Un nuevo hilo de ADUANAS

Un resumen ?

1 me gusta

Para lo que nos interesa que es para pedidos fuera de la UE, se elimina el mínimo se 22 euros y todos los proveedores tendrán que gravar con el IVA de país destinatario.
Hasta pedidos de 150 euros o menos se eliminan las tasas de gestión aduanera.

En resumen, aliexpress y compañía tendrán que gravar sus productos si o si, y Pagar impuestos a España por sus transacciones (cosa que no hacían hasta ahora con la valoración en aduana y la pasta se la quedaban ellos)

Desde mi punto de vista, nos saldrá más caro comprar fuera?, si. Es más justo para la competencia? Si. Se fomenta el consumo en la UE?, pues también.
Desde luego, si quieren seguir vendiendo tendrán que afrontar gastos, dependerá de si les compensa o no.

Yo nunca he sido de comprar demasiado en aliexpress (por poner un ejemplo) y es cierto que hay cosas que tienen unos precios ridículos pero bueno, se avecinan cambios.

3 Me gusta

Pues hasta 150€ en mi caso entran casi todas mis compras fuera, con lo que agradezco ver el precio definitivo ya con el IVA y luego no tener problemas con la compra.

Saludos!

3 Me gusta

La media de precios que compro por AliExpress es de 5 euros pero son cosas que aquí no se encuentran, pos aver cómo se quedan las navajas en eBay del otro lado del charco

1 me gusta

¡¡¡ufff!!! entro poco por falta de tiempo y cierta diversificación de aficiones…

Buscaré un rato para leer los enlaces que habéis puesto, pero así bote pronto ¿Cómo quedan los envíos entre particulares?

En ebay hay cosas al otro lado del charco que no se encuentran aquí, no deja de haber una transacción económica y ya de hecho muchos vendedores de ebay no mandan fuera pero no les veo dándose de alta en nada para vender fuera de su país.

Y de más a más y alguno como un servidor usan una dirección postal de EE.UU. para que te hagan allí los envíos ¿Cómo van a tratar los envíos que te haces a ti mismo desde allí a España? :crazy_face:

1 me gusta

Buenas preguntas Mariano.
Creo que @Fernan te quería devolver una navaja el otro día :rofl::rofl::rofl:

Loable que haya consumidores que se preocupen por el precio de los productos.
Más loable hubiese sido que a finales de los 80 y principios de los 90 se hubiesen preocupado por la manufactura española y el empleo y riqueza que daba.

5 Me gusta

Deberías decirselo a los que nos han obligado a ser un país de camareros no a los consumidores que quieren un producto y lo compran

3 Me gusta

Un punto importante a saber :+1:
Al final no me va parecer tan mal , a ver cómo acaba todo esto :thinking:

1 me gusta

Un 21% más caro

2 Me gusta

Por experiencia propia sé de lo que hablo. Yo ya pasé la prueba y me reconvertí (por dos veces, también me afectó la crisis del 2008) sólo expongo mi pensar, ni quiero ni voy a entrar en ningún tipo de polémica.
Siento que haya trabajadores mal pagados, siento que haya personas que no puedan trabajar por más que lo intenten y no son sólo palabras para quedar bien, yo he estado en paro y conozco la angustia de pasar los días y no encontrar nada.

4 Me gusta

Estás equivocado.

Ese iva te repercutirá en el precio del producto siempre que este sea menor a 24€
Y en nada beneficia al mercado interno, ya que estos venden productos fabricados en china que ya han pagado el impuesto de importación más el iva cuando te lo vende el minorista.

Por lo que al final es una medida RECAUDATORIA que en nada ayuda al consumidor ni al sector secundario nacional.
Sin obviar que esos paises pueden hacer lo mismo a sus importaciones de la UE.

Es la misma estupidez que cuando el gobierno dice, vamos a subir los impuestos a los ricos, para que paguen las grandes empresas.
Al final ese imcremento repercutirá en los precios del consumidor ya sea de bienes o servicios.

Lo dicho, burra vieja

1 me gusta

Puedes poner donde lo has leído, por favor?, me interesa.

Estás mezclando conceptos, una cosa és que tu (como empresa), compres productos a China y pagues unos aranceles a la importación y le cargues un IVA en la venta (soportado y repercutido) y otra muy distinta es que tu (cliente final) compres un producto a China con los aranceles incluidos.

1 me gusta

Y a los qué tenemos IGIC ??

Deducido de la medida recaudatoria

Antes de aplicarse, cualquier producto comprado por consumidor menor a ese precio declarado era exento de aduanas. Siendo superior no era obligatorio sino aleatorio hasta otra cantidad (que de memoria no recuerdo)

La confusión de muchos compradores y vendedores con aduanas es el desconocimiento de la gestión del documento dua, que te agiliza el trámite

Ahora vuelve con la tontería de “ponme donde está escrito” “da pruebas revisadas por pares”
La tespuesta que siempre da el que se traga los sables

No mezclo conceptos, te falta comprensión lectora y análisis de información
(Tómalo si quieres como un insulto, pero son desventajas que se mejoran con aprendizaje)

Perdona?, en algun momento he faltado al respeto?, te he pedido que pongas donde está escrito en la Ley, poco más.

Si no llegas hasta ese concepto básico lo mismo deberías hacértelo mirar tu y volver a los cuadernillos rubio.

PD: si tras este mensaje te disculpas por tus insultos, yo también me retractaré de haber insinuado que eres falto en agilidad mental.

3 Me gusta

Me encanta esta frase, me la apunto para hacer rabiar a más de uno :grin:.

2 Me gusta

Es la cruda realidad ojalá fuera de otra forma pero no lo es

1 me gusta