Transmisor wifi duda

https://amzn.eu/d/fZ66xUY

Buenos días, a ver si algún experto me puede sacar de una duda que tengo con respecto al aparatito del link, a ver… Yo tengo un equipo de música antiguo con un ampli Marantz que va de maravilla, se supone que si yo conecto dicho aparato a la salida de cascos de dicho amplificador esa señal se transmite por bluetooth a un receptor de bluetooth, unos cascos, un altavoz etc etc, bien, yo en casa tengo en total al menos tres aparatos bluetooth, dos altavoces y unos auriculares, en el caso de que lo instale, como hago para que esa señal bluetooth que sale del amplificador Marantz se escuche en el aparato que yo quiera, es decir uno de las altavoces o los auriculares? Tendría que desconectar los otros dos? O hay algún otro sistema para hacerlo?
Y ya de paso, merece la pena dicho aparato? Funciona bien?
Muchas gracias…:+1::+1::+1::+1:

2 Me gusta

Estos aparatos suelen ser emisor-receptor, como emisor en la función que tu dices y como receptor que es como lo tengo yo. Tengo conectado el cacharro a una de las entradas AUX del ampli, pues el cacharro tienes dos cables RCA (los típicos rojo y blanco) y desde el móvil con spotify emito para que el sonido salga por el equipo.

He tenido varios y te recomiendo dos cosillas.

1 Píllate uno que tenga alimentación de red, no batería, depender de cargar una batería es un coñazo, en el momento en el que te apetece escuchar música siempre está descargado.
2 Generalmente el volumen que se consigue es bastante bajo por lo que si subes mucho el volumen el ampli satura. Yo lo que he hecho es pillar una app android para aumentar el volumen de emisión que generalmente suele estar capado para evitar dañar los oídos.

Con el tema de la calidad, los dos que tengo yo va bastante justita, suena muy digital.

P.D.

Este https://www.amazon.es/dp/B0BLYPRZPZ/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1&pd_rd_i=B0BLYPRZPZ&pd_rd_w=t4iAM&content-id=amzn1.sym.f4077e72-eba9-451d-9ae6-34c639219763&pf_rd_p=f4077e72-eba9-451d-9ae6-34c639219763&pf_rd_r=G51BY5THPBSJYJFKASW5&pd_rd_wg=s2NN5&pd_rd_r=745cf619-abe3-462a-a884-8654c04406a5&s=electronics&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWxfdGhlbWF0aWM

Parece el hermano mayor del que pones y tiene alimentación.

1 me gusta

Gracias, a mi en principio como receptor no me interesa por el momento, y mi duda es como elegir el aparato bluetooth a los que se conecta actuando como emisor, desconectando los que no me interesan?
Mola eso que me dices de la alimentación por red, como se alimenta? Veo que ese que pones tiene una entrada. dc5 voltios. , es por ahí por donde se alimenta? Viene con un transformador? O se alimenta por los RCA, los típicos rojo y negro?

:+1::upside_down_face:

Cuando digo alimentado de red, me refiero a red eléctrica. El que habías puesto inicialmente tiene una batería, y por lo que leo en las opiniones, si lo pones a cargar no funciona mientras se carga. El que te he puesto lleva la típica entrada jack, y llevará su típico autotransformador.

Como emisor nunca lo he usado, pero supongo que tendrá que haber un receptor “listo” en medio si quieres conectarlo a unos auriculares o altavoz, es decir tu conectas el emisor al móvil (o pc) y despues desde el móvil retransmites a donde quieras, si no es así no se me ocurre como hacerlo, ya que ni este cacharro ni los altavoces-auriculares tienen interfaz para poder seleccionar nada.

Si, va a red, en este se conecta a través del típico c-usb que llevan casi todos los aparatos
1Mii Transmisor Receptor Bluetooth para TV Estéreo Hogar 2 Auriculares Inalámbricos, Adaptador Audio Bluetooth 5.2 con aptx HD/Baja Latencia, Largo Alcance, Salida/Entrada Óptica/AUX 3,5 mm-B310Pro https://amzn.eu/d/9k0bz7L

Pero sigo sin tener claro que tal funciona como transmisor, si merece la pena, hombre lo bueno de Amazon es que si no te va bien lo devuelves y punto…
Gracias. :+1::+1::grin:

Tengo lo mismo que tú, este mío es de la marca Logitech. Alimentado por red.
Una foto:

Sí, tengo que limpiar el polvo de la trasera del equipo :sweat_smile::joy::joy:

Añado: con el tema “transmisor” estuve investigando hace tiempo, no para el equipo de música sino para la tv, para ponerle unos auriculares por wifi, bluetooth o lo que sea y no me convenció nada de lo que vi. Dos aclaraciones, mi tv es “antigua” (fue de las primeras led) y esa “investigación” la hice hace ya algún tiempo, así que me quedo por aquí.

