THERMOMIX y sus alternativas

Por favor abstengamonos de posibles críticas y opiniones que no aporten nada, a mí también me gusta la comida tradicional y de hecho soy bastante cocinillas, pero busco algo que me facilite la vida que bastante jodida la llevo. Dicho esto, vamos al tema :point_down:t2:

¿Algún propietario o usuario que quiera contarnos su experiencia con estos inventos?, no solo con la original, sino con todas esas primas de mucho menos coste que andan por ahí.

Sería para comprar en unos meses, así mientras tanto voy recabando conocimiento y opiniones.

Gracias de antemano a todos los que colaboréis.

6 Me gusta

Buenas compañero! Yo tengo la del Lidl la Monsieur Cuisine Conect y estoy contento con ella. Si ya eres cocinillas creo que es un aparato que te puede ayudar, hay cosas que practicamente es meter ingredientes y al rato tienes un plato comestible. También te puede ofrecer un apoyo para preparar platos más elaborados, mientras ella hace unas cosas tú haces otras :joy::joy:. Para mi que no soy cocinillas y no tengo tiempo me apaña bastante, guisos de carne, legumbres, risotos, salsas… los hago ahí y bastante bien :ok_hand:

3 Me gusta

Yo tengo una Mambo Cecotec, que lleva el peso incluido, tiene unos 2 o 3 años, y viene con libro de recetas, particularmente no le hago caso a éste y hago las comidas a mi aire, le pongo lo que en ese momento quiero hacer y a darle tiempo, y el molinillo para los pures espectacular como los deja.
Para los ingredientes me baso un poco en la experiencia. y si quieres en internet hay infinidad de formas de hacerlas, yo cojo la idea y a partir de ahí yo mismo
Saludos
Post:data: y lo bueno te las deja calentitas si no tardas mucho en comertelas

3 Me gusta

Si había alguien reacio a comprar una thermomix en el mundo, es este que te escribe. Ahora bien, por darle el gusto a mi mujer y después de oir la frase: “Tienes 40 navajas y yo no te digo nada”, decidí hacer la prueba de 2 horas que consiste en que una señora de la marca viene y te hace varias recetas que previamente te consulta dependiendo tus gustos. No pude quedar más asombrado. Espectacular en todos los aspectos. No he probado otras marcas. Sé que es la opción más cara o de las más caras. Pero es un aparato que tiene una construcción extraordinaria y la inversión te durará muchos años. Espero haberte ayudado. Si necesitas saber algo más concreto estoy a tu disposición. Un saludo Juan Pablo.
Pd: El modelo que yo tengo te va diciendo lo que debes echar y la misma thermomix te lo va pesando. Vamos no hay posibilidad de error. La conectas a WiFi y tienes 70 000 recetas. Una puta pasada.

8 Me gusta

La nueva TM6?

1 me gusta

Si, la tengo 1 año y algo.

1 me gusta

Coincido con Guzman@, tan espectacular como cara

1 me gusta

Yo tengo una termomix TM31, de las viejitas, pero indestructibles.
Comprada de segunda mano en Pandemia, y no puedo estar más contento.
La compré de segunda mano, por que es el modelo que quería, ya que es muy robusta, fiable y “reparable”. (Además del precio)
Es muy versátil y puedes hacer mogollón de recetas, ahora bien, según cuantos seáis en casa, se puede quedar pequeña. Para 3 es perfect.

1 me gusta

Yo tengo la básica de la MAMBO. No tiene ni peso, si conexión internete, ni tropecientasmiles recetas en memoria, ni me habla…

Ya el uso depende de para que la quieras usar.

En principio se supone que te vale para los que no tienen ni idea de cocinar y hacer comidas completas, pero para los profesionales, solo la utilizan como ayudante en procesos culinarios.

La mia basicamente tiene cuatro controles:

  • Velocidad de giro

  • Temperatura y modo en que se llega a ella

  • Tiempo

    Viene con varios ascesorios:

  • Cuchillas

  • Mezclador

  • Pala amasadora

  • recipiente vapor

    Lo mas util son las cuchillas para cremas y para picar las verduras de los sofritos y pistos.

