Un nuevo hilo de ADUANAS

Al final era correcto el importe.

dime Sergi como es la cuenta. como lo han calculado?

Era correcto Juanma @Sparrow , luego lo estuvimos hablando y repasando con Jesús @Moxuelo21 y le salían las cuentas.
Si compras en ToC (declaran valor real) haz la conversión de valor de lo comprado de dólar Canadá a € y cuenta pagar el 21% de IVA de ese valor + entre 5 y 7€ de gestión.

1 me gusta

Ahh ok perfecto entonces

1 me gusta

No entiendo lo de los envíos internacionales…

Resulta que pido un artículo a la India…

de 25e

Me lo envían y FEDEX después de entregarlo…me pide 12e de gestión e IVA…:thinking:

Me pregunto…si lo pago…o me meten en MOROSOS?:cold_face:

Pego aquí lo que he explicado en el hilo de compras, por si es de interés.

7 Me gusta

Bueno, pues ahí va la mia.

Compro unos jabones a una empresa de turquia y los de DHL me envían hoy un mensaje indicándome que dado que son productos cosméticos y yo soy un particular, con la legislación aduanera en la mano, tienen que devolver esos productos a mi proveedor ya que no tengo una licencia para eso.

He comprado muchas veces allí, y es la primera vez que me pasa eso.

¿Ha alguien más le ha pasado? Qué tengo que decirles, ¿qué me lo envíen con otra descripción?

1 me gusta

Ni idea. Pero cagate lorito!!

1 me gusta

Pues probablemente tengan razón con la ley en la mano, las normas al respecto de la entrada de cosméticos en la UE son probablemente las más restrictivas del mundo.

1 me gusta

Por eBay?

Hace años entré en una conjunta para traernos el Caties Inspirazione y cuando llegó a España nos lo pararon y lo devolvieron a USA, al menos la tienda nos reintegró el importe de los jabones cuando les llegaron de vuelta

2 Me gusta

Si…curioso…

Ya ha llegado a España el pedido de thetopchain y ya te permite hacer los trámites aduaneros en ADT postales, me indica un importe a pagar de 7,20 eur ya he realizado el pago ahora a esperar la entrega. Al final no ha sido mucho

1 me gusta

Era un pedido de importe de valor bajo?

2 jabones han declarado 38 eur creo

1 me gusta

Me alegro de que haya ido bien, a mi me pidieron un poco más :wink:

2 Me gusta

De Japón 6 días para llegar a España, 16 para salir de la aduana. Con valor declarado menor de 150€, pagado en ADT postales con antelación gracias a @jfim88 (Compras Marzo 2022 - nº 98 por jfim88). Me resulta incomprensible el grado de inutilidad que tenemos, que vergüenza!

3 Me gusta

El otro día me pararon un paquete de Aliexpress, la primera vez, era un paquete de valor 1.66 €, envio aparte, el envío entro por circuito naranja, se puso en contacto conmigo la AEAT y les envié factura, orden de pago y justificación de la trazabilidad del pedido con el envio, metí todo por sede electrónica de la AEAT, a los pocos días me contactaron de CACESA para lo mismo, les dije que lo había gestionado yo y me dijeron que tenía que esperar al levante de aduanas. Estaba esperando que al final me cobraran el factaje (fue un mes de espera), para indicarles que lo devolvieran, pero al final llegó sin cargas.

1 me gusta

Aquí os dejo un video que he seguido con buen resultado para ahorraros pagar a Adtpostales:

13 Me gusta

@Alcagri Alberto para paquetes de importes de valor medio…40 -50 € …recomiendas seguir este método?

La segunda opción, “tramitar a través de AEAT”…no sería factible también?

Has probado la opción 2?..

Gracias!

1 me gusta