Toalla caliente

El pasado 1 de enero quise comenzar el año con un afeitado de lujo con su correspondiente toalla caliente pero al final no pudo ser debido a dudas metodológicas.

La primera es con respecto al uso combinado con aceite preafeitado, me lo pongo ¿antes o después de la toalla?

Y por otro lado, para calentar la toalla entiendo que hay dos posibilidades: una es ponerla en remojo en agua caliente y la otra calentar una toalla húmeda en el micro. En este último caso ¿cuánto tiempo aproximadamente?

3 Me gusta

Yo nunca he usado la toalla caliente :cry:.

Ponte el aceite antes de la toalla, el calor hara que se abra el poro permitiendo que el aceite penetre mejor. A demas la humedad saturara el pelo de agua y sera mas facil segarlo.

La toalla caliente se ha convertido en un elemento diario en mis afeitados, ya sea sola, con aceite pre, o con una capa de espuma bien masajeada en la barba.

Uso el metodo del agua caliente, con el micro no te puedo ayudar, no tengo.

Unas gotas de aceite esencial a juego con el jabon para aromatizar la toalla, no esta de mas para un plus lujurioso.

8 Me gusta

Lo de calentar la toalla húmeda en el microondas, dependerá de lo que caliente tu microondas. Yo te diría que hagas prueba y error hasta llegar a una temperatura que tu cara soporte bien, pero ten cuidado que es fácil pasarse.
En mi caso yo uso el propio agua del grifo pero porque en mi casa el agua sale ardiendo si no tienes cuidado.

En cuanto a lo del aceite, hay de todo. Parece más lógico que antes, por lo de que vaya haciendo efecto. Pero echar el aceite después de la toalla también tiene que funcionar muy bien, por la humedad de la piel y porque tendrás los poros bien abiertos. También he visto vídeos de barberos que usan la espuma del jabón como pre y te ponen la toalla caliente sobre la espuma, para que vaya ablandando la barba, pero esto no lo he probado nunca. A mi la verdad es que lo de la toalla caliente por si solo me funciona muy bien y no la acompaño con aceite preafeitado.

Una cosa que aconsejo para los constipados es untar un poco de pre proraso verde en la toalla y aplicártela. Nariz despejada oiga! además de un buen resultado. No lo digo de coña.

6 Me gusta

Que buenos consejos @Dr.Klemperer. Lo del aceite esencial si usas a menudo la toalla también está muy bien. Al cabo de unos afeitados (sin lavar la toalla) la toalla olerá que da gusto, aún sin volverle a aplicar aceites esenciales.

1 me gusta

Mi proceso es aceite pre afeitado antes de la toalla caliente (entre los dos espumo en tazón), después las primeras pruebas no ha cambiado

Yo en casa no lo he hecho nunca pero me han afeitado varias veces en Trumpers y en Trueffitt and Hill y siempre aplican la toalla caliente. En el caso de Trumpers, la aplican después del Skin Food que usan como Pre. En el caso de Trueffitt and Hill lo hacen después de masajearte la cara con su aceite Pre.

Saludos.

2 Me gusta

Yo la toalla la caliento con agua caliente. Primero me aplico el aceite o bien una primera espuma, después la toalla caliente y cuando retiro la toalla aplico un poco mas de aceite y ya la espuma definitiva.

1 me gusta

Me interesa… aunque lo veo mucha parafernalia para diario… una vez tienes la toalla que haces, te sientas mirando al techo y reflexionas un rato? Tengo que probarlo!

4 Me gusta

Gracias a todos por las indicaciones. Recuerdo como agradable la sensación cuando me afeitaba de vez en cuando en la barbería y usaban la toalla antes del afeitado. Así que teniendo en cuenta los consejos sobre el uso de aceite preafeitado y la toalla lo probaré un dia que pueda afeitarme relajadamemte y dedicándole tiempo.:grinning::grinning:

Interesante este tema. Tengo que probarlo un día de estos.

Interesante. Siempre me ha llamado la atención lo de la toalla, jamás lo he probado y no estaría mal para cuando me afeite con alguna navajuela (ya el lujazo definitivo), pero como dice @portugues quizás sea demasiado y no sabría qué hacer durante el rato que hay que tenerla puesta…

Toalla caliente siempre.
la humedezco debajo del grifo, la escurro y al micro dentro de un jarrito de porcelana.
la tengo 1’30’’, la saco con cuidado cogiéndola de una de las puntas y con cuidado me la pongo en la cara con cuidado.
Aplico un poco de presión sobre todo en el bigote y bajo el mentón, un par de minutos.
Si uso PRE, antes de la toalla.

7 Me gusta

Compre un par de toallas de bidé hace ya tres meses para poner en practica este procedimiento y aún no lo he hecho.

1 me gusta

Yo es un metodo que no he probado todavia, asi que no se si me ira bien o
mal, cualquier dia de estos lo pongo en practica.

Yo caliento agua en una olla y cuando esta al gusto meto la toalla y saco y escurro.

Se lía un chipi-chape increíble, pero bueno.

1 me gusta

Probado hoy en el afeitado del día y queda recomendado.:heart_eyes:

1 me gusta

Pero cómo lo hacéis? Os quedáis sentados en el WC mirando al techo?

2 Me gusta

Yo estuve un ratito mirando la lotería. Pero por lo general, me imagino que algo así, te sientas y te relajas un ratito (lo de si te sientas en el WC o en una silla ya es cosa de cada uno :laughing:)

2 Me gusta

Yo me masajeo un poco. Si me quedo mirando al techo me quedo sopa

3 Me gusta