Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Continuando la discusión desde Tu opinión más controvertida/impopular acerca del afeitado:

A pesar de tener seguidores incondicionales el jabón Tabac está muy sobrevalorado, la modesta barrita LEA tiene mejores propiedades, me refiero a las versiones vegetales en ambos casos, eso si, el aroma es otra cuestión, para perfumar un cajón Tabac es insuperable.

1 me gusta

Yo más que decir que lo caro es mejor, lo que quería decir es que lo bueno es caro, o al menos lo que generalmente está aceptado como bueno :slightly_smiling_face:

Supongo que habrá un poco de todo, generalmente una brocha top (al menos para mí) es un conjunto de muchas cosas un buen pelo, una buena configuración de nudo, (hay brochas con buen pelo pero que el nudo no está bien configurado y son un palo, o son una fregona, o tragan mucho, o no abren,…) y un mango cómodo, bonito y de buena calidad

Un buen pelo evoluciona, se va suavizando sin perder firmeza y una buena configuración de nudo permite espumar rápido, sin aguar la espuma, sin que se la trague y luego distribuirla correctamente en la cara

4 Me gusta

A mí también, dentro de una serie de ingredientes hay algunos que mi piel le sientan mejor y otros que sientan peor, lo que tengo claro es que un jabón regulero que no te protege, que no desliza y que no ablanda bien la barba, te permite afeitarte pero el resultado, o las sensaciones, que es por lo que estamos aquí, son totalmente distintas

Dudo mucho que alguien que se afeita todos los días con una barrita lea, una brocha de cerda y la misma maquinilla esté en este foro, más que nada porque le parecería absurdo (no porque lo que él hace sea peor)

5 Me gusta

Eso sin desmerecer las brochas de cerda, porque las hay de muy buenas. Tengo una Zenith de cerda blanqueada que es un lujazo: espuma bien, no traga nada de espuma, va bien en bol y en la cara, jabones blandos o duros, y es muy suave. Y encima con un mango en madera de olivo preciosa…

4 Me gusta

Llamadme loco, pero prefiero la barrita de Arko y su estupendo aroma a jabón industrial y a tensioactivo clásico… :man_facepalming::man_facepalming:

5 Me gusta

Os estáis poniendo muy filosóficos :rofl::rofl::rofl:
Bueno. Pues ya la mano que me destrocé está bastante bien así que vuelve a tocar afeitarse.
Barba de una semana, más o menos. Cuarenta y tantos grados hoy en Málaga, un terralazo para no moverse del aire acondicionado (terral: en Málaga, aire procedente del oeste, poniente, que hace que la humedad baje muchísimo y la temperatura suba proporcionalmente. Los vientos dominantes en Málaga son los levantes, que suavizan la temperatura -a costa de subir la humedad- y son los causantes de que esto se nos llene de turistas).
En resumen, me ratifico:

Afeitarse es un auténtico coñazo :laughing:

Que alguien de este foro no ya mejore, iguale, la opinión más controvertida/impopular acerca del afeitado :joy::joy::joy:

10 Me gusta

Yo lo subiría a que Lea y La Toja están muy sobrevaloradas. Como jabón de viaje o para salir del paso, ok. Pero cualquier proraso, que mira que son básicos y baratos, los supera, en mi opinión.

Si nos gustan esas barritas creo que es más por lo retro y la nostalgia que por su valor verdadero.

Y conste que no entro en lo que sea español o italiano, simplemente mi opinión lo más imparcial posible.

5 Me gusta

Exactamente, pero eso no quiere decir que no te puedas afeitar todos los días con ello sin ningún problema.

Yo lo hago todos los días y voy cambiando, pero he estado afeitándose tiempo con el monsavon que es baratillo por ver si acabo algo y ya que no es el que más me gusta de olor, y no gun problema

Otra cosa es que me apetezca cambiar o me resulten más agradables otros aromas.

Se dice mucho lo de que el jabón ha de proteger, yo creo que más bien lo importante es que sea deslizante, forme buena espina y con facilidad y que su pH y características no sea agresivo para la piel, no que lleve ni sé cuántos aceites o productos de cuidado de la piel.

Simplemente porque no es un producto que vayas a tener mucho en contacto con la piel y lo vas a retirar con agua al poco. Eso son características más deseables en el after o locion.

Luego está el disfrutar del aroma y sensación que te produzca y de la variedad.

Pero lea también la podría usar a diario creo que sin ningún problema, al menos cuando la uso va muy bien, o el tabac o muchos otros.

Tal vez alguien con piel sensible o acné o mucha grasa le pueda ir mal determinados productos.

Mi piel no debe ser problemática en ese aspecto, un poco grasa y nada más. Algún riesgo de puntitos rojos por pequeños granos si tengo pero no tengo problemas con ningún jabón, al menos de los probados hasta ahora.

Por eso decía lo de que con una brocha, jabón y maquinilla y after sin duda estaríamos cumplidos (cada uno lo que le vaya bien) pero luego está la parte de variar y disfrutar de diferentes cosas que cada uno hace en la medida de lo que le apetece y de lo que quiere gastar en esto, como en cualquier otra afición.

