Un nuevo hilo de ADUANAS

Muchas gracias, que alivio. Al final sí que me salió bien hacerle la oferta.

1 me gusta

Ups me ha cobrado 24 € (18 € con concepto “extra cargo” + 6 € IVA del producto + envío ) por algo que cuesta 18 €.
Tras cerca de 5 horas de llamadas en espera me contestan, expongo que los envíos de menos de 22 € están exentos de IVA y tasas de importación y me dice: ¿y por qué lo has pagado?
Yo: Porque si no, no me lo da y ya lleva un retraso del copón.
El: Bueno parece ser que ha habido un error y no deberían haberte cobrado. Dame tu número de cuenta y te lo reembolsamos, pero tardará.

No se si volveré a ver ese dinero alguna vez, no hay constancia de esa conversación por escrito ni nada.

Venían con un papelito preparado en el que figura arriba el encabezado “factura pro forma” ¿donde está mi factura real puesto que he pagado?, el concepto “extracargo” es cuanto menos ambiguo (es como llaman a los gastos de gestión, creo), 5 horas de llamadas en espera (hable con operadores de otros departamentos con relativa facilidad) y ahora a sentarme a esperar sin ninguna certeza de que me reembolsarán el tocomocho. LADRONES.

4 Me gusta

Estas cosas son un atraco

Vaya…El.coste fijo por la gestión es un robo y es desproporcionado…debería ser también, emho, en todo caso, un porcentaje del coste del producto.

Así están las cosas con aduanas. Yo de tanto quejarme por los palos sin sentido, me ha llegado una Thuringia Reino Unido de las que daban miedo sin pagar nada. No sé si mi suerte ha cambiado o es como en el fútbol que hay que quejarse…

2 Me gusta

Yo hace unas semanas compré unas navajas de afeitar en EE.UU.
De ebay, con servicio de envíos globales de ebay, con su pago de impuestos de aduanas por adelantado para que esté todo ok y tal y tal.
Llegar a Madrid y a tomar por culo, dicen que eso no puede entrar aquí.
Me han devuelto la pasta, y las navajas no las han devuelto al vendedor, han ido a ese extraño y confuso micromundo que puede ir desde el contenedor de basura, hasta el bolsillo de algún mequetrefe o vaya usted a saber.
En definitiva, yo con pasta pero sin navajas, vendedor con pasta pero sin navajas, y cubo de basura/fulano X con navajas pero sin pasta :rofl:
Según el vendedor, me comentó que le habían dicho de envíos globales de ebay que España debe tener algún ban o traba a esos objetos y tal y tal.
Y resulta que estas últimas semanas me han venido navajas de afeitar de todos los rincones del globo, perfectamente, y artículos de todo tipo, a la remanguillé y sin aduanas de por medio.
Esto no hay quien lo entienda.
Siempre que he comprado tentando la suerte, ha ido como la seda, y de 4 veces que he comprado con los servicios globales de ebay, pagando las aduanas por adelantado y legal, ninguna de las 4 veces llegó nunca nada, siempre o se perdió, o lo tiraron para atrás, o directamente al cubo de basura y reintegro de pasta.
Y eran unas sheffield cuña, bien guapas.
Puta vida, tete :man_shrugging:

8 Me gusta

Puta vida, la vida es una tómbola, to to tombola…:musical_score::musical_score::musical_score::musical_score::crazy_face:

3 Me gusta

Una pregunta, estoy esperando un envío desde UK, enviado con UPS. Está parado en aduanas, concretamente al hacerle el seguimiento me dice: Envío en despacho de aduanas
El paquete está en la agencia de despacho a la espera del desbloqueo final.

¿Cómo suele funcionar el tema con las empresas de mensajería? ¿Te obligan a aceptar que te lo gestionen ellos, y te hagan una dilatación de esfínter cortesía de la casa, o te dan la opción de gestionar tú el pago, a través de la AEAT?

3 Me gusta

Normalmente te hacen el favor de gestionarlo ellos mismos, no te preguntan para no molestarte

5 Me gusta

¿Pero eso lo hacen cobrando gastos de gestión? Es que no acabo de saber si he detectado ironía en tu mensaje o no. :joy:

1 me gusta

La.empresa te lo hace y te cobra la gestión

Ironía a tope… hahahaha… tu tranquilidad y sosiego tienen un precio, que te cargarán en la factura, faltaría más…

2 Me gusta

Correos suele ser 6 pavos más el recargo

1 me gusta

Sí, con Correos ya he tratado, ampliamente, y está documentado aquí en el hilo.

Pero con UPS es la primera vez.

También puedo hacerles llevarse el paquete de vuelta a Madrid y solicitarles que me dejen en paz, que ya me las apaño yo con el tramite, ¿no?

1 me gusta

Eso ni idea pero yo creo que con DHL fueron 18 euros o así gestión

2 Me gusta

Veré si me puedo poner en contacto con ellos y decirles que ni se les ocurra hacerlo.

Porque esto del favor es como la suegra, que te viene con un tupper hasta arriba de callos, le dices que jolín, que ya sabe que no te gustan, y te suelta ¿encima que os hago la comida?

¿Y quién pollas te lo ha pedido? :joy::joy:

2 Me gusta

No hay nada más frío que el abrazo de una suegra

Creo Stefan @Mastropiero, por mis experiencias con diferentes compañias, que los costes de gestión (solo la gestión) son más o menos los mísmos en todas las compañias…deben tener un acuerdo o algo…alrededor de 18-20€…se mueven todas por ahí…

1 me gusta

Pues me ha tocado pasarme por este hilo y lo primero es dar las gracias a los compañeros por la información aportada.

Me ha llegado la carta y he hecho el pago a la AEAT, ahora a esperar el levante de la importación y continuar los trámites.

El levante de importación te lo envían al correo?
Ya he visto que aparece en la página de la AEAT.
Después de un buen rato ha quedado pendiente de la revisión y aprobación de la documentación aportada.