lo que sí te digo es que merecen y mucho la pena las Tatara, ya es cuestión de averiguar qué combinación de Masamune y Nodachi es más adecuada.

Por último, si buscas mejorar la King C Gillette, hay otras alternativas en Merkur y en Muhle. Por ejemplo, la Muhle Rocca es totalmente equivalente a la Masamune Nodachi, es de acero inoxidable, y sale mejor de precio que la Tatara (hablando de maquinillas nuevas, otra opción es estar atento al zoco).

Saludos

7 Me gusta

Como dice Pedro es una maquinilla en acero. Por compararlo con coches, pasas de un utilitario a un coche de lujo (mira los precios, 20 euros en un caso, 140 en otro)…

afeita 7 veces mejor? No…
afeita mucho mejor?Si (en mi caso)…
compensa pagar 7 veces más? Por acabados, sensaciones, gusto y satisfacción, siendo algo que puede ser para toda la vida, Si (en mi caso)

La calidad y acabados son brutales si lo comparas con la KC, pero es otra liga lógicamente …

En mi caso tengo la Nodachi con mango corto (esa es otra, puedes elegir el mango) y estoy encantado … yo me afeito cada dos dias, con las cuchillas adecuadas, muy apuradora y no me resulta agresiva

2 Me gusta

Otra maquinilla que da mucho juego, pero mucho, es la Rockwell 6S (acero inoxidable) o la 6C (níquel cromado). Al permitirte variar las diferentes bases, te permite desde un afeitado de lo más liviano a uno agresivo a tope. No la pierdas de vista.

1 me gusta

Lo que comenta @Pedro843cc tiene mucho sentido … ten en cuenta que entre la KC y la tatara hay un mundo de buenísimas maquinillas que puede te den lo que buscas … depende de si quieres probar algo o no … ten en cuenta que luego puedes sacar al zoco si no te llena con poca merma o comprar del mismo a mejor precio … nadie como tú para saber si quieres probar o intentar un “tiro largo” que dicen los ingleses

2 Me gusta

Gracias por responder ya mire las roca esta chula

1 me gusta

Tengo que mirar con tranquilidad soy muy novato muchas gracias

Pues eso haré