Y alguna vez lo usas como transmisor? es decir que la música de tus cds por ejemplo llegue a unos auriculares bluetooth?

No, este sólo es receptor, creo. En el “añado” de mi anterior mensaje ya te he puesto algo más.
A ver si algún compañero entendido nos amplía información.

1 me gusta

Ok ya lo he visto…:+1:

1 me gusta

El bluetooth tradicional solo se conecta a un aparato, hasta el 5,2.

Alguno es capaz de almacenar más de unos cascos o aparatos que puedan conectarse (dos la mayoria) peto el bluetooth es una conexión punto a punto.
En conexiones de datos, el bluetooth Lite puede ser una conexión multicast donde el dispositivo emite por su cuenda datos a quien le quiera escuchar.

La versión más reciente de bluetooth sį que puede ser multicast a todos los dispositivos conectados, con lo que puedes dar un concierto en una sala por auriculares.
Pero no parece ser el caso de este aparato.

Solo podrá emitir a un aparato a la vez o a los que el especifique (alguno pueden tener un par conectado, pero no parece este)

2 Me gusta

对我来说这听起来像中文

:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Alguno de estos aparatos dicen que se pueden conectar dos dispositivos.

A mi también… :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Pues muy sencillo, el bluetooth funciona emparejando dos dispositivos.

Algún dispositivo permite emparejar con el más de uno (habitualmente como mucho dos).

En cualquier caso en casa momento solo transmite a un único dispositivo (conexión punto a punto, SL último que se haya conectado al dispositivo o emparejado con él).

La nueva versión 5.3 permite que un dispositivo transmita simultáneamente a más de un dispositivo a la vez, a todo aquel que esté en un momento dado conectado a el ( transmisión multicast).

Eso es similar (no igual) al bluetooth LTE de datos donde un dispositivo (una báscula, un sensor meteorológico…) transmite sus datos a todo aquel que lo quiera escuchar.

Este dispositivo es 5,3 con lo que no tendrás latencia (retardo) pero tampoco con uno 5,2.

Pero no deja claro que se puedan conectar simultáneamente más de un dispositivo, por lo que no parece que lo pueda hacer.

1 me gusta

Vale, ahora mejor.
Por lo que entiendo: mi iPad empareja por bluetooth con este cacharro que pongo en la foto, pero sólo puede hacerlo con ese, por ejemplo, no podría hacerlo con otro que tuviese en otra habitación (salvando el problema de la distancia).
Y ya que te veo enterado, mi pregunta. Tengo un televisor en mi cuarto y me gustaría oírlo con unos auriculares con bluetooth. ¿Existe algo que, conectado al tv, emita a esos auriculares? En su caso, ¿algún ejemplo? (o que debo buscar).
¡Gracias!

1 me gusta

Algunos dispositivos te dejan emparejar con dos.

Pero entonces transmitirán al último de los conectados, lo único que te ahorran es el emparejamiento.

Este es 5,3 con lo que según esa tecnología podría (si no recuerdo mal) transmitir a muchos dispositivos que estén conectados a la vez (por fin a alguien se le ocurrió eso, que tampoco parece tan difícil).

Pero no lo menciona por ningún lado, con lo que yo no apostaría por ello.
Pero claro todos los dispositivos involucrados han de ser 5,3.

Pregunta al vendedor o como dicen prueba y si no lo devuelves.

Pero siendo tus otros dispositivos de otra tecnología no podrán conectarse a la vez, aunque este pudiera hacerlo.
Enterado lo justito, pero es algo que me interesó recientemente.

2 Me gusta

Si Tu televisor tiene bluetooth, con cualquier auricular bluetooth.

Si no (y tiene una salida aux analógica) con un dispositivo como este.

Para evitar que el sonido vaya con retraso ambos han de ser 5,0 o posterior ( creo recordar, 5,2 seguro que no tiene lag).

Pero un dispositivo cemparejado solo con otro.
Algún emisor admite más de uno emparejado pero solo transmite a uno de cada vez.

Los receptores solo se emparejan a uno (que yo sepa).

Los 5,3 si pueden transmitir a varios 5,3 a la vez (que yo sepa ambos han de ser 5,3).

Eso es lo que yo quería saber …:yum::yum::yum::yum:

1 me gusta

Debo estar espeso. ¿Cómo cual?

El que puso el compañero que abrió el hilo en su primera línea.

Para escuchar lo de la tele con unos auriculares te servirá también uno 5,2 que seguramente puedas encontrar más barato que ese.

1 me gusta