Un nuevo hilo de ADUANAS

A partir del 1 de julio, la UE está realizando cambios significativos en la forma en que se recauda y se cobra el IVA. Su objetivo es imponer la recaudación del IVA a los minoristas de todo el mundo. Ya no habrá una exención del IVA para las parcelas de bajo valor. Debido a esto, TODOS los paquetes de Maggard Razors se guardarán en los sistemas de correo de su país y recibirá avisos de que debe pagar el IVA en su paquete. Además, se cobrará una tarifa de procesamiento, que será de entre 5EUR y 15EUR. tenga esto en cuenta al realizar pedidos en nuestro sitio: los pedidos pequeños de $ 20-30 pueden terminar costándole el doble del valor de los productos. La UE ha creado un sistema llamado “IOSS” para que los minoristas como nosotros agilicen el proceso de recaudación del IVA. Debido a que hemos estado demasiado ocupados trabajando en nuestro nuevo sitio, todavía tenemos que registrarnos en el sistema “IOSS”. Nuestra intención será poner en funcionamiento IOSS en nuestro nuevo sitio web antes del 1 de agosto. Una vez que estemos en funcionamiento y registrados con IOSS, el IVA se pagará en nuestro sitio web durante el pago (20%). Además, vamos a agregar un pequeño cargo a cada pedido debido al hecho de que tenemos que dedicar muchas horas al mes a la contabilidad y tenemos que pagar tarifas de transacción sobre los montos de IVA que recaudamos. Seremos registrados y enviaremos estos fondos a la UE directamente, para que no tenga que hacerlo por su parte, y tampoco estará sujeto a la tarifa de procesamiento adicional de 5-15EUR. Esto debería significar que cualquier paquete que haya tenido el IVA procesado por nosotros y registrado en el sistema IOSS probablemente tendrá servicios de entrega aún más rápidos de lo habitual, ya que básicamente se despachan a través de la aduana y las tarifas se pagan por adelantado. Veremos si ese es realmente el caso una vez que estemos todos registrados y comencemos a realizar envíos. Tenga paciencia con nosotros mientras ponemos en marcha ese sistema, y ​​lamento mucho que la UE haya decidido hacer esto. Valoramos a nuestros clientes de la UE: hay una.

8 Me gusta

Desde Maggards he recibido esto.
Se acabo comprar fuera de Europa.

5 Me gusta

Yo también he recibido el mismo correo de Maggards. Anima a comprar antes del 1 de julio, utilizando el sistema presente. El problema, que obviamente no aborda Maggards porque no es su problema (valga la redundancia), es que cualquier compra que realicemos ahora llegará a España después del 1 de julio.

Y aquí es donde se puede montar el jaleo monumental. Llega a España algo comprado con las reglas antiguas (el vendedor no ha hecho la liquidación correspondiente). Aduanas puede aplicar temporalmente el sistema antiguo o insistir que ya está en el período nuevo y que el paquete que llega no “viene bien” de acuerdo a las nuevas normas. Y se monta el follón. ¿Devolverán el bien al comprador? ¿Lo retendrán sin saber qué hacer con ello? En fin, si alguien puede aportar algo de claridad se agradece.

Han puesto fecha del 1 julio para que las empresas se vayan poniendo las pilas . Magard ya ha dicho que hasta agosto no lo tendrán listo es por eso que les meten presión con la fecha del 1 julio, pero seguramente dejen un margen por lo que tú has comentado, haces un pedido antes del 1 julio y te llega a posteriori… En fin ya veremos cómo transcurre todo. Lo bueno que es que somos afortunados en tener jabones, brochas y navajas made in Spain

2 Me gusta

Gracias por todo, amigos de Maggard :raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Pos se acabó nunca compré en esa página pero si para comprar un jabón hay que liar todo eso pasó

Pues me parece que por mi parte colrín colorado a comprar al otro lado del charco. Que un pedido se te pueda poner en casi el doble no merece la pena con lo que ya tenemos en casa con artesanos nacionales y tiendas amigas.
Fue un placer conocerte Maggard!!!

