The Body Shop- Maca Root & Aloe (Crema)


Con cierto animo enciclopedico, le voy a hacer una entrada a esta crema de afeitar, The Body Shop- MACA ROOT & ALOE shaving cream para hombre.

Fabricante: The boy Shop, es una compañía de origen británico fundada en 1976 con la política de comerciar y desarrollar productos que ellos denominan “positivos” hacia el entorno que les rodea. ¿Y esto que significa?, bueno, actualmente es una empresa perfectamente ensamblada en el aparato “Eco-friendly”, “Eco-vegan”, “animal tested free”. Ha participado e impulsado campañas fortísimas en este sentido y hoy en dia no se le discute su lobbysmo. En cuanto a los productos que desarrolla generalmente son de carácter orgánico, herbales y libres de aceites derivados del petroleo.

El producto: La crema de afeitar con base de Maca root, por lo que he podido rastrear, surge en el mercado en algún momento entre 2010-2012. Primeramente con un formato exclusivo de raíz de maca y posteriormente con aloe, cambio que comentare brevemente después. Se anuncia como: crema de afeitar 100% vegana, libre de derivados del petroleo, no testado en animales con Aloe mexicano y raiz de maca del Peru resultado de comercio con comunidades locales. Por ultimo, la crema se fabrica en tailandia.
¿Reformulación o lavado de imagen?: En algún momento del 2017-2018 a la antigua crema de raiz de maca se le cambia el formato, incorporando al reclamo comercial el aloe. (tal como la conocemos hoy) y se le da unos colores mas verdosos al envase. No esta claro que fuese una reformulación completa ya que la antigua si contenía aloe vera en la composición y compartían los mismos productos. Donde si parece que hubo cambio fue en el perfume, ya que el anterior recibió bastantes criticas aportando al nuevo algo de frescor que veremos después.

Formulación crema de base vegetal con raiz de maca y aloe vera (foto)


(sacado de la web, en el envase ponen mas) Aqua/Water/Eau, Stearic Acid, Myristic Acid, Potassium Hydroxide, Coconut Acid, Glycerin, Triethanolamine, Parfum/Fragrance, Phenethyl Alcohol, Panthenol, Caprylyl Glycol, Sodium Hydroxide, Creatine, Sesamum Indicum Seed Oil/Sesame Seed Oil, Bertholletia Excelsa Seed Oil, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Tetrasodium EDTA, Hydrolyzed Lepidium Meyenii Root, Citric Acid, 1,2-Hexanediol, Capryloyl Glycine.
Destacan:
Acido Palmitico/estearico/myristico: bases grasas vegetales.
Acido laurico: acido graso de semillas de palmera, agente antimicrobiano y potencia la generación de espuma en los jabones y cremas.
Lepidium Meyenii root: (raiz de maca)(jengibre peruano): a la maca se le atribuyen bastantes propiedades, desde estimulante hasta afrodisiaco. En cosmética se utiliza por sus propiedades antioxidantes y humectantes.
Creatina: ingrediente para mi algo fuera de lugar, pero por lo visto en cosmética se utiliza como cicatrizante, revitalizante y favorece la producción de colageno.

Presentación: 200 ml, aprox 180 gr. (6.3 oz). Crema en tarrina de plástico duro, opaco de color verde oscuro y tapa en negro de 9.0 cm de diametro. La tapa cierra a rosca y tiene un protector interior de plástico gomoso que mantiene la humedad y propiedades de la crema. En tapa aparece el nombre del producto, la empresa y ciertas cualidades que quieren resaltar. Al lateral repiten la misma información.
Al reverso, doble pegatina de papel con el código de barras, los ingredientes e información en varios idiomas. Al destapar el primer papel encontramos recomendaciones de uso en varios idiomas.

La crema: Textura mantequillosa, un poco mas fluida que la alvarez gomez. Con tacto aceitoso, algo pegajoso.


