Un nuevo hilo de ADUANAS

Bueno, no sé qué decirte. El Brexit ha entrado en vigor en Enero. Desde entonces me han parado un 25% de mis compras a UK. A ver si a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa se aplican más.

2 Me gusta

Se dio una “moratoria” (o algo así) hasta el 1 de julio. Desde julio, a mí me lo han parado todo

1 me gusta

Compañero me podrías decir cuánto te cobraron de gastos de envío por esos 5 jabones? Gracias de antemano y habría posibilidad de que te lo parasen en aduanas lo digo x el peso son 1 kg más menos no

1 me gusta

Buenas, me costo 22,57$, y aquí 7€ de correos, en menos de 15 días lo tuve aquí. Saludos

1 me gusta

Suplemento de 1€/jabón, sale bien, tampoco es para tanto :man_shrugging:t2:

Ese petrichor me está haciendo demasiado tilín :man_facepalming:t2:

1 me gusta

:bell::bell::bell::bell::bellhop_bell::bellhop_bell::bellhop_bell:. Al ahorro.

1 me gusta

Buenas noches chicos.

Ayer hice un pedido a Michelle (Mystic Water Soaps) y esta tarde se ha puesto en contacto conmigo. He pedido seis jabones y los gastos de envío salen sobre los 40 USD. La mujer me ha dicho que si me manda sólo los refills el peso obviamente es inferior y en ese caso sale el envío a 25 USD. Al final los he pedido con sus envases y ahora espero que los de la aduana no me den problemas.

Saludos.

4 Me gusta

1€? No me salen las cuentas

1 me gusta

Bueno… Un poco más :grin:

Saludos compañeros.
Aunque no está relacionado específicamente con el foro, pregunto porque veo que la situación ha cambiado y hay mucha gente puesta en el tema.
Estoy pensando en adquirir una pieza para el coche en una tienda online de UK porque es el único sitio donde he dado con ella.
La pieza en cuestión sale por unos 60 Euros (IVA no incluido) + 20 del envío estándar.
Desconozco si se enviará por Parcel Force, DHL, UPS o DPD, que son las empresas con las que trabaja la tienda.
En el caso que fuera parado en Aduanas, entiendo que debería hacer frente al pago del IVA (21%), más los gastos de gestión, pero tratándose de un valor menor a 150 Euros no se tendrían que incluir aranceles.
¿Sabéis si todas ellas son susceptibles de pasar por Aduanas?.
¿Todas ellas cobran lo mismo por tramitar el envío, es decir, gastos de gestión y tramitación?. ¿A cuánto ascienden más o menos?.

Gracias por vuestro tiempo.

Pues la moratoria habrá pasado, pero el último paquete de UK, comprado en agosto, me ha llegado sin receta.

Eso sí, lo recibido hoy de Australia me lo han pillado.

Eh, unas veces se gana, otras se pierde…

4 Me gusta

Es como jugar a la ruleta rusa, emocionante pero con otro riesgo.:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Quiero comprar una timelees en maggard , nadie sabe cuánto me puede costar la broma ??,por las nuevas normas digo

1 me gusta

Dependerá del valor que declare maggard, generalmente es bajo. 21 de IVA y 5 de gestión. Calcula sobre el importe declarado.

1 me gusta

En una nueva demostración de saber hacer, de capacidad, de talento y de organización, en resumen, de todos los atributos que caracterizan a nuestro servicio de Correos, hace dos días me llegó un burofax, por triplicado, indicándome que el envío que esperaba de Reino Unido, estaba en ADT, pendiente de que yo envíe los documentos pertinentes para iniciar los trámites aduaneros.

Amablemente me han advertido de que tengo la opción de realizar esos trámites a través de la AEAT. Claro que, en la AEAT, me piden un número que figura en el aviso de recibo, aviso que no he recibido en el burofax.

Me he puesto en contacto con la ADT, para pedirles ese número, el número relacionado con el localizador RYBLABLABLA. Hoy he recibido un email, informándome de que no les figura ese localizador en su base de datos.

Así que les he mandado un email de vuelta, con un escaneo del burofax en el que figura, claramente, que el envío con localizador RYBLABLABLA, efectivamente, se encuentra en los almacenes de la ADT.

La pregunta pertinente, a la par que retórica: ¿pero es que son gilipollas o qué?

2 Me gusta

Se hacen los gilipollas… y les es muy rentable para la poca gente que se hace el autodespacho evitando pagar los trámites de gestión que te endiñan

1 me gusta

JDT postales era otro chiringuito de la PZOE… como no…

1 me gusta

Ya, ya, pero el caso es que, incluso para hacer ellos el trámite, me piden ese aviso de recibo, correspondiente al envío con localizador RYBLABLABLA, que se encuentra en espera en los almacenes de ADT pero que no figura en la base de datos de la ADT, aunque me lo hayan referenciado en el burofax, enviado por triplicado.

Es de putos locos.

De Correos te puedes esperar cualquier cosa, hasta muy buenas experiencias.

2 Me gusta

Tú tienes una exnovia en ADT o que?

5 Me gusta