2 Me gusta

Yo también venía a compartir la info de Maggard, mi opinión… El afán recaudatorio de este país no tiene fin, pero esto les va a salir caro, porque? Me explicó, NADIE VA A COMPRAR NADA.FUERA, Que se piensan los de Maggard que no les va a repercutir el hecho de meternos otro 20% a mayores para pagar las tasas? Esto va a repercutir a todos, le doy unos meses de funcionamiento… Cuando una empresa como AliExpress diga eh la gente a dejado de comprar que está pasando… Las multinacionales van a meter mucha caña… No puede ser que encima me quieras cobrar los gastos se gestión cuando eres tú el que se está aumentando la carga de trabajo sinvergüenza

2 Me gusta

Por mi parte, me da bastante igual.
Hombre, igual no, la verdad es que preferiría no tener que pagar más :rofl:, pero vamos, a lo que voy es que si estoy interesado en algo y lo quiero, me lo voy a pedir igual.
Es lo que he hecho siempre, sea barato, sea caro o sea como sea.
Unos euros no me van a privar, la verdad, sea un jabón, un after, una fragancia o una herramienta…Ahora, si te quieres comprar todos los días media tienda, entiendo que la gente tenga problemas, normal.
Saludos :+1: :wave:

7 Me gusta

Solo una puntualización es a nivel europeo, pero si que les gusta recaudar a este a gente

1 me gusta

Si con ese pago, los impuestos se dan por liquidados y ademas ya lo van a hacer las propias tiendas. Donde no tengo que preocuparme de aduanas ni de intermediarios con sus gastos de gestión, yo lo prefiero.

Mirare el producto y vere el precio final puesto en casa, si me interesa lo compro y sino, no.

Saludos!

4 Me gusta

…como hace Amazon cuando compras fuera de aqui… te añade todos los impuestos y tasas antes de pagar…

1 me gusta

Tengo que disentir en esta opinión compañero, el sistema no es recaudatorio a nivel estatal, es recaudatorio a nivel Europeo.

Cuando el estado tiene la culpa soy el primero en quejarme pero en este caso ha sido para unificar fronteras, tarifas y procedimientos. Además, su implantación ya estaba prevista para el 1 de enero de este año.

No veo mal una unificación de procedimientos aduaneros europeos, pero vamos, es mi opinión.

2 Me gusta

Es lógico y de justicia que los productos importados estén gravados con el IVA igual que están gravados los productos hechos aquí.

3 Me gusta

Respondo a varios. ¿Afán recaudatorio a nivel europeo? ¿Sabéis cuanto cuesta-vamos, visto por mí- una botella de vino de La Mancha de 2,5 euros en EEUU?
Y fue hace quince años.

Ya está bien de hacer el pardillo.
Me parece muy requetebién esta medida.

P.D. 20 dólares. O sea, 18 euros. Y el sobrecoste no era solo IVA o gastos de aduana. Era fruto de saber que hay que defender los productos de uno y su estado social (que en USA existe a nivel ínfimo, por cierto)

3 Me gusta

Puede que sea bueno para pedidos en Maggard con alto valor?? ,O nada que ver , es que yo de compresión lectora poco

Totalmente de acuerdo. Cuando me interesa algo de verdad……a por todas. Es más, añadiría que me van a quitar el dinero de los trámites (que son los que más me indignaban) y el dolor de cabeza con la empresa que los llevaba (esto es lo que más me ha frenado….a veces era días entre correo y correo)

1 me gusta

Los impuestos se pueden igualar a la baja, y eso te hace más competitivo. Lo otro te saca del mercado cuando tu posición es de inferioridad en las negociaciones.
Ej. Si España negocia con USA arqnceles, España por mercado interno con USA esta en desventaja en la negociación y si se tensa es la que más va a perder , por el contrario si le negocia bien dándole prioridad a sus exigencias es la más beneficiada por la posibilidad de el gran mercado al que enviar sus productos y el pequeño mercado al que te los envían.

1 me gusta

Pues si, es afán recaudatorio y nada más. Porque esta medida en nada beneficia a España.
En la unión europea hay paises que esto le repercutirá más que a otros.
Por ejemplo, a Alemania la repercusión va a ser mínima porque su exportación es de productos de clase premium, como un Mercedes o BMW. Sus compradores tienen un alto poder adquisitivo y aunque no les guste el aumento de precios aduaneros pueden pagarlos.
Las exportaciones Españolas son de clase media por lo que ante una subida de aranceles se verán afectadas y suplantadas por las de otros países como chile o marruecos.

Sin mencionar que ante esto, cada país negocia individualmente sus tratados comerciales.

A todos no se nos vende la burra aunque ese día la hagan brincar como un potro.
Debe ser que hay gente a la que gusta que la engañen

3 Me gusta

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/IVA_y_comercio_electronico/IVA_y_comercio_electronico.shtml

Nada mejor que leer un rato para estar bien informados

3 Me gusta