Un nuevo hilo de ADUANAS

Ah, ok, no contaba con tu astusia :rofl:
Yo es que ni lo miro, siempre he comprado ahí :grimacing:

1 me gusta

Bueno, hay otras que sí compré ahí eh! :point_up: :joy:

1 me gusta

Muchas gracias!. 5€ (con iva) costes gestión…los más bajos vistos hasta ahora…antes te metían un fijo de unos 17-18€.

Igual con la nueva normativa salimos todos ganando…:grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

De nada. Para eso estamos. Aunque yo la factura no la veo muy clara

Los 15,95 son en $…
Pasado a € unos 13 y poco…

(4,13 gestión + 21% iva) + (21% de 13,49 (producto) ±) = a los 7 y algo…

Lo que no tengo claro es el baremo de los costes de gestión de donde salen o como los calculan…

3 Me gusta

Ahí es donde no lo entiendo. Existirá un baremo en la normativa. Gracias

3 Me gusta

Hablo de un paquete sin información del valor,si por ejemplo el vendedor declara en la etiqueta el valor pues segurísimo que no son los 5 euros…

Los gastos de gestion son 5€ ( hablo de Correos ) , es una tarifa fija A eso se le suma el Iva. En el caso del compañero @Alcagri serian 5€ + el 21% de los 13,49€ que sumarian los 7,74€. Siempre que no pagues el IVA por adelantado ( algunos vendedores ya lo cobran ) , cuenta con los 5€ fijos + el IVA a calcular sobre el valor de lo que compres.

5 Me gusta

Hòstia!!

@Bollo Luis…y porqué hasta ahora siempre me han calzado 17-18€ de gestión…Quién gestionaba?!..Aduanas pues?..

A mi hasta ahora nunca me ha llegado un paquete con solo 5€ de gestión…

No estaban gestionados por correos entonces?

3 Me gusta

ADT postales. Empresa dependiente de Correos. Una panda deleznable. por alguna parte en este hilo anda mi experiencia con ellos.

1 me gusta

Esa pregunta se la hice a mi jefe en la reunion donde nos explicaron el nuevo procedimiento.
Aun espero su respuesta Sergi.

2 Me gusta

Gracias Luis!
Pues esos 5€ de costes de gestión actuales me parecen gloria bendita e incluso entendibles…no esos, como ya he comentado, 18€± fijos independientemente del valor que te calzaban antes…:grin:

2 Me gusta

Gracias Stefan @Mastropiero Sí, sí, estoy al tanto de tus peripecias con ADT Postales :sweat_smile:

Luis, disculpa la pregunta.

Entiendo que a partir de ahora… Si no se liquida el IVA en origen…

¿El encargado de gestión y cobro de IVA será correos?

…o todavía puede sacar la patita por ahí ADT postales? (…o estos solo intervendrán cuando el paquete supere los 150€ e implique aranceles?

Os han informado?
Gracias

2 Me gusta

De momento el encargado de la gestion y el cobro sera Correos. Para sumas superiores a 150€ , no me han sabido decir si seguiran siendo 5€ o metera mano ADT. Si me dan esa información te lo hago saber.

6 Me gusta

Bueno, 5 euros de gestión más IVA es asumible, jode pero es lo que toca. Habrá que comprar algo en maggard para probar

1 me gusta

Sí, pienso lo mísmo, 5€ es asumible. …Ahora faltará ver que costes de gestión propios aplica Maggards cuando implemente el sistema y cobre y gestione las tasas…

1 me gusta

Exacto, a ver si va a salir más caro todavía.

1 me gusta

Hoy acabo de recibir de correos un pedido hecho a BLACKLAND RAZOR, valor declarado por ellos en la etiqueta delantera 165 $, se me ha entregado sin cobrar IVA ni gastos de gestión
INCREIBLE

6 Me gusta

Ve a comprar lotería. Hoy es tu día de suerte.

5 Me gusta