THERMOMIX y sus alternativas

La Thermomix es de las mejores inversiones que se pueden hacer, yo la he heredado de mis suegros despues de muchos km y opino que tendria que ser como la lavadora, una por casa.
Con la thermo y un par de cacharros mas tienes la cocina equipada.
Si sigues la receta todo queda bien hecho, otra cosa es que te vaya a gustar, pero queda bien.
Si te gusta experimentar siempre puedes hacer tus recetas cuando le pilles el truco. Y si no te mola, seguro que puedes hacer jabón artesano con ella jaja

Edit: mis suegros la jubilaron porque se les encaprichó la nueva nada mas, y si que es mas silenciosa y mejor en casi todo. Pero si encuentras una de segunda mano… No lo descartes

4 Me gusta

Lo del peso no es imprescindible ya que con practica, cocinas ya a ojo.

De todas formas un peso digital sencillo de los chinos, no ocupa casi nada y es muy barato.

Yo mi mambo la compré aqui y ya llevo por lo menos un año y me salió buena.

3 Me gusta

Un peso tenemos.

Pero parece más práctico ir pensándolo en el vaso directamente.

De todas formas se lo he comentado a la mujer y no parece nada convencida, dice que tuvo otros cacharros que no usaba.
Vistos los precios, tal vez la convenza con la cecotec que no es tan cara y tiene capacidad para más personas, y luego ya si se ve que la usa mucho…

Si es para hacer cosas durante la tarde sin tener que estar encima, ¿habéis mirado la Crockpot?

Ni idea ¿Que es?

Mi idea era esa, que podía ser bueno hacer los preparativos y ponerlo todo en el robot y dejarlo haciendo la receta.

¿No es así? Al menos así te lo venden.

Imagino que no todo se podrá preparar sin atención, pero al menos si algunas de las recetas que integran, más allá de un puré, que se yo carne estofada, lentejas…

Antes de comprar la Thermomix, amigos me prestaron la del LIDL y la Cecotec.
Estas últimas están muy bien, pero si te lo puedes permitir, la Thermomix gana con diferencia. Creó que compré la última, la 6, y es la Rolls Royce de estos robots.

2 Me gusta

Olla de cocción lenta.
Sobretodo va bien para guisados, legumbres, etc.
Nosotros , antes de salir por la mañana de casa pongo todos los ingredientes para unas lentejas, lo programo y lo dejo haciendo. Al llegar al mediodía están hechas.
Ahora que la mujer ya no puede venir a comer, lo preparo todo antes de ir a dormir y lo dejo haciendo. Cuándo nos levantamos por la mañana ella se llena un tupper y listo.

La ventaja sobre una olla o cazuela es que es eléctrica y se programa, por lo que no hay miedo de que se queme algo. Otra ventaja es que la cazuela en si es de piedra, no de acero y la comida para mí gusto queda mejor.

Las hay de simples, que solo puedes indicar tiempo y potencia (alto o bajo), y las hay programables, digitales, etc.

Y por internet si buscas hay más recetas de las que te puedas acabar.

2 Me gusta

Y que diferencia habría sobre una cazuela en una cocina con programador?

Tiene control interno de temperatura i algo así para que no se queme?

Nosotros tenemos placa de inducción que es más rapida segura que la vitro pues cuando alguien quita la olla deja de funcionar.
Tiene programación, si bien es verdad que dejarla funcionando sin nadie en casa no nos da confianza.

Los robots también hacen esa función además de otras como cortar, picar, amasar, etc, no?

PD: me estoy dando cuenta de que sin querer estoy monopolizando el hilo del compañero @Erick .
Te pido disculpas y si lo prefieres abro otro.

1 me gusta

¿Seguro que no te dice nada? No me lo creo…

Frase épica que debe venir incorporada en el ADN de toda esposa, o se la enseñan en las clases prematrimoniales, no lo sé. Pero desde luego está en el arsenal de rapapolvos de toda esposa que se precie…
Cámbiese navajas por cualquier otro objeto de nuestro deseo y sirve para todo
:grin: :joy:

1 me gusta

Nada que disculpar, me parece muy interesante lo que estáis tratando, seguid por favor.

