Un nuevo hilo de ADUANAS

David edita esa foto que hay datos personales, ten cuidado con eso que el foro está abierto a todo el mundo :eyes:

2 Me gusta

Editada, muchas gracias. Con el cabreo se me había pasado.

1 me gusta

Daos cuenta de que pone
que es un Presupuesto. A mi cuñada le llamaron tres veces y cada llamada negociaba el precio y se lo iban bajando (de 160 a 60 € al final). Era una compra de 500€en AliExpress con el IVA pagado así que de todas formas rechazó la extorsión arancelaria.

1 me gusta

es verdad pone “Presupuesto”… dato curioso. Es decir te indican un importe y si decides pasar del tema… te bajan el importe para no proceder a los tramites de devolución? Valiente mafia.

1 me gusta

Vaya tela

1 me gusta

Vamos, que tu compra de 46€ se transforma en 46€+65€= 111€ y encima con un retraso adicional de mínimo 30 0 40 días más.

Lo que tu dices, es para devolverlo… :triumph: :triumph: :triumph: :rage:

5 Me gusta

ADTPostales hace tiempo que se dedica al saqueo en la gestión aduanera. Te soplan lo que les da la gana por una gestión (la DUA) que si la haces tu mismo solo supone 6€ mas el iva de articulo (hasta un limite de precio). Y si haces tu mismo la gestión, te aplican un impuesto revolucionario al que llaman “factaje” o “G Aduanera” y que consiste en cobrarte por la manipulación del paquete, un gasto que se supone que ya está incluido en el precio del porte y que te cargan por la cara; pero que si haces la reclamación por la vía adecuada puede recuperarse. Existe un grupo en Facebook donde hay una información muy completa sobre las gestiones, el autodespacho y la presentación de reclamaciones al arbitraje de consumo por los gastos aduaneros que correos carga de forma indebida en los autodespachos.
El grupo es este:

13 Me gusta

Por dar un poco de contexto, un amigo me ha enviado un artículo que, de hecho, fue mío en su día. En el formulario que ha rellenado ha especificado que me está devolviendo un artículo de mi propiedad. Aún así, me han enviado este presupuesto:

No nos metamos en cosas ya como que calculan el IVA Importación sobre otro valor al que ellos mismos ponen más arriba (Valor: 228,67 € pero lo calculan sobre 234,84 €, en base a que “(2)El valor de aduana de la mercancía incluye los gastos de envío y seguro. si no aparece desglosado o indicado
en la factura se aplican los ajustes marcados por AEAT.”), pero es que sigo sin entender por qué demonios pretenden que pague 80 machacantes por recibir un artículo por el que no sólo es que no haya pagado dinero, sino que el propio remitente declara en el formulario que es un artículo que me pertenece!

Esto me recuerda a un viaje en tren en Rumanía, cuando el revisor, en el tren de noche, me empezó a contar milongas de que no era un vagón mixto y claro, a ver si mi novia y yo no estábamos casados y que tal y que cual… Y me quedé con ganas de decirle “oye, si quieres que te dé dinero, pídemelo con sinceridad y te lo doy, pero no me cuentes putas películas que no tengo tiempo para perderlo mirándote a la cara”. Pues tengo la misma sensación con esto, les apetece meterme mano al bolsillo así que venga, se sacan del ciruelo un presupuesto de lo más cuqui y a ver si cuela.

5 Me gusta

En este caso, la base imponible para el iva de importación es la suma de los 6,17 pavos de derechos aduaneros, más los 228,67 que tiene de valor el bien importado. Eso son los 234,84 de base imponible. Para evitar ese gasto, supongo que deberías haber aportado una factura de compra a tu nombre que demostrase de forma inequívoca que el bien está comprado y ha pagado impuestos en la Unión Europea. La declaración del remitente no vale para eso, y aún así, no lo veo claro…
La segunda parte del presupuesto, la gestión de correos y los gastos de manipulación, forman parte de la patente de corso de la que disfruta ADTPostales por la jeta, porque la gestión son 5 minutos delante del pc, y manipulación no hay ninguna, y si la hay, es la propia del porte, cuyo coste ya ha pagado el remitente….

