Un nuevo hilo de ADUANAS

Ejercicio uno de comprensión lectora: puedes ponerme donde lo has leído, por favor?

Tiene poco que ver con
Ahora vuelve con la tontería de “ponme donde está escrito” “da pruebas revisadas por pares”
La tespuesta que siempre da el que se traga los sables

18 Me gusta

Es que ya lo están haciendo.
Esto se llama reciprocidad en el trato fiscal.

Visto en la web de Correos

3 Me gusta

Que les gusta cobrar

1 me gusta

La pregunta del millón… ¿La compra venta entre particulares esta sometida a iva? Ein?

La pregunta es: ¿te seguirán follando gastos de gestión o sólo cobrarán el IVA? Porque la semana pasada me han metido 25 euros del vellón, de los cuales 6 euros y pico eran el IVA y, el resto, gastos de gestión y su correspondiente IVA.

Es que empieza a ser más rentable dar el preaviso de que te va a llegar un envío de fuera de la UE y solicitar que te liberen el envío, para gestionarlo tú mismo, que confiar en la suerte. Porque como te lo paren, te hacen una colonoscopia con un trombón, por el lado de la campana, sólo para pagarse ellos los cubatas.

Ladrones de mierda. Encantado de pagar el IVA y de seguir las reglas del juego, pero que me roben a la cara, eso no.

13 Me gusta

Por lo que deduzco y e leído los gastos de gestión seguirán

Según tengo entendido incluyen los gastos de gestión y el iva lo líquida el que envía.

Pero bueno, vamos a ver por donde salen.

PD: el lado de la campana del trombón? :joy::joy:

1 me gusta

En fin en unos días lo veremos!

Y lo sufriremos! :man_facepalming::man_facepalming:

Bufff tengo dos paquetes de usa no son de afeitado pero espero llegen antes del día 1

1 me gusta

En España, algo ya establecido, raro es que se anule o desaparezca, especialmente si es burocrático

Esto tiene una lectura positiva y es que ADT Postales ya no va a poder meter mano en los envíos de menos de 150€.

6 Me gusta

Así debe ser, de ahí parriba ya meterán cucharón más gordo, ay del que agarren :anguished:

1 me gusta

A eso me refería, si eso queda confirmado. Porque yo, con pagar el IVA no tengo problemas. Que me porculicen y, encima, me pidan que sonría, eso ya me molesta un poquito más.

5 Me gusta

En Aliexpress ya aparecen tasas a pagar…pagas tasas pero no cascan gastos de gestión. :sweat_smile:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, tarde lo están haciendo

1 me gusta

Por cierto…ayer (día 1 de julio…) hice probatinas en Top of the Chain y Maggards…para ver costes gestión y tal…y parece que todavía no tienen el sistema habilitado / preparado.

5 Me gusta

En Maggard informaron que intentarían estar en el sistema a principios de agosto.

4 Me gusta