    Va bien para comidas de coción lenta gracias a su temporizador. Manchas menos ya que te permite con un solo aparato hacer varios procesos de una misma receta.

    Para cocer carnes duras, de forma rápida, no vale… Para eso hay que usar la olla a presión rápida.

    La mia me salió bien de precio, poco mas de 100e, mas o menos menos la decima parte que la Termomix. Ya solo con ese dinero solo compras un recambio de cuchillas.

Es muy util también como ayudante para procesos de pasteleria previos a horneado con horno electrico.

1 me gusta

Yo " tengo " 2 thermomix , la viejita ( Tm3300 , en la casa del pueblo ) y la tm 21 y no puedo estar mas contento , realmente son de mi madre que trabajó durante mucho tiempo como demostradora ( la que va a tu casa a cocinarte @Guzman ) y las saco " gratis " al vender unas pocas , además de toooodos los libros de recetas .

Es la que mejores purés ,gazpachos y todo tipo de sopas hace puesto que tiene el motor mas potente de todos los disponibles, además de amasar , cocinar al vapor …

@Erick yo te la recomendaría sin duda alguna y tambien decirte que si no la quieres nueva del todo las hay reacondicionadas en back market .

3 Me gusta

Pues me interesa el tema.
Me quedo por aquí.

He visto el precio de la tn6 y te caes de espalda.
No se si lo de conexión a internet y 75000 recetas sirve para algo, al final tú vas a usar unas pocas, lo habitual.

Pero parece que solo está a la venta ese modelo actual.

Realmente sirven para hacer por ejemplo una carne estofada o unos macarrones por si sola?

A mi mujer le ayudaría mucho el poder dejarla preparando la comida sin tener que andar pendiente de ello.

Proporciona suficiente cantidad para 5 personas?

Ese puede también ser el problema que prepara poca cantidad para dos o tres, ya que no parece muy grande y no parece haber tamaños.

Otras alternativas similares algo más económicas pero con similar funcionalidad?

1 me gusta

Tienes que mirar las funcionalidades y lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Las funciones de todos los robots de cocina son muy variadas y dificil que le saques todas las utilidades.

Cierto que puedes hacer muchas comidad completas con solo ir siguiendo los pasos de las recetas que hay en internet.

Un diferencia en los modelos MAMBO cecotec es si llevan pesa integrada o si tienes que pesar los alimentos en una pesa aparte.

La capacidad del vaso de la Thermomix TM6 es de 2,2 litros, el de Mambo es de 3.3 litros, con capacidad útil de 2,2 litros, pero incluye una segunda jarra llamada Habana.

En tamaño de vaso supera el Mambo a la Thermomix. Para cinco personas, mejor en los dos robots cocinar al mismo tiempo con la vaporera, asi cocinas mas alimento y ademas ahorras energia, aparte de comer mas sano.

Tienes a elegir en el mercado principalmente el modelo avanzado de la Termomix o ir a una tienda Cash - Converter donde encontrarás facilmente modelo anteriores a la Termomix Tm6.

Tienes los modelos Mambo Cecotec, que son casi todos similares, pero los mas avanzados tienen mas funciones, que a lo mejor las usas o a lo mejor no. Ya te digo que yo tengo el que no pesa y no tiene tantas funciones y con el puedo adaptar casi todas las principales recetas. Aqui tienes varios precios.

También tienes el robot Mousier Coucine del Lidel., en un rango de precios entre la Termomix y los mambo.

Un riesgo que siempre tendras, es no sacarle mucho partido y al final acumular un tiesto mas de estorbo en la cocina. Eso te puede pasar con cualquier cacharro que compres.

4 Me gusta

La verdad es que yo ni idea… mi cocina se limita a huevos fritos con patatas, tortilla (que hace siglos que no preparo, ya no sé si me acuerdo) y eso sí: parrilladas en el verano (sencillitas, carne o pescado directamente a la brasa).

