Un nuevo hilo de ADUANAS

Yo he comprado en Maggard recientemente, y “solo” he pagado el peaje de lo 7’78€ de gestión aduanera.

No te digo más que acabo de volver a pecar😝

1 me gusta

Pues habrá que pecar mientras se pueda

1 me gusta

voy a relatar mis ultimas experiencias con adunas

ayer recibí una Gillette Aristocrat americana del 46-47, que gane en una subasta de ebay, pague el artículo, envió, y la tarifa de importación de ebay, y me llego sin receta de aduanas :grin:

cuando tenga un rato, publicare fotos en el hilo de Los G-Men :wink:

en septiembre recibí el limpiador Zingari Man brush cleaner de maggard razors, un día por la mañana mirando el tracking del envío, vi un enlace de ADT, que tenia que pagar 2,85 € de IVA, lo pague enseguida, y al día siguiente me lo entregaron, al estar atento me ahorré los 5 € de comisión de correos

por lo leído en este hilo, y por otros lados, ahora es un chow ……… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Este intercambio telefónico, con un agente de la AEAT, no sólo es verídico sino que, además, es cierto:

  • Buenas, llamaba porque estoy tramitando el DUA a través de su web, para un envío que tienen retenido en aduanas, ¿le puedo dar el número de expediente para agilizar?

  • Me lo puede dar, pero este número es únicamente para información general, nosotros no podemos acceder a los expedientes.

  • No hay problema, ¿me puede indicar a qué número tengo que llamar para que me puedan ayudar con mi problema?

  • Bueno, yo le puedo ayudar…



(Pausa durante la cual intento reunir mis ideas y expresarlas de una manera constructiva, uno dos y tres, cuatro cinco y seis, yo me calmaré…)

  • Pero me acaba de decir que no me puede ayudar.

  • Podemos intentarlo.

Durante los siguiente 5’ se dedica a explicarme, paso a paso, todo el proceso deade la llegada del paquete a España. Le explico mi problema…

  • Ah, pues lo siento mucho, ahí no le puedo ayudar.

Al menos me acabó dando un número de tf útil.

8 Me gusta

Tienes que ponerlo en el rincón del humor.

4 Me gusta

Chicos, pregunta de Trivial: en cuánto se os quedan a vosotros los gastos de aduanas correspondientes a un envío de unos 230 euros? Porque a mí, entre aranceles e IVA, me salen del orden de 280 euros. 290, venga. Desde DHL me avisan que me sale más de 100 euros lo que tengo que pagar.

Algo no me cuadra.

3 Me gusta

El Iva es el valor declarado del envío y los gastos de gestión , pues cada empresa te puede cobrar lo que quiera , es decir , no son los mismos gastos si el envío es por correos que por agencia .

1 me gusta

Pues es bastante más complicado que eso, convendrás conmigo en que más de 100 euros cuando aranceles e IVA se plantan en 60 max, eso deja más de 40 euros de gastos de gestión y, en efecto, no es así. Hay un gasto extra que me quieren hacer abonar.

Al final me piden que abone 99 €, de los cuales (aproximadamente) 5 € corresponden a aranceles, 50 a IVA y 21 a gastos de gestión. El resto, me dicen que corresponden a “sumatorio de transporte pendiente de confirmar en origen”. Al pedir una explicación, me remiten a no se qué gastos (aún no me han explicado en detalle a qué gastos se refieren), y me remiten al albarán enviado por el remitente, en el que, en un apartado, figura “Duties & Taxes unpaid”.

Y aquí es donde yo ya no sé qué hacer. Evidentemente, yo he contactado con el remitente, y le he explicado la situación. Yo he pagado un importe por el envío, en ese envío debería estar incluido todo, yo me tengo que preocupar de los gastos que ese envío y esa mercancía me van a acarrear en mi país, no allí, ¿o me equivoco? Y si realmente me tengo que hacer cargo de unos gastos extra allí, ¿por qué puñetas no se me avisa de ello?

A ver, al final es solo dinero, y es por un capricho que me he dado, con lo cual me da lo mismo si son 15 que 45, pero joder, prefiero saber desde el principio a qué cantidades me enfrento y no tener que enterarme a posteriori, con el mensajero ya en casa.

Por cierto, los de DHL son muy cucos. Ayer me mandaron por SMS el requerimiento de pago, con un enlace para hacerlo. Pero, por si acaso, en vez de esperar, ellos mandan al mensajero con el paquete. Casualidad, yo no estaba en casa para mandarle a tomar por culo, pero estaba mi suegro. Afortunadamente, no tenía dinero encima, porque si lo llega a tener, habría pagado.

Si me mandan un enlace para pagar, que esperen a que pague (o no) antes de meter el paquete en el circuito. Cojones. Hombre. La ostia.

2 Me gusta

Parece que ni Maggards escapa ya de ADTPostales…me acaban de comunicar que tienen un paquete mío que está todavía en tránsito, bajo radar…a ver qué cae…o si se despistan…:sweat_smile:

2 Me gusta

Yo estoy ya harto de aduanas, de ADT, de DHL, de UPS y de su PM … Se acabó. No compro más en el extrarradio … Autarquía afeiteril (lo que, teniendo a los Maestrazos que tenemos por estos lares, sinceramente, no lamento en absoluto).

