Última Adquisición (PERFUMES) 😜

Todo lo que decís o la gran mayoría se arregla pidiendo muestras. No se debe comprar un perfume a ciegas, eso lo sabe todo el mundo salvo los reseñadores, que se pelean por ser los primeros en reseñar el último Acqua di Gio o el nuevo dolce gabanna y así ganar visitas (y dinero) aunque luego se llenen la boca diciendo que nunca se debe comprar a ciegas. En los nicho hay varias páginas en las que probar, en España y en la UE. Luego hay comunidades de foros, grupos de WhatsApp, Etsy… Puedes poner un anuncio en fragantica diciendo el perfume que quieres probar y seguro que alguien te contacta. Si buscas puedes encontrar muestras de casi todo.
Con los de diseñador hay que volver a probarlo aunque ya lo conozcamos, que ya sabemos cómo se las traen con las reformulaciones, para eso hay multitud de drunis, Douglas, cortes ingleses y primores en los que te puedes bañar en tu perfume firma y ver si ha cambiado.
Hay 20.000 casas de perfumes, lógicamente haber hay mucha “mierda” camuflada de diamante, por eso hay que probar, probar y probar. Con las muestras entiendo que jode pagar 5, 7, 10 o incluso más por una muestra cuando por ese precio casi te compras un perfume entero en Aldi, Mercadona o incluso algún lattafa, pero voy buscando cosas distintas. Con un mercadonero busco algo versátil, fácil…con un nicho busco algo que me sorprenda o bien por una calidad de aroma extrema o bien por ser aromas muy propositivos, y prefiero gastarme 7 pavos en una muestra que si no me gusta la gasto en dos veces y a otra cosa, mientras que si te lías a comprar decenas de frascos económicos terminas llenándote de colonias que es posible que no te gusten.
Además siempre terminamos creando reseñas"fijas" de un mismo perfume, ideas generalmente creadas por los nuevos gurús de la perfumería ahora llamados reseñadores. Si sale Andrés perfume man, Juanito sartenes o incluso Antonio fraganceando reseñando algo ya les creemos y nos olvidamos de que primero, ellos tienen otro tipo de intereses y segundo todos tenemos una nariz y una piel distintas. A una persona Nenuco le puede dar 4 o 5 horas y a otra un A men de muggler puede durarle 30 min.
Espero que nadie se sienta ofendido por estas opiniones, son mi punto de vista y cada uno tiene el suyo.

9 Me gusta

Es curioso … si ves la review de Antonio (Fraganceando) le paso eso mismo un día … pero el resto del mundo se lo olía … y luego no le volvió a pasar

4 Me gusta

Yo la tuve y la acabé vendiendo porque me costaba olerla al rato. Mi pareja igualmente me decía que ella tampoco la olía mucho que digamos.

4 Me gusta

Te llega en 24-36h… Yo lo recibí en la víspera de reyes,… Q es una época jodida para los envíos.

De 10.

1 me gusta

A mi me funciona de maravilla.

Sin quejas de duración / proyección

1 me gusta

De momento no ha sido recogido por GLS.

1 me gusta

Cuando lo recojan son 24 horas aprox

1 me gusta

Luis a mí también me ha ocurrido. Hay veces que lo he usado y al cabo de 2 o 3 horas no lo noto, pero lo curioso es que al rato la vuelvo a notar. Lo que sí es verdad que la vez que más me duró fueron unas 8 horas y con 7/8 spray.
Lo que dice la gente que con 2 sprays ya tienes, al menos en mi piel no es así

6 Me gusta

Yo la prueba de hoy ha sido solo un chuflazo en muñeca y llevo 10 horas … hasta la 6-7zurrando …7 en adelante ha bajado lógicamente pero a ratos “viene” y si me acerco la muñeca no tengo que buscar … esta ahí…

contexto: día de calor pero no he salido a la calle 28-29 grados en casa teletrabajando y haciendo cosas ….

5 Me gusta

El Evangelio.

Debe ser el truco, solo un spray :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

4 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito. Comprando muestras ahorras muchos disgustos posteriores pero, en ocasiones, pedir una sola muestra de una página más los gastos de envío te puede salir por un pico y pedir otras por pedir me parece un negocio nada rentable.
En cualquier caso probar el perfume antes de comprarlo a ciegas es la mejor opción, sin duda alguna. Lástima que para llegar a ese paso necesario uno tenga que pasar inexorablemente por la compra a ciegas y ojo que comprar a ciegas lo hace todo el mundo, incluso los que ya deberían estar escarmentados.

Creo que existe otro problema que me gustaría exponer para darle tema al asunto:
Yo tengo varias cajas con muestras y muchas me gustan, me parecen perfumes agradables que compraría pero debo pensar muy bien a la hora de gastar un dinero ya que tendría que ser una fragancia que realmente vaya a ocupar un hueco que considere imprescindible y que no esté ocupado por otro lado. Me explico, tengo algunas buenas fragancias de cuero para invierno, perfumes poco versátiles que exigen situaciones determinadas de uso. Adquirir una de Memo, con lo agradables que son, me parece redundante, porque aunque sus matices difieran de otras fragancias, al final tengo un cuero (de una calidad de materiales ligeramente mejor?) pero un cuero al final.
Lo mismo pasa con los Iris, Fougueres, Cítricos (esto si es una auténtica rueda infinita), Florales, Tabacos… No hay nada que realmente valga la pena excepto todo el material de Beaufort London que son realmente unos adelantados con creaciones muy originales y propuestas muy arriesgadas, cuyo principal inconveniente es que resultan muy retadores y requieren mucha personalidad y situaciones especiales para llevarlos.
Pues estos, algunos buenos perfumes de Frederic Malle y otros muchos perfumistas que desconozco, (quito a Alessandro Gualtieri porque me parece un vendehumos y me niego en redondo a pagarle sus caprichos) lo demás es más de lo mismo. Luego están los Amouage y etc, casas de perfumes de 300€ que me parece que se pasan dos barrios enteros con los precios y los tengo prohibidos por respeto hacia mi mismo; ¿me los podría permitir ahorrando?, sí pero estoy entrando en un negocio indigno, injusto y sobrepasado.

8 Me gusta

Eso es que no te ha cogido el bicho todavía :stuck_out_tongue_winking_eye:. Yo entro en secret du marais y me apetece probar más de medio catálogo, y ya les he hecho varios pedidos de 10 en 10 :rofl:

4 Me gusta

Recogido por transportista. Mañana tengo aquí a la chica de GLS :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

4 Me gusta

Ni cotizaba

2 Me gusta

La compré ya hace un tiempo pero estoy estrenandola ahora

22 Me gusta

esa es la normal o la parfum?

1 me gusta

Es la EDT.

2 Me gusta

Esta gente de secret du marais son de 10. Además con 2 muestras.

Hacía mucho tiempo, que no “golía” algo tan realmente bonito.

27 Me gusta

Ya lo verás tú mismo pero como sigas tu modus operandi de “me chuflo 30 veces y 15 más de propina” te van a oler desde la estación espacial internacional…. Ya contará más impresiones

3 Me gusta