Carga requerida como las mayorías de las cremas, a mi me gusta ponerle una almendra generosa, aprox 1.5 gr esto nos da para la friolera de 120 afeitados. Hay mucho producto.
Espuma: Esta crema hace espuma con mirarla con una brocha sintetica. En contra se airea muy facilmente con lo que hay que estar atentos al batido.
Suribachi-extendido de almendra

Suribachi-unas gotas de agua extra

20200628_185842
Lista para trabajar:

Calidad de la espuma: Notable. Toma cuerpo fácilmente y con muy poco trabajo podremos encontrar el punto que mas nos guste. Coje aire con demasidad facilidad con lo que hay que estar algo atentos al batir para eliminar ese aire. Acepta bastante agua, pero en relaciones altas de agua se siente muy ligera. A mi me ha gustado mas las espumas con poca agua.
Protección y deslizamiento: La noto escasa.Bien-Notable. En mi impresión mejor el deslizamiento que la protección, pero como digo falta algo.
Sensación en la cara: Neutra
Postafeitado: En mi opinión flojo, en todos los afeitados que me he dado, cuando termino enseguida la piel pide hidratacion y proteccion. Fundamental usar un buen after después de usar esta crema.
Aroma: No hay referencias del fabricante. En mi opinión bastante bien. Fresco y floral. Desde luego lo primero que notas es una envolvente cítrica que da una sensación de fresco y limpio muy agradable. Después en el cuerpo, me atrevería a decir flores como margaritas y similares con un toque de prado verdoso, al final algo de tierra pero muy leve. En colores es un aroma amarillo rosado. Edito-añado: Aroma suave, desaparece con el lavado.
Época del año: Todo el año- Aunque será mas agradable al final de primavera.
Precio: Desde 15€ hasta 18 €

Conclusiones: En mi opinión es un crema normalita tirando a buenilla,pero no destaca ni es capaz de definirse en algo concreto y precisamente por esto, tendrá detractores y defensores por partes iguales. En la red, tiene comentarios y revisiones generalmente positivos, pero en seguida desaparece y no es capaz de consolidar opiniones. A mayores, y solo en opinion muy personal, es un producto demasiado político, o si se prefiere, es un producto haciendo política. Dicho esto último a modo neutral, pero es la realidad, es un producto de lobby o almenos asi lo percibo yo.

31 Me gusta

Gracias por el trabajo. Hace años probé una muestra del anterior formato/formulación y no me gusto nada. Aroma insulso, poca protección e hidratación, y para colmo me daba picores en la cara. Vamos que tenía el kit completo. Pero si me coincide pasar por un Body Shop miraré si ha habido algún cambio.

1 me gusta

Yo la tengo y la he sacado de la rotación a un cajón . No me convence al aroma , ni la espuma y menos el precio que me costó. Para mi gusto bastante mejor la Álvarez Gomez.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Es una crema creada por Creightons (fabricante de muchas cremas inglesas). Tuve la de raíz de maca hace años y me producía picores en la cara además el aroma no era su fuerte. Con esta nueva reformulación con aloe vera espero que haya mejorado

1 me gusta

Buena revisión. Muchas gracias!

1 me gusta

Muchas gracias, demasiado precio para las propiedades que parece tener. México o Perú no parecen lugares caros para fabricar, si tienen allí la materia prima porque van a fabricar a Tailandia?

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero, la antigua me parecía buena crema.

1 me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta

Porque vivimos en un mundo global. Si los productos pudieran expresarse seguro que su principal queja seria los miles de km que recorren

1 me gusta

Muchísimas gracias por la revisión compañero.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión. Era una de las que tenía en mente para probar y… me has aclarado las ideas. La dejaremos pasar.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Si vas a una tienda body shop te darán una muestra de la crema

2 Me gusta

Pues muchas gracias. Lo haré.

1 me gusta

Grácias por la revisión.Yo la tengo y la uso muy esporádicamente sin embargo no me desagrada y a mí me da un post muy bueno.

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Yo tengo una que abriré cuando termine la de Álvarez Gómez que ya le queda poco. Es una crema que me gusta.

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Saludos.

1 me gusta