Un nuevo hilo de ADUANAS

Yo así lo he entendido,

Comprad oro coñe…dinero fiat lo justo en el banco para las facturas, por lo menos no perderéis valor adquisitivo. Y el oro no paga impuestos ni aduanas, en poca cantidad tienes mucha pasta, lo guardas en tu casa y no sé devalúa.

Un saludo a todos. Estoy de los conspiranoicos hasta la gorra, que aburrimiento. Prefiero ser un tonto feliz que un conspiranoico amargado eternamente, ahí lo dejo, jajjaa.

7 Me gusta

Por cierto no sé si se ha hablado pero Aliexpress desde el 1 de julio ya te cobra el IVA, que se suma al precio al final de la compra. Ojo con eso, porque los precios siguen publicados sin IVA hasta que compras

3 Me gusta

Eres un tipo pacífico :call_me_hand:

1 me gusta

Por dinero no pierdo la calma pero ofendas a honor me desmeleno :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Sí, has entendido bien. En principio así debería ser…

No soy experto…pero tengo entendido qué…

En principio hasta los 150€…de la gestión de las “importaciones” (compras al exterior UE) de entre 0 y 150€…se encarga CORREOS…y correos ha establecido los costes de gestión en 5€. (…anteriormente la gestión era de ADTPostales y cascaba 15€…) En todo caso, hasta 150€, solo se pagaría el IVA 21% + 5€ de costes gestión Correos… en principio esta es la teoría.

Antes había 3 tramos:

  1. de 0€-22€ (Nada que declarar,. Ningún coste)
  2. de 22€-150€ (IVA 21% + Gestión (15€))… pero era una lotería…podías escapar y salvarte o tener que pasar por caja…era muy emocionante… :grin:
  3. de 150€- para arriba (IVA+Aranceles+Gestión)…

Anteriormente por valores por debajo de 22€ no estabas sujeto ni a IVA ni a costes de gestión…pero supongo que ante la picaresca de declarar valores por debajo de 22€ para escapar del fisco…o que el volumen de los artículos por debajo de ese valor que entraban en la UE era muy gordo…pues decidieron eliminar el límite por abajo…así que el tramo actual es de 0 a 150€ que debes pagar IVA sí o sí, ya no escapas…+ gestión.

A partir de 150€ en adelante debes pagar IVA 21% + Aranceles (2%…creo) + Gestión (desconozco ha quién ha sido adjudicada esa gestión…Puede ser ADTP?!)

Ahora la mayoría de empresas que vendan a EU liquidarán el IVA de sus ventas a ciudadanos con base en EU…tendrán su código y liquidarán. Tu pagarás el IVA directamente a la vendedor y el liquidará…si no liquidas en origen…entonces cuando llegue el paquete al circuito de reparto público estatal… se encargará Correos de Gestionar (5€) + cobrarte el IVA y liquidar con hacienda tus obligaciones con el fisco. … OJO! Eso siempre que el paquete venga por Correos o sus homólogos/socios internacionales y que acaba gestionando Correos en su entrada en España…Si el paquete viene por empresa privada DHL, UPS, MRW…etc u otras empresas privadas de transporte…pagarás los costes de gestión que ellos establezcan…

Las empresas a las que compres en origen te pueden cargar también gestión…(Ebay y Amazon, para compras en exterior, por ejemplo te cobran gastos…en cambio AliExpress, de momento, no te carga gastos gestión…solo el IVA…Maggards rumoreó un valor entre 5 y 15€…todavía no sabemos pues no ha implementado el sistema…dijeron que para agosto…

Por ahora hasta valores de hasta 150€ sabemos lo que va a pasar…más allá de ese valor es un misterio para mí (me huelo que será ADTPostales…pero es sólo una suposición mía…)

Quizás alguien con más experiencia tiene más conocimientos del tema y nos lo puede aclarar o rectificarme en caso de que me haya equivocado.

Espero haberme explicado bien…
Saludos

13 Me gusta

Discrepo totalmente, pero defiendo tu derecho a opinar lo que opinas.

Me da que está muy bien explicado.

2 Me gusta

Llego al lugar de vacaciones, abro el hilo y lo encuentro calentito.
Hasta el uno de septiembre no pondré a pensar a mis pobres neuronas.
Pero seguid seguro que algunos tenéis razón o tal vez todos aunque parezca paradójico.

2 Me gusta

No podrías haberlo explicado mejor.

2 Me gusta

Temporalmente siempre aparece un amago de troll que pretende liarla y desvirtuar el hilo.
Parece que @bisonte ya volvió a su cueva.

Sigamos con lo de los impuestos para la importación de apechusques…

22 Me gusta

Y los que vivimos en Canarias compañero , no creo que nos metan el IVA , acaso el IGIC ,no ?

1 me gusta

Me pasa algo muy curioso cuando me envía un compañero un apechusque desde España a Hamburgo, tienen que hacer declaración de Aduana y especificar el valor y contenido, para mi es incomprensible estando dentro de la UE, no sucede lo mismo cuando yo envío hacia allí…con @MiKeLeoN la pasamos bien cuando intercambiamos cosas y reímos de lo paranormal del caso un buen rato, también pasamos nervios …a ver si lo para aduana :man_facepalming::joy:
Quizás alguien pueda arrojar luz y explicarlo

4 Me gusta

Ahí me matas…lo desconozco…Pero usando la lógica entiendo que si no tenéis IVA y tenéis el IGIC…pues pagaréis IGIC + los 5€ de gestión…supongo…pero son elucubraciones mías …:sweat_smile:

1 me gusta

Jeje no te preocupes , cuando vuelva a comprar en maggard lo compruebo y lo comento después por aquí , saludos compi

5 Me gusta

No tiene mucho sentido, no…
Pero no os representa coste extra alguno entiendo, no?

1 me gusta

Yo soy partidario de que haya impuestos, pero para financiar lo que siempre se ha considerado necesario, sanidad, educación, asistencia social, seguridad social, defensa y otras muchas cosas importantes.
La percepción que tengo es que siempre hay dinero para las cosas más estúpidas y superfluas pero que cuando llega la hora de financiar lo verdaderamente importante para las personas siempre nos dicen que pagamos poco y que hay que subir los impuestos.
:frowning::frowning::frowning::frowning::frowning:

8 Me gusta

De momento no, pero parece que allí en origen son muy estrictos y va muy en serio lo de la declaración de aduanas

2 Me gusta

Herr Vizcacha: ya te conocen en aduanas…

1 me gusta

Bajo mi experiencia maggard siempre declara un valor de 16$ en los paquetes independientemente del valor del pedido pagarás el mismo importe en el concepto de iva y tasas,todo esto teniendo en cuenta que maggard siga declarando un valor de 16$ en los paquetes,que es lo más probable.

1 me gusta