Última Adquisición (PERFUMES) 😜

Hola Alberto, pues fundamentalmente a civeta desde el principio al final. Aunque en fase media aparecen las notas florales que redondean el conjunto de forma exquisita y elegante. Lo mejor es que te chufles en una perfumería. A mi al principio me resultaba muy fuerte, y hasta desagradable, pero ahora soy un adicto.

La verdad es que no he olido la última reformulación de tapón negro, pero no tiene buena pinta. La perfumería que suelo alparcear tiene de tester esta versión. Son muy espabiladicos. Me la encontré por Wallapop y dispararé. Es elegante y con carácter desde luego.

1 me gusta

Supongo que la duración de la EdP no debe ser mala tampoco :wink:
Pero si es un aroma que hacía años no reaccionaba yo así. La última vez que recuerdo haberme enamorado así de un aroma fue A-men. Y esto ha de tener más de 20 años ya

2 Me gusta

Aguachirri, la han estropeado por completo. Otro clasico mas a la basura.

1 me gusta

Estos de L’Oréal se han cargado todos los clásicos y buenos perfumes de Yves saint laurent desde el opium hasta L’homme pasando por rive gauche,jazz,M7…

5 Me gusta

Pues la que nos espera. Se han cargado ya Valentino al adquirirla, Mugler tiene pinta que va a seguir el mismo camino y Prada puede ser un desastre. Al que le guste alguna fragancia de esas casas, yo recomiendo adquirir alguna de remplazo. A mi por ejemplo me gustan mucho las Prada (el rollo jabonoso que tienen) y tengo alguna repetida por ahi.

2 Me gusta

Vamos a tener esperanza y ser optimistas, no todo lo hacen tan mal, Atelier Cologne es suya desde 2016. Y creo que también han comprado Azzaro

Las únicas que se salvan por ahora es atelier Cologne y maison margiela,las demás se han cargado todas incluido las últimas como valentino o como Víctor and rolf que empezó con Loreal pero que poco a poco se han ido cargando spicebomb por ejemplo

1 me gusta

Y las Armani

Al igual que las Ralph Lauren,que se han ido cargando los buenos y sacando flankers que no valen apenas nada lo único que han sacado bueno de RL es la línea supreme y poco mas

2 Me gusta

guerlain ideal extreme,grata sorpresa en cuanto aroma y rendimiento.
15958466383764075851594712610521

14 Me gusta

Siguiendo el hilo de esta conversación, quizás el apreciar (y esto deriva de disfrutar de esta pasión por los perfumes) los aromas, el intentar buscar el santo grial de las fragancias, aquella que encaja, que sorprendre y te secuestra la pituitaria, y llega a obsesionarte, toda esta pasión am mismo tiempo supone incrementar la exigencia. Las expectativas son altas, y en la perfumería, como en otros sectores, se produce una “comoditización”, podria traducirse en hacer vulgar, corriente, tipico y topico al producto.
Reconozco que hace muchos años, todos los perfumes me parecían buenos, cualquiera. Ahora todos tiene alguna “pega”, y falla aquí, esto es excelente pero esto otro…
Los directores de estos grandes grupos trabajan para el 90% del mercado, que no es tan crítico (ni apasionado), para el resto, nicho (y tampoco es la panacea).
En ocasiones, se dejan algo olvidado o que funciona por básico, y hay que aprovecharlo. IFRA no ayuda tampoco.
Y, ahora tambíen entiendo a los viejos del lugar, lo de antes (vintage) era mejor…será que me hago mayor :sweat_smile:

Con todo, foros donde compartir opiniones y escuchar a otros forofos detallar aromas y proponer nuevos enfoques o propuestas, es otro placer añadido al puramente olfativo. :ok_hand:t2:

Reflexiones tomando café, improvisadas y sin demasiadas pretensiones:wink:

11 Me gusta

Magnífica reflexión. La suscribo.
Abrazo

1 me gusta

Sin duda en muchos casos existen reformulaciones horrendas, pero también las hay que acomodan las notas a los gustos actuales, o simplemente las van puliendo. Recuerdo haber leído un artículo en basenotes.com de como en la segunda formulación de Quórum, al quitar la nota de castoreum la hizo más fuerte todavía, ya que el musgo de roble se hizo más estridente. O el caso de grandes clásicos como Kouros o Antaeus que todavía son grandes fragancias. Hay de todo, y es cierto que en muchas ocasiones supongo que nuestros recuerdos incrementan la potencia de algunos olores. Cuando nuestra nariz era casi virgen. También está el tema de la IFRA y de encontrar buenos fijadores sintéticos “asequibles”.
Pero a mi me interesa últimamente la dirección que obligan a tomar al gran público. Dulzones y marinos. No termino de entender porque limitan cada vez más en ese espectro las principales marcas de perfumería de diseñador y descatalogan o arruinan olores que no son anacrónicos, quitando cada vez más opciones. Bueno sí, por dinero.
Pero siempre nos quedará Aramis!
Edito: creo que no me he explicado bien😅. Mañana lo vuelvo a intentar ordenando con claridad los pensamientos.

3 Me gusta

Son varios los problemas primero el beneficio sacan perfumes que cuando ven que se venden bajan la calidad de los componentes y esto conlleva un ahorro con lo cual beneficio,IFRA que está cada vez más encima de los componentes de los perfumes para evitar uso de materias animales y vegetales en peligro de extensión además de las alergias a las personas de dichos componentes o ingredientes un ejemplo claro es Fahrenheit de Dior que la violeta ya no es natural como las primeras versiones ahora se usa moléculas que simulan el olor a la violeta,al igual que la civeta o demás componentes que ya es sintético todo,otro ejemplo es creed aventus por que desde hace un año más o menos los nuevos lotes no duran un suspiro por qué el almizcle que usaban era 100% natural y ahora es un 90% u 80% sintetico.
Con todo esto los perfumes con más Legión de seguidores como aventus seguirán comprando aunque el aroma valga menos que cualquier clon ese es el problema en general de la perfumería y que ahora se está poniendo de moda en la perfumería nicho también sacar un montón de perfumes da igual la calidad y después si tienen muchas ventas hacer reformulaciónes hasta terminar de cargarselo o quitarlo del mercado.

4 Me gusta

Yo por lo que veo, si te gusta un perfume, tienes un par de años maximo para comprarlo desde su lanzamiento (repuesto incluido). Despues ya no es el mismo. O dura menos, o le han cambiado algo en la formula y ya no huele igual.

Luego ya estoy viendo que muchos nichos ni pasan de 5h, o no tienen nada de especial salvo el precio elevado. Hace años, no era tan comun esto, pero ahora se han subido al carro y hay mucha mediocridad. Hay que tener mucho cuidado.

3 Me gusta

Supongo entonces que debe ser muy similar a el Civet de Zoologist que tengo.

Gracias!

1 me gusta

El problema de los nichos que ya no son tan diferentes o exclusivos por qué ahora también van por las modas de perfumeria actuales quitando algunas marcas independientes como nasomatto,orto parisi,Andy tauer y algunas más la mayoría van por modas,ha sacar perfumes y ha bajar la calidad de los que tienen más vendidos.
Es una pena pero es lo que hay tanto en diseñador como en la perfumería nicho.

3 Me gusta

BlackSoul Imperial de Ted Lapidus. Para mí impresionante aroma a buen precio

16 Me gusta

De lo mejorcito de Ted lapidus,buen aroma y buen rendimiento.

3 Me gusta