Sería más como herramienta que facilite el trabajo a mi santa esposa, que la pobre se pasa las tardes pendiente de la cocina para el día siguiente.

Si estos aparatos te permiten hacer las cosas más rápido y sobre todo preparar el plato casi al completo sin tener que estar pendiente de la cocina, pues estaría muy bien, tal ve no para todos los días, pero para cuando anda apurada o no le apetece ponerse a preparar la comida del día siguiente.

Pero son caros, y no su capacidad parece un poco escasa, con lo que si no da para todos, perdería completamente la funcionalidad y la ventaja.

Parece que hacen de todo y ellos solitos, picar o cortar, mezclar, cocer o cocer al vapor, guisar…

Suena bien.

Vi algún TM6 de segunda mano en perfectas condiciones y bastante más barato… podría ser una opción, aunque creo que lo de conexion a internet y todas esas zarandajas es una chuminada que no necesitaría para nada.

Lo del peso integrado sí parece una buena cosa, por comodidad y aunque sólo sea por ahorrar espacio en la poyata.

1 me gusta

Yo soy cocinillas, me gusta cocinar, me relaja y, siempre que puedo, me pongo a los mandos. Ya de pequeño me pasaba horas en la cocina con mi madre. Siempre he sido muy reacio a la Thermomix, me parecía una maquina del demonio por desconocimiento y prejuicios. Hace no mucho coincidí con alguien que la tiene pero que, además, le gusta tanto la cocina como a mi, y me comentó que no podía haber encontrado mejor “pinche” de cocina, y valoro su opinión. Así que me quedo por aquí.

5 Me gusta

La de LIDL tiene muy buena fama y un precio razonable, es una opción que estoy valorando mucho

Muchas gracias por tu opinión.

1 me gusta

A la CECOTEC último modelo también le he echado un vistazo, el tema es que mucha gente se queja de fallos en la báscula y con la tapa, no sé si el control de calidad será muy allá

1 me gusta

Justo la TM6 es la que estoy mirando y no escucho/leo otra cosa más que maravillas, incluso de quienes eran escépticos, algo tiene que tener el agua cuando la bendicen.

1 me gusta

SI quieres resolver ese dilema mira videos de youtube de gente preparando recetas.
Yo tengo una cecotec Mambo y la uso poco porque esto cocina como cocina, no como tu quieras. Me explico, si quiero hacer un pure de verduras puedes hacer el sofrito, luego la verdura y el agua pero cocina muy lento porque el vaso no tiene potencia para pasar a 120º que es lo maximo tan rapido como la vitro ceramica, asi que sigo con mi olla a presion para cocinar en tiempo razonable. Otra cosa es que tengas poca idea de cocina, seas poco exigente con la comida o no te guste cocinar, quiza le saques mas partido

Esa es un poco la cuestión.
Mi mujer también usa la olla a presión cuando le corre prisa, pero cada vez le gusta menos usarla, porque las cosas no quedan tan sabrosas como cuando haces el sofrito por un lado y luego lo dejas en olla a fuego lento.

Pero claro eso te lleva estar pendiente toda la tarde de la cocina.

Si estos aparatos una vez programados y preparados los ingredientes básicos pueden ir ellos solitos haciendo los diferentes pasos en una cocción lenta y luego se apagan solos, pues desde luego le sería una ayuda.

Lo ideal es probar, pero claro son bastante caros para sólo probar y que luego no te convenza.

Se lo plantearé a ella a ver, aunque es poco dada a los cacharros, ya la oigo ¿otro cacharro más?

La verdad es que tenemos poco sitio en la cocina. Pero precisamente si esto puede hacer labor de picadora, trituradora para purés, olla, vaporizador… pues resulta interesante.

Yo también tengo Thermomix.
Te recomendaría cualquiera de las que te han dicho pero que cubra tus necesidades, sin pijadas que no vayas a usar y con un servicio técnico decente.
Si te acostumbras a usar un cacharro de éstos serás el rey de la cocina.

2 Me gusta