4 Me gusta

Yo no ls verdad
Tengo el arko y lo uso poco.
La lea la podría usar más a menudo al ser más neutro

Y eso que el olor del arko me trae recuerdos de niñez, de los detergentes de lavado de entonces, a los que olía la ropa.
Pero para la cara se me hace un poco excesivo, aunque con el tiempo ha suavizado.

Pero la espuma casi diría que veo más espesita y mejor la lea, si bien la verdad es que me cuesta distinguir y valorar esas propiedades entre jabones.

3 Me gusta

Eso es justo lo que me pasa a mi. Me gusta ese olor y los recuerdos que me trae. Y la espuma que hace no es mala, hacerla más espesa es cuestión de cargar algo más o usar menos agua. Pero esto ya es una cuestión de gusto personal. Al final todo se reduce a lo que nos va bien o nos hace disfrutar.

3 Me gusta

Si esos recuerdos me hacen usarlo de vez en cuando pero no creo que lo usará todos los días.

2 Me gusta

Ah claro, me refería siempre con la misma brocha y ponía la de cerda como ejemplo de herramienta modesta

1 me gusta

Estoy contigo, afeitarse es un auténtico coñazo.

Dicho esto me alegro mucho de tu recuperación.

5 Me gusta

¡Ese es el espíritu de este hilo!

5 Me gusta

El afeitarse es una experiencia mas de la vida. Lo puedes hacer de muchas formas, o no afeitarte. Tradicionalmente va uno mejor aseado afeitado y da mejor imagen que un barbudo desaliñado, que ultimamente es lo que mas abunda.

En trabajos cara al público es una deferencia y buen respeto el ir aseado y arreglado. En restauración he visto jefes de sala que se afeitaban dos veces al dia para ir bien afeitados. En el ejercito siempre han procurado que todo el mundo valla bien afeitado. Es un componente cultural que varía a lo largo de tiempo, ahora estamos en el de los barbudos y dentro de unos años pasaremos a los de afeitados.

Y si, el afeitarse se puede decir que es un coñazo, muchos no se complican y no disfrutan del afeitado, sencillamente se afeitan y listo, pueden hacerlo con una electrica y en dos minutos ya estas afeitado, o con una gillette GII desechable y espuma de bote.

El padre de un amigo se afeita con la desechable y espumando crema de afeitar la Toja y listo.

Aqui en este foro como en otros del afeitado, no buscamos el afeitado solo por afeitarnos, buscamos sensaciones, unas veces mejores y otras veces peores, pero vivimos mas intensamente la vida que la persona que se afeita todos los dias igual con la misma desechable y la espuma de bote. Que nosotros lo hacemos mejor?, pues ni mejor ni peor, solo diferente…

Como con los jabones, mi papa si que es capaz de usar el jabon stick la toja todos los dias y aunque le ponga TABAK o MDC, el va seguir usando la barrita de toda la vida. Uno en la vida se adapta a la situación del momento de diferentes maneras y le varias la importancia a las cosas segun las esperiencias y tus proyecciones en el futuro.

14 Me gusta

El autor de la frase es @McAco, para el los reconocimientos, yo solo la secundo. :grin:

3 Me gusta

Vamos a crear tendencia :rofl::rofl::rofl:

Edito, por si acaso: hay mucho de coña veraniega en la afirmación

1 me gusta

Yo llevo barba arreglada, me afeito el cuello. Aquí donde vivo no hay tanto barbudo y mi mujer ya no me quiere sin barba, con lo que, aunque muchas veces me apetecería afeitarme toda la cara, pues barbudo soy.

Ahora, cuando voy a España y me salen barbudos hasta de debajo de la cama me quito con frecuencia la barba.

La higiene principal va en otras cosas, en cualquier caso.

3 Me gusta

Si, va por modas. En los jovenes triunfan los pelados tipo militar fuerzas Especiales. A mi me gusta ver las barbas arregladas, pero no se ven mucho, se ven mas las barbas descuidadas aqui en los Estados Juntitos Españoles…, cada vez mas separados por falta de identidad Nacional.

6 Me gusta

Amoavé que te estás poniendo muy cerebral Antonio, todo eso que dices lo sé y lo comparto, leñe.

Voy a puntualizar mi opinión, para contextualizar, sirva de aclaración y contestación para todo aquel que se sienta extrañado por la misma:

  1. Todo lo sucesivo es una opinión personal, no pretendo extrapolar, ni convencer, ni atacar.

  2. Yo, y a pesar de todo lo bueno que me ofrece el AC, cuando no tengo la obligación o necesidad de afeitarme no lo hago.

  3. Opino que la búsqueda incesante de nuevas sensaciones no es sino un indicador de que en el fondo ésta es, en sí misma, una rutina coñazo.

  4. En mi caso puede tener mucho que ver con esta percepción la obligación laboral de tener que ir afeitado. Son muchos años de esa obligación y las cosas no se hacen igual por imperativo que por iniciativa propia.

Dicho lo anterior he de decir que descubrir este mundillo fue una bendición. Mi piel lo agradece, he hecho amigos, disfruto del entretenimiento del foro, ha hecho crecer en mí la semilla del autocuidado, me sirve de excusa para coleccionar chuches de mi gusto y además hace infinitamente más llevadera la rutina coñazo.

Espero que se entienda y nadie se sienta molesto ni me salte a la yugular.

EDITO. Estamos en agosto, vamos a relajarnos y a tomar las cosas con humor.

:wink:

22 Me gusta