10 Me gusta

Compi,al día que me enteré de la entrada en vigor el actual protocolo,deje de comprar fuera de UE…con lo que tenemos en alcance alrededor nuestro,estoy más que servido…🙋

Un saludo!

1 me gusta

Si esto fuera serio y las tasas claras … Pero parece que estemos ante una versión moderna de los asaltadores de caminos

2 Me gusta

Ese es el jodido problema, la incertidumbre de cuanto me van a clavar, si te dijeran “ son 20€”… pues ya sabré yo si me interesa o no…

1 me gusta

Los dos últimos pedido que he realizado a Maggard, han ido acompañados de un e-mail de correos avisando que llega un pedido internacional.
En ningún caso me lo han parado en aduanas, “solamente” he tenido que pagar los gastos de gestión al recogerlo. Siempre son 7,78€, ya que declaran el mismo valor del paquete.

Tengo un tercer pedido en camino. Espero que siga el mismo camino.

4 Me gusta

Yo espero un paquete de italian barber, en valor declarado me han puesto 15 dólares.
Cuando llegue os iré informando

Pues me quedo más tranquilo Moisés @Moicinho
Espero que sea eso que dices. En los otros he pagado lo que comentas y el último vino libre de impuestos y gestiones :smiley:
Ya comentaré con éste que pasa…pero es la primera vez que recibo el correo de aviso…:sweat_smile:
Muchas gracias

2 Me gusta

Se lo pediste tú que pusieran ese valor?

Yes!!

1 me gusta

Bueno, entiendo tu enfado
Intento aportar la información que conozco por si te sirve de ayuda

El remitente del envío, si es empresa puede optar por enviar la mercancía DTU (duty &tax unpaid) o DTP (Duty&tax paid)

En el caso DTU, está indicando a la empresa de transporte que no se hace cargo de los gastos de importación y que será el destinatario quien los abone a la empresa de transporte
Normalmente seguro vas a tener que pagar el IVA del producto y una comisión por hacer el despacho aduanero, aranceles según tipo de mercancía y origen.

Sin entrar en valoraciones , todas las empresas de mensajería express internacional cobran esta comisión, alrededor de 18€ hasta 150€. Para valores superiores la tarifa se incrementa sustancialmente, por debajo de 22€, hay políticas distintas, hay quien cobra sólo IVA y quien carga 5€ ( Correos me suena)

Pot tanto, si escoges envío express, prepárate a pagar, salvo que el remitente indique en el albarán de transporte que se trata de DTP.

Alternativamente, las empresas remitentes tienen la posibilidad de registrarse en la AEAT con un número de identificación (IOSS) y te cobran ellos el IVA en la compra y luego lo liquidan, de esta forma, en envíos sin arancel tampoco tienes problemas a la llegada a destino.
En cuanto a los medios de pago de estos gastos de importación, la posibilidad de pagarlos a través de la web, es una comodidad alternativa a pagar al mensajero y normalmente agiliza la entrega.

Otra cosa es que no quieras pagar nada por importar , estás en tu derecho, aunque la realidad va por otros caminos y la agencia tributaria vigila con especial cuidado la mensajería express.

Si quieres minimizar riesgo y coste, pues utiliza servicios postales, pero piensa que no hay seguimiento, seguro y los plazos son los que son…

Y quizás te daría también mi opinión, ya esto muy discutible,que, en mi caso, tras probar la mayoría de marcas punteras americanas, diría que en calidad de jabones los artesanos locales lo hacen igual o mejor que todos ellos.

Te deseo la mejor de las suertes para tus envíos internacionales, y pido perdón por el tocho…
Feliz Navidad compañero

7 Me gusta

Hola!!

Gracias por tu aporte, nada de tocho. Evidentemente, cuento con pagar aduanas. Pido algo al extranjero, es la ley, es lo que toca. Pero el caso es que, siendo tal y como dices, que en origen habían declarado Duties & Taxes Unpaid, lo que no se entiende es que en DHL me hubieran cobrado lo correspondiente a arancel, iva y comisión y luego decidieran zumbarme otros 20 euros extra, justificándolos en el DTU. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Al final, resultó algo mucho más prosaico. Resulta que la señorita de turno había mirado mal las tablas de tarifas y que los gastos de gestión no eran 20 euros (como me había informado inicialmente), sino 31 euros +IVA. Vamos latrocinio en toda regla.

En ultima instancia, todo cuadró, no me quejé más, me jodo, sólo es dinero, en fin.

Respecto al último párrafo… Es que en ninguna parte he indicado que se tratase de jabones. La gran mayoría de jabones que compro provienen del zoco. Aún así, reconociendo las sobradas cualidades de los jabones españoles, si hay algo que me atraiga del extranjero lo compraré. No me unen lealtades más allá de las familiares, o las de amistad.

Un saludo y felices fiestas!

3 Me gusta