Última Adquisición (PERFUMES) 😜

Ultima adquisición, me agradó la salida de jengibre y el posterior cuero suave.

21 Me gusta

IMG20260203184510

Purpose de Amouage.

24 Me gusta

Incienso a mansalva, si te gusta genial, yo tengo un decant y no sé por donde agarrarla, o es qué no es para mi, sin más, me gustan inciensadas, en su justa medida, la mía es suavecito, pero cuando probé ésta fue como tener el botafumeiro de la catedral de Santiago a un palmo de la nariz, ésa es la sensación que me dio. Si te gusta el incienso típico eclesial es perfecta.

A mi no se me parece en nada a un incienso eclesial pero es un perfumón impresionante

Un perfumón lo es, no digo lo contrario, pero la sensación que tuve yo al probarlo fue ésa, me impactó bastante, de ahí el recuerdo y el comentarlo.

Me gustan bastante los perfumes de Peris Montecarlo, tienen una enseña de calidad y de elegancia (también los frascos son preciosos) muy destacable. Además suelen dar lo que prometen y en su título dejan bien claro sus intenciones (Oud Imperial, Patchouli Nosy, etc) pero aquí tenemos la excepción que confirma la regla y es que nada del título de este perfume es real.
No hay cacao y mucho menos de procedencia Azteca o lo que nos pareciera sugerir esa idea de un polvo de cacao seco, oscuro y potente.
Aquí hay mucha pimienta de inicio, picante, intensa y muy envolvente en la nariz y el paladar, casi se puede saborear. Al rato emergen flores blancas, indólicas y levemente sucias y muy en el fondo algo de sándalo. El cacao se puede interpretar con mucha imaginación; nunca he olido el fruto de donde se extrae el cacao, la vaina recién arrancada del árbol antes de ser abierta para extraer las judias y podría ser que esa pulpa interior tuviera algún elemento aromático relacionado con este perfume, aunque no lo creo.

Resumiendo: perfume de nardos, elegante, especiado, con una muy pobre estela y una duración comedida. Interesante si te gustan las flores blancas. Abtenerse quienes buscan un perfume goloso e intenso basado en el chocolate.

22 Me gusta

Bueno, yo siempre compro habiendo olido antes el perfume, nunca compro a ciegas, y conozco muy bien la línea de esta casa y su forma de implementar el magnífico incienso omaní, el mejor del mundo. Así que tengo exactamente lo que buscaba: un incienso mineral y aromático sencillamente perfecto. Ahora voy a por Decision. Y tengo de camino también Experimentum Crucis, del señor Bisch, porque todas las composiciones de este tipo me parecen tan efectistas y teatrales que poseen un marchamo, una impronta, tan especial y diferente como pocos perfumistas antes han conseguido. Quiero decir, hueles perfumes de Bisch y rápidamente reconoces su mano, aún no sabiendo quién es el responsable de la cosa en principio. Aunque esta coherencia orgánica no siempre es provechosa, pues puede resultar improductiva o negativa según las condiciones.

7 Me gusta

Tampoco necesita presentación… Otra botella que gastaré con mucho deleite.

IMG20260204111152

25 Me gusta

pienso igual que tú.

4 Me gusta

Como por ejemplo Le Male Elixir, un ascazo de perfume emmo.
Pero claro, como decía De Niro, tenemos que pagar las facturas.

4 Me gusta

IMG20260204181953

Y otro más, que ya conocía…

22 Me gusta

jojojo, fijate que a mi me encanta esa.

Para gustos… olores.

Saludos

1 me gusta

Yo lo compré a ciegas en un Druni por ser del Bish y porque tampoco había probador (ojo porque las tiendas generalistas cada vez tienen menos muestras o no las recambian cuando se van gastando) y me llevé una tremenda decepción. Con decir que la fui gastando para ir la gimnasio.

4 Me gusta

Esta como infinidad de ellas no tengo el gusto o el disgusto de conocer, soy aficionado y neófito en la perfumería, por contra he leído varias publicaciones suyas, magníficas, y da gusto leer cuando hay experiencia y pasión, o es la impresión que me ha dado. Dicho esto y sin ánimo de crear ningún tipo de polémica, más bien todo lo contrario, aprender he intercambiar impresiones, ya qué algo tan personal, tan sensorial, como un olor, es muy personal he íntimo. Esta Etat libre de orange, sin conocerla, cuanto menos por su nombre tiene que ser retadora, ó es parte del marketing propio, porqué invitar invita, a probarla. Ya no sé si será "sólo " una experiencia olfativa íntima o éste tipo de fragancias son difíciles de bestir.
Un saludo.

6 Me gusta

pues a mi es que me encanta macho. AMOR a primera olida. Y no me considero a estas alturas de la película facilón. Con decirte que hice doble backup, 125 ml y otra de 200 ml. Jojo, y si… se me fue la olla lo reconozco jaja.

4 Me gusta

Es, básicamente, un inteligente ejercicio de marketing, y funcionó muy bien, pues estuvo agotada intermitentemente. No huele a lo que dice su narrativa, ni mucho menos lo que describen algunos, condicionados de manera evidente. Pero no es un perfume que invite. Y su secado es retador. Eso sí, es invasiva y atosiga.

5 Me gusta

Hola Pedro, de Nicolai tengo New York Intense.
¿ Qué otro perfume me recomiendas?

Gracias

2 Me gusta

Sin duda el que muestro hoy en mi afeitado, Patchouli Intense, y Cap Neroli también.

3 Me gusta

El pachulí es “hipioso” ? Te lo pregunto porque ese olor no lo puedo soportar.

1 me gusta

Desde luego que aunque sirva para hacerse una idea, guiarse sólo por comentarios publicados no es lo mejor, principalmente por lo que comentaba ayer, gustos y sensaciones personales. Hoy precisamente estoy testeando Oud & Spice de Acqua di Parma, si hubiera sido por los comentarios ni la hubiera probado, y la verdad es que de primeras me tiró para atrás, como me paso con Purpose, yo no sé si es que no era el dia o qué, la he vuelto a retomar al cabo de unas semanas, con tranquilidad y dejándolo trabajar y me parece totalmente distinta, y me agrada.

3 Me gusta