Un nuevo hilo de ADUANAS

Yo cada día soy más reacio en comprar productos fuera de la UE.
Cosa aparte es lo de ciertas agencias de transporte que hacen lo que les da la puñetera gana con eso de los IVAS, recargos, gestión, etc.
Lo que más me fastidia es lo de UK, que antes llegaban las cosas que daba gusto y ahora es un caos…

3 Me gusta

Otro que acaba de pasar por caja. En la declaración el japones ha puesto 50$(42,05€), pero también a marcado 6.000 yenes lo que si supera los 45€. Hoy justamente 46,37€.
Pues receta de correos de 28,8€.

1 me gusta

Da igual 42 que 45…si supera los 22€…ya estás en situación de receta…

2 Me gusta

salvo para compras a un particular. no?

1 me gusta

Sí, tienes razón. Perdón.

2 Me gusta

AYER por fin se acabó la pesadilla !!!

Después de todo este tiempo, el envio de la aduana se devolvió a china, y el chino lo recibió de nuevo …

Me hizo el reembolso de la pasta, y le volví a hacer otro pedido, pero esta vez mas pequeño, porque tampoco está la cosa de pedidos como para tener nudos para 8 meses, y tras 10 dias desde el pedido, me ha llegado a casa el paquete con 35 nudos y SIN aduanas.

Bueno, algo es algo …

Por cierto, compré un cuchillo en eBay, 45$ + 15 de envio… Pues va, me lo trinca aduanas, y 35€ del ala …

Para colmo, viene con las cachas rotas …

Si es que es para cogerse el cuchillo de marras y hacer una visita a la aduana de barajas y meterselo por el culo, porque me da en la puta nariz, que por como venia abierto el paquete y vuelto a precintar, al sacar el cuchillo se les cayó al suelo y por eso se cascó la cacha …

Se le quitan a uno las putas ganas de comprar NADA fuera, ni dentro …

11 Me gusta


:flushed::flushed::flushed:

9 Me gusta

Esto lo solucionan si quieren (otra cosa es que quieran) con una tarifa plana por paquete pequeño de x euros y que los cobren en correos para recogerlo.

Saludos!

2 Me gusta

Los de ADTpostales se van a forrar ( más todavia)

1 me gusta

Pues chavales, lo veo clarísimo, a potenciar el producto nacional que tenemos muchos y muy buenos artesanos.

7 Me gusta

Tenemos artesanos con brochas , jabones , navajas … No se 🤷 que más se puede pedir ?

4 Me gusta

Pero no al precio de las gold dollar es lo malo

2 Me gusta

Me temo,que los que llevamos años comprando cositas de AliExpress,Alibaba,se nos acabó el “chollo”…:smirk::smirk::smirk:

2 Me gusta

Intento añadir algo de información sobre este asunto
En primer lugar decir que todos los países de la unión europea han acordado poner en marcha un mecanismo que elimina los envíos exentos de declaración aduanera e impuestos, es decir en España los valorados en menos de 22€

Adicionalmente se pone en marcha un nuevo sistema informático para gestionar el despacho con la autoridad aduanera que va a exigir una información más detallada del contenido y naturaleza del envío
Desde el uno de junio se aplica el nuevo sistema y desde el 1 de Julio se pagará IVA

No voy a entrar en debates, cada uno que opine lo que quiera, el motivo que fundamenta esta decisión es según los legisladores,evitar la competencia desleal , tener un mejor control de lo que se importa y , por supuesto recaudar impuestos y evitar la práctica habitual de algunos vendedores de minusvalorar sistemáticamente en sus declaraciones y evadir los impuestos.

Un aspecto que afecta a nuestra afición es que los cosméticos y similares no sólo llevan control aduanero sino que además pueden llevar control de otros organismos(sanidad)y licencias que no están al alcance de particulares.

Alternativamente para los envíos a particulares por debajo de 150€ de valor, el vendedor se puede dar de alta y registrarse en un país europeo y cargar el Iva en sus ventas y liquidar por su cuenta , en este caso el envío no tiene liquidación para el importador .

Se supone que los vendedores más potentes y legales pues se acogerían a este sistema, que es voluntario .

Si las agencias de transporte van a cargar o no el coste de despacho de los envíos de menos de 22€ es una incógnita para mi.

Yo evitaría comprar en esas fechas, hasta que las aguas se calmen y se alcance una cierta normalidad en el mercado

Un cordial saludo

28 Me gusta

Muchas gracias @Decalle por la explicación.

Clara y didáctica… :+1:

1 me gusta

Muy bien explicado compañero, gracias.

Menos mal que este año estoy en modo ahorro ON y no me costará hacer eso de esperar a que se calmen las aguas :sweat_smile:

Absurdo lo de minusvalorar el envio del producto, porque lo seguiran haciendo, y pagaran el iva de 20€en lugar de 80€ que te cueste…

La mejor opción, NO COMPRAR una puta mierda en estas tiendas, hasta que sean ellas las que corran con las tramitaciones y los cobros del IVA.

A ver a santo de que cojones tengo que comprar algo en aliexpress, y calentarme YO la cabeza para hacer el pago de iva y su puta madre.

Que directamente les prohiban vender aqui si no se registran y verás como espabilan.

Ah no … Que esto es españita … Ya estamos acostumbrados a mamar …

7 Me gusta

Yo no creo que se trate solamente de cobrar tasas sino de dificultar la compra, complicandola, para que compremos menos.

!!! Ya era hora de que alguien hiciera algo!!!.
Porque al paso que vamos compraremos por aliexpress hasta la morcilla de Burgos y el chorizo de Pamplona.

Saludos

4 Me gusta

Para una compra que hice en AliExpress (2 GD) y devolvieron el paquete por seguridad. Santo Tomás una y no más. :upside_down_face:

1 me gusta