1 me gusta

Pues vaya off-topic.nos estamos marcando…

1 me gusta

Bueno, off topic tampoco, que nos estamos ciñendo al tema del compañero…

Me parece interesante todo el tema, a ver si con ello me aclaro de qué es lo que verdaderamente hacen estos cacharros y de si pueden ahorrar tiempo y trabajo, sobre todo no estar tan pendiente de la preparación del plato una vez hechos los preparativos.

Ya digo que mi mujer no parece muy por la labor, siempre le cuestan mucho los cambios, pero creo que le puede ayudar y quitar trabajo.

Yo tengo una thermomix tanque de la primeras (no digital) y ea una maravillas…te deja pures y cremas con a una textura sin igual (por ejemplo)…

Creo incluso que se podría usar para hacer tiradas grandes de jabón sin problema…:joy::joy:

2 Me gusta

No te puedo decir la diferencia porque no tengo cocina con programador :rofl:

Básicamente es un “cacharro” eléctrico y dentro va la cazuela (de barro o cerámico, no recuerdo). Metes los ingredientes, indicas tiempo y potencia y se hace solo. No se pega ni nada

La potencia es baja o alta. Baja son 90 grados y alta 120. Esto lo comento porque el consumo es de risa, el cacharro calienta y mantiene a la temperatura deseada y ya. Y cuando pasa el tiempo programado, se apaga.

Hay multitud de recetas, hay gente que lo utiliza para infinidad de cosas, pero nosotros lo utilizamos para guisados, estofados, legumbres, cosas así. En algunas recetas primero tienes que sellar la carne o pescado (estofados, marmitako, etc) y los ingredientes los tienes que cortar tu a mano, pero por el precio y lo que ocupa en la cocina, vale la pena. Para nosotros, claro. A lo mejor vosotros por lo que buscáis os va mejor una Thermomix o similar.

Os adjunto un link de Amazon, donde una de las imágenes es un video y se ve lo que es y ocupa.

https://amzn.eu/d/05CHQFp

Yo quisiera recalcar algo, que magia no hace! :grin:

En casa la termomix la usamos sobre todo para hacer cremas de verduras, sopas, gazpachos y batidos.

Para hacer platos complejos no la he usado, yo soy un poco cocinillas y uso olla a presión u olla de hierro colado, pero como han comentado, como “pinche” lo flipas.

La mia es sin internet, ni pijadas, la que suelen usar en los restaurantes como apoyo.

Yo insisto, es un cacharro que si lo compras de segunda mano es un acierto seguro, pero ojo que para más de tres, anda corto…

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: es relativo, utilizo la compra de este tipo de cosas para sobornarla. Es como un concejal de urbanismo.

3 Me gusta

La TMX puedes usarla con o sin calor
Es una picadora (hielo, frutos secos, pan, carne…)
Una batidora (smoothies, batidos helados, cremas finísimas…)
Amasadora (bollos, bizcochos, pan, masa pizza…)
Vaporera (marisco, pescados y verduras al vapor) que puedes usar simultáneamente mientras haces una sopa o refrito.
Hace arroces caldosos, potajes, masa de croquetas…
Ventajas: ideal para torpes, tienes libros electrónicos (como un pincho USB) y puedes seguir la receta paso a paso, pesando los ingredientes en el proceso.
Regulable en tiempo, temperatura y velocidad (también sentido de giro para triturar o remover)
Multifuncional.
Desventajas: precio y tamaño, es un muertaco de cojones

3 Me gusta

Si, por lo que veo si.

Poner tiempo y regular potencia también lo puede hacer ahora con la de inducción

Vale entonces hace muchas cosas pero nada de meterlo allá y que lo prepare sola, al fin y al cabo como una olla con picadora y demás, muchos equipos en uno

Bueno a ver si se anima con una ecotrc.

Si encima no da para cinco… igual la ecotrc si

Por lo que me cuentan varias personas que tienen Thermomix no te cocina sola pero sí reduce la carga de trabajo, simplifica y libera tiempo de una forma tremenda ya que entre paso y paso de las recetas te puedes olvidar hasta que el cacharro te avisa. Un buen amigo y compañero (quien me ha metido el gusanillo) dice que en realidad es la máquina la que cocina y el solo hace de pinche según las instrucciones del aparato.

2 Me gusta