Un caprichazo de asentador

De a poco retomando los proyectos que tenía pendiente, he sacado tiempo para hacer el primer asentador vacuno. La piel es de la afamada curtiembre Horween USA, en este caso se trata de la piel Chromexcel. Tiene un grosor de 2,5 mm y una superficie muy fina, levemente grasa, está libre de imperfecciones y espero a falta de probarlo que el curtido mixto al cromo-vegetal, le dé un buen punto de reavivado y suavidad a los filos.
He decidido hacer las terminaciones con el mismo cuero, no veo la necesidad de ahorrar en este sentido. Para mí las cosas no sólo deben ser buenas, también deben aparentarlo. La estética juega un rol primordial y el asentador en un solo color queda muy fino.
Espero que les guste.



34 Me gusta

Que bonito y como se nota que te gusta hacer bien las cosas!!!

1 me gusta

Gracias Augusto, disfruto con ello! Bueno, Sergio!

Eres un puto crack, Santiago!! Es realmente precioso! El más bonito que he visto hasta el momento!! Un abrazo…

1 me gusta

Gracias Juan Carlos, me parece que las seguiré haciendo en un color, quedan para mí increíbles.

1 me gusta

A cual más elegante, ya comentarás las sensaciones de la nueva piel!

2 Me gusta

Gracias Bernardo, de momento acabo de pasar una navaja, la sensación es muy buena, emite un sonido más áspero y agudo que el Cordovan,
se desliza con gran facilidad, no se pega en ningún momento al cuero. La navaja estaba bien afilada y ha quedado cortando pelos en el aire.

3 Me gusta

Mira, yo para ser sincero me costaría mucho elegir entre las dos opciones, con un solo color o con dos, porque todos son preciosos pero realmente preciosos y en ese sentido son los acabados lo que les da un plus de belleza, lo que pasa es que a mi el cuero en ese color me encanta… Y eso que es una foto…

2 Me gusta

Te propongo que hagas una especie de catálogo de fotos con los distintos modelos que vas sacando cuando tengas un huequito y conserves fotos de todos porque son de exposición todos, como las brochas de ElDruida…

Al final :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Me gustan todos los que haces, pero este a mi parecer es el más bonito de todos :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: menuda virguería.

2 Me gusta

Gracias Toni, a mi también es el que más me gusta.

1 me gusta

Impresionante Santi, acabados como siempre de lujo, y la piel tiene una pinta exquisita.

1 me gusta

Que pinta tiene :heart_eyes:

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: Enhorabuena!

1 me gusta

Que maravilla!!!

1 me gusta

Precioso conjunto monocromo combinando con el herraje. Ese curtido, en mi experiencia, tiene una superficie que va evolucionando (a mejor) con el uso, de manera más notoria que el Shell, que ese ya es “top” desde el primer momento.

Abrazo!!

4 Me gusta

Buenos días, muchas gracias Santiago por mostrar tus trabajos.

Pues al parecer todo indica a que es un cuero excepcional de refrescado. Por lo que siempre he observado, los cueros brillantes y rápidos tienen más poder de refrescado, mientras los cueros mates tienen más poder de suavizado.

Abrazos. Fran.

5 Me gusta

Gracias Arturo, @vicentej, @fjsanz, @dpauda.
Gracias @Airforce por el dato, quiere decir que podría ir a mejor aún.
Gracias @FranGTS, ese era el objetivo, que refresque el filo a la vez tener un producto de excelente calidad y más accesible a todos los que no quieren hacer una gran inversión en un Cordovan.

De a poco iré haciendo alguna variación en las terminaciones y quizás agregar el lino que el amigo @MiKeLeoN me ha pasado el dato donde conseguirlo, aunque ya he visto que e escaso.

7 Me gusta

Mi mujer opina distinto: „ese no era para mi cartera“ :joy::sweat_smile:

3 Me gusta