2 Me gusta

Pués yo renove hacé tres meses el DNI aquí en mí ciudad y pagué con tarjeta de crédito…

1 me gusta

Buaf, mucha tela esto…Es mala suerte desde luego. No suele ser tan dramático. El último jabón que pedí también salió por un pico…

Si finalmente recibes todo, espero que disfrutes el Dr Selby tanto como yo. No lo he podido conseguir y me encantaría, pero un buen amigo me dio una muestra y, sinceramente, me pareció un jabón fabuloso

Abrazos, compañero

1 me gusta

Muchas gracias Carlos, cuando todo se resuelva ya lo comentaré.
Un saludo.

1 me gusta

Realmente no sé si en el mundo tenemos fama de país de ladrones, pero si así fuera, sería un título más que merecido.

Hoy he recibido la navaja en cuestión. Como no he podido localizar el justificante de pago que acredita que la navaja la compré en la UE, no me he complicado, he pagado y santas pascuas.

Como no he querido incurrir en contradicciones y discrepancias, a la hora de cumplimentar los formularios consulté con el remitente, acerca del valor del artículo que él había declarado. Me dijo que creía que habían sido $250, así que esa fue la cifra que yo puse, y en base a eso me han aplicado las correspondientes tarifas.

Me llega hoy el paquete y veo que en los formularios de aduana, el remitente había puesto un valor de $200.

Por supuesto, para qué en Aduanas van a tratar de aclarar esa discrepancia, no fastidies. Es a su favor, así que me aplican lo que yo he declarado. Llega a ser al revés, otro gallo habría cantado.

Voy a buscar la forma de reclamarlo, aunque sea por entretenerme un poco. De verdad, damos vergüenza.

12 Me gusta

Buenas tardes, después de pagar los respectivos aranceles el dia 17 de abril, de un pedido de 46€ con el transporte incluido me cobraron 65€. Despues de no menos de cinco llamadas. Hoy dia 31 de mayo me ha llegado el paquete.
La situación de correos es de traca, son una panda de sinvergüenzas.

Un saludo señores.

7 Me gusta

Ojo que a partir del 1 de Julio se abre la veda, Correos cobrará el IVA y el TRÁMITE del mismo, de todos los paquetes inferiores a 22 lereles (salvo que lo haga la propia tienda online). Se están frotando las manos porque parece ser que el TRÁMITE no lo puedes hacer como particular.
Te van a dar y cobrar un servicio que tu no les solicitas, te guste o no, por los santos cojones de alguien. Luego se habla de defensa de la competencia, leyes antimonopólio, etc. No hablo ya de no pagar el IVA, que es otro asunto, ya que el valor añadido en objetos de segunda mano, por su propia definición, deberían devolvértelo en vez de cobrarlo.

6 Me gusta

Yo tuve un problema con aduanas, de un pedido de AliExpress que fue la mala suerte de que fuera el revisado, con la suerte de mandar fotos de lo comprado de la página del miserable chino . El cual no me envió la factura ni nada gracias a las fotos y datos del banco me libre de todo , desde ahora tengo mucho cuidado y tengo claro que jamás compraré ninguna maquinilla que pueda venir con el premio aparte


Nuevo de aduanas
El IVA pagado en origen con la pasarela IOSS y declarado en España y me quieren cobrar eso aunque esté aduanas pagado luego tengo que reclamar y me devuelven solo el iva
De traka

3 Me gusta

52€ de presupuesto por servicios por un producto de valor declarado 37€…un robo en toda regla.

3 Me gusta

Y eso que está el IVA pagado que me lo han confirmado ellos pero o pago o lo devuelven ya les e dicho que lo devuelvan e informado a PayPal y ya me han devuelto el importe la putada es para la tienda que han declarado el IVA en España y ahora también me lo cobran a mi

1 me gusta

Esto es un misterio…
Acabo de pagar el IVA también y no me sale lo mismo:

Siguiendo información de @Trepasuelos ,me ha salido bien :smiley:
Esperando que llegue por correo

3 Me gusta