Un nuevo hilo de ADUANAS

Exnovia, no, pero ahora que lo dices, mi suegra pasa más tiempo de lo normal en la oficina de Correos de mi pueblo… Y es como Chandler Bing, nunca he sabido bien a qué coño se dedica.

5 Me gusta

Pues a ver si alguien puede iluminarme un poco, por favor, por que he hecho 3 pedidos a usa a diferentes webs y temblando me he quedado con la primera.

Hice un pedido a WCS, y me han clavado casi 50 euros por 3 jabones y 2 bálsamos, marca B&M.

Aquí está el papel de ADT postales, que tuve que abonar para que liberen el paquete.
El valor declarado es el real, a pesar de que interpretan lo que les da la gana. Han contado como valor del pedido 95€, cuando eran 80$ y 25$ de envío exprés. Y les adjunté copia del pantallazo de orden.

6 Me gusta

Con el envío de WCS la hostia ha sido segura siempre

4 Me gusta

Y eso a qué se debe?..que pase con WCS y no pase con ToC o Maggards, por ejemplo?

…me refiero a que ADT lo pare y gestione pegando una hostia importante ( 20€ de gestión y manipulación vs los 5€ de Correos) aparte de los 21% de IVA.

He realizado diversos (múltiples) pedidos a USA (ToC, Maggards, Mystic, Murphy & McNeil…etc antes y después de las nuevas medidas de control y nunca, nunca he pasado por ADT…

Estoy esperando mi primer pedido de WCS (retenido en aduanas) y ya hace días que tengo la mosca detrás de la oreja…

1 me gusta

Si lo pilla ADT es el importe fijo normal (los 30€)+IVA del pedido con envío. La única opción para evitar ese importe fijo es rechazar la gestión de ADT y hacerte tu mismo el autodespacho en aduanas, presentando el levante.

La contrapartida de esto, es que seguramente tardes de dos a 4 semanas más en recibir tu paquete, pese a estar en España.

Que pase por ADT o no, depende de la agencia de transporte. Algunas pasan siempre, otras es azar que lo paren o no.

@BigK ahora ya estás bautizado en la gran Ostia de ADT. Todos hemos pasado por ahí.

4 Me gusta

Por lo que tengo entendido, debe ser por la forma de envío, no se si es porque WCS clasifica el internacional como “Priority”, o porque aquí atizan siempre al mismo transportista, pero con los pedidos a WCS el palo ha sido norma habitual.

1 me gusta

Ok. Muchas gracias…
Voy a poner mis barbas a remojar pues…:sweat_smile:

Aclarado entonces.
Pensaba que ADT era una empresa propiedad de Correos para gestionar los portes de aduanas.
La próxima reenviaré el paquete desde estados unidos.

Buenos días.
A ver Aduana toma como precio total del pedido la suma del producto más el del envío. Cómo veo que el precio es en dólares le hacen el cambio de divisa a euros.
Creo que es eso

1 me gusta

Por normativa europea, no se puede importar a la UE cualquier tipo de mercancía como un bajo valor aunque valga menos de 150€. Probablemente el tipo de mercancía con el que WCS identifica el envío (¿cosméticos?) requiere tramitar un DUA ordinario, y en ese caso Correos (ADT) aplica el precio establecido para ese trámite.

1 me gusta

Discúlpame, pero no entiendo que quieres decir.

Aquí hay gente que sabe bastante de estos temas, yo no soy experto así que puede que me equivoque en algo.

Lo que quiero decir es que un envío de menos de 150€ puede tramitarse como un bajo valor o no, dependiendo de la mercancía que estés importando. Aquí entran en juego normativas europeas bastante complejas y yo las desconozco.

Si tu envío se tramita como una mercancía “estándar” de bajo valor, entonces pagarás el IVA + los 5€ que parece que está cobrando Correos.
Pero si tu envío no se puede tramitar como estándar (insisto, hay mucha regulación al respecto sobre qué tipo de mercancías se pueden o no tramitar como estándar) entonces te toca hacer un trámite de DUA ordinario con la Agencia Tributaria, y ADT te lo cobra. Esta tarifa es pública (pág.43 de https://www.correos.es/content/dam/correos/documentos/atc/tarifas/Tarifas_2021_Peninsula_y_Baleares.pdf).

Tiene pinta de que en tu caso se ha aplicado la segunda de las opciones, y por eso te ha tocado soltar tanta pasta.

4 Me gusta

Gracias por aclararlo. Ahora ya entiendo aún más.

Ahora que estoy esperando un pedido desde la web de Phoenix he recibido esto.

Entiendo que esta vez, puedo tramitarlo con Correos en lugar de con ADT Postales, ¿verdad? @PaK

ADT Postales es un sacacuartos de correos. Y esa carta es para tramitarlo a través de ADT.
Si tienes tiempo puedes tramitarlo tu mismo ante aduanas pero veo que de todas maneras tienes que pagar 5,88€ de impuesto revolucionario a a Correos.

1 me gusta

Por desgracia, es mejor 5,88 euretes que 49,56 eurazos. Con la diferencia de precio, puedo comprarme hasta una barrita de LaToja y todo :wink:

1 me gusta

Ni idea. Yo cuando he tenido que pagar, me lo pusieron fácil y directamente me pidió la pasta el cartero con el paquete delante mío :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Tampoco soy experto, pero es lo que te comenta el compañero @turner40 .

Todos los paquetes pasan por aduana. Si el valor es menor de 150€ se gestiona sin que te digan nada. En ese caso si quieres autogestionario, debes iniciar el trámite una vez ves que el tracking ha llegado a España, para evitar que lo haga ADT.

En función de cómo se haya declarado, importe y la empresa, lo paran siempre en la aduana o es azar que lo paren.

En este caso imagino que tu pedido supera los 150€, y por eso has recibido la carta. Las opciones son ADT, un agente de aduana que te haga el trámite, y autogestión.

Las dos primeras opciones te cobran por la gestión de presentar los papeles. En autogestión te lo haces tú, pero en los 3 casos pagas el IVA del importe del pedido incluyendo el transporte.

Si te lo autogestionas, luego correos quiere cobrarte 5€ por darte el paquete. Pero este concepto es ilegal, ya que el transporte ha sido pagado, la autogestión la has realizado tu, y has pagado el IVA incluyendo el transporte.

Según me ha comentado un conocido, en ese caso hay que rechazar la recepción cuando viene el cartero, y presentar una reclamación en la oficina/web del consumidor. De esa manera te evitas los 5€ extra, pero tampoco lo he probado.

Pero ya debes valorar si te compensa todos estos trámites y tiempo, por pagar los 5€ de correos, o la tarifa extra de ADT.

El 95% no lo hace o desconoce como hacerlo, y ese es el negocio de ADT.

1 me gusta

Lo de 5 euros de correos, aunque sea ilegal, es asumible.
Lo que no puedo estar pagando son 50 euros cada vez que pidas 3 jabones a usa. Por eso preguntaba si es posible. He estado mirando como hacer para autogestionármelo yo, y, vaya, que casualidad, cuando vas a la web de la AEAT, ya no aparece el link del formulario simplificado.
Me tocará llamar mañana y ver qué clase de magia de Harry Potter toca hacer esta vez.

Hola estaría bien que describierais el proceso ya que creo que estaría bien para arrojar un poco de luz al hilo ya que por ejemplo yo si me pasara me retiraría a una esquina a llorar ya que no sabría cómo abordar el asunto y ni conozco las siglas que nombrais como ADT por ejemplo, gracias