Últimas restauraciones

He podido dedicarles un poco de tiempo a unas navajas que tenía pendientes de restaurar, espero que os gusten.

La primera es una Wheat Sheaf inglesa, fabricada por los Wheatley Brothers. Las cachas son en cuerno oscuro, las lijé y pulí, y escogí estos remaches abombados que creo que resaltan bastante el conjunto.

La segunda es una Sprock, alemana, una de las diferentes marcas de Friedrich Ern, fabricante de Solingen. Me resulta muy peculiar el segundo agujero de la espiga, en mi humilde opinión, alguien metió la pata en su día y tuvieron que hacer un segundo agujero. Curioso. Para esta, tratamiento habitual, limpieza y pulido de hoja y cachas.

La tercera es otra Wheat Sheaf. Esta la he dejado con más marcas de guerra. Generalmente no me molesta que una navaja enseñe su edad. Si la hoja está saneada, con eso me basta. Esta, además, trae un grabado bien bonito, así que no quería comer más metal del necesario. Cachas en cuerno oscuro, lijadas, pulidas y con remaches originales.

La línea que aparece en la última foto no es una marca de vaciado extraña, es que el zote del fotógrafo descuidó el detalle de ponerse de lado para que no se viera el reflejo de la camiseta.

La última es una alemanita, en acero plata, sellada “The Derek”. No me he visto capaz de encontrar información acerca de ella pero, habida cuenta de que en Solingen había más fabricantes haciendo navajas cojonudas que ladillas en el felpudo de un macarra de los '80, tampoco es de extrañar. Limpieza y pulido de la hoja, preservando el sello, y lijado y pulido de cachas, con remaches en latón en arandelas cónicas.

Esta última la afilé y usé ayer, y es uno de los filos más dulces que me he echado a la cara. Sabían hacer las cosas bien en Alemania, madre mía.

Espero que os hayan gustado.

48 Me gusta

Vaya nivelon tiene ya chaval :clap::clap::clap::clap::clap: excelentes trabajos.

2 Me gusta

Coincido con Angel. Echa uno una buena tarde y deja las navajas listas para otros buenos años.
Enhorabuena!!

1 me gusta

Bonito trabajo! Enhorabuena!

1 me gusta

Muy buenas Stefan!!

1 me gusta

Muy buen trabajo Stefan ,muy meticuloso, enhorabuena!!!

1 me gusta

Buen trabajo Stefan, toda la variedad de pines que estás poniendo, los pulidos excelentes, y la gota que colma, es que encima les haces buenas fotos :joy: lo del ladillero ochentero me ha encantado :joy::rofl: gracias por mostrar!

1 me gusta

Estupendas restauraciones. M llaman la atención los pines. Eres un as poniéndolos

1 me gusta

Estupendo trabajo Stéfano

1 me gusta

Como siempre te digo stefan, te superas cada día😉

1 me gusta

Eres un artista
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

¡Fenomenal!
:ok_hand:

1 me gusta

Muy buen trabajo, llaman bastante la atención, Enhorabuena

1 me gusta

Gracias a todos, me alegro de que os gusten.

@Joaquin, lo de los pines es como hablar inglés o tocar Mozart. Hacerlo es fácil. Hacerlo bien es mucho más complicado.

Yo aún estoy lejos de lo que quiero, y de lo que sé que puedo conseguir. Pero persisto.

4 Me gusta

Me ha encantado :clap::clap::clap: . Muchas gracias por mostrar. Es impresionante el nivel del foro. Envidia sana :smiley::wine_glass:

1 me gusta

Buen trabajo

1 me gusta

Unas pocas más.

Ford & Medley “Arrow Razor”. Cachas en cuerno, no originales, lijadas, pulidas y con pines estilo “bullseye” en latón.

Navaja alemana “Prince Albert”, cachas en celuloide.

Wilhem Noelle “World Eagle”, cachas en hueso. Me encanta esta navaja.

Otra alemana, con sello y marca “Right Away”, no he conseguido encontrar nada de información al respecto.

Y una señora Bartmann.

Como es habitual, saneo al máximo las navajas e intento dejarlas libres de rayones. Las marcas de carbono, no me preocupan tanto y creo que no vale la pena sacrificar tanto metal para conseguirlo. Además, comer material acaba, invariablemente, afectando la geometría de la navaja, con lo cual hay que saber muy bien lo que se hace. Al menos eso creo, y a mí me faltan todavía mucha habilidad y conocimientos como para atreverme a ello.

Espero que os hayan gustado.

26 Me gusta

No sabría con cual quedarme
:flushed::flushed::flushed::flushed:

1 me gusta

Que buen material !! Enhorabuena!

1 me gusta

Cada cual mss bonita, enhorabuena Stefano buen trabajo

1 me gusta