Un nuevo hilo de ADUANAS

Te ha salido bien?
Si es asi me alegro, ojala sea la formula para que no lo paren en aduana.

2 Me gusta

Me has salido bien :smiley:
Es decir he pagado una cantidad normal unos 11 € para una factura de 46€ sin sablazos adicional, nose porque a unos si le toca :thinking::scream:

4 Me gusta

Por lo que entiendo, tu paquete se tramita como un bajo valor estándar y por tanto sólo requiere pagar el IVA de la mercancía, es lo normal.

La putada del caso de @Joss es que su mercancía se engloba dentro de la partida de cosméticos, que por normativa no se puede importar como mercancía estándar y requiere inspección + tramitación del DUA, y ahí viene el “sablazo”

3 Me gusta

Entendido, gracias Diego, ya partir de que cantidad se paga más?

2 Me gusta

150€, de momento la mercancía estándar por debajo de esa cantidad sólo paga IVA

2 Me gusta

muchas gracias :grinning:

2 Me gusta

No sé si es asi…yo por un mango de aluminio (desde Maggard) de 14 dólares también tuve que pagar de todo. Gastos de gestión, IVA y algún coste más. Y eso que no llegaba ni de cerca a los 150 Euros.

1 me gusta

Los 150€ por sí mismos no te aseguran nada, hay que tener en cuenta el origen de la mercancía, el tipo de mercancía informada por Maggard, etc. Un envío de unos pocos euros que contenga una mercancía “no estándar” (es decir, mercancía que aduaneramente no se pueda importar con un trámite simple) tendrá que hacer el DUA completo, gastos de gestión, etc

1 me gusta

A según me informaron a mi, la barrera de los 150 te permite hacer parte de la gestión a tí. Debajo de los 150 tú no puedes hacer nada.

Maggard declaró mango de aluminio y hay códigos que se adaptan a la mercancía pero a mí me dijeron de todo. Que tenían que pedirle a un perito valorar la mercancía, que lo tenía que dejar hacer por una oficina de gestión, que el código que venía en el sistema había que añadirle números manualmente…

Digo lo de siempre, no veo que haya un procedimiento estándar. Un paquete con unas ciertas características es tratado de una manera y otro paquete con las mismas características es tratado completamente diferente. O al revés, diferentes paquetes tratados lo mismo. A mí ya me pasó. Parece ser que diferentes transportadores también gestionan de diferentes maneras. Súmale que no parece haber unificación de criterios para los paquetes y esto se vuelve una lotería donde nunca ganas.

Vaya, que si leo todos los comentarios en los diferentes hilos, eso parece ser la realidad. Yo solo tuve “suerte” una vez con la Highland razor. Me llegó el paquete sin IVA ni recargo ni nada. Todos los demás paquetes, a pagar IVA (ok, normal) y lo que se le ocurra al duanero de turno y al transportista usado.

1 me gusta

Compañeros haber si me pueden ayudar , tengo una maquina retenida en aduanas desde hace casi ya 2 meses , no se si esto es normal, segun llamo a adt pòstales (una maquina es la que atiende ), dice que esta a espera de tramite , segun su web a espera de pago de iva cosa que no me deja hacer ya que soy de Canarias , me he puesto en contacto con el vendedor pero ni caso , es el de karve que a veces pasa de todo , al final he reclamado a paypal para que se comunique con el vendedor para que vea que pueda hacer , algun consejo mas ?, por que la verdad esto es como poco un poco molesto , saludos y gracias de antemano

2 Me gusta

yo alguna vez he podido hablar con alguna persona de ADTPOSTALES, has llamado a estos telefonos:
91 5197197 ------ 91 6602454 ?

2 Me gusta

Gracias , voy a intentarlo

2 Me gusta

Gracias compañero , ya pude hablar y me puede descargar con un ser humano , al final parece como yo no tengo que pagar el iva que tengo que esperar a que les salga de los … que liberen mi paquete , cosa de tener paciencia y mira que yo de esto voy sobrado, saludos

4 Me gusta

Algo es algo , por lo menos has podido hablar con alguien humano :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Si jeje

2 Me gusta

buenas tardes

quería preguntaros, que supongo que a mas de un compañero le habrá pasado

cuando tardan en hacer la inspección aduanera ¿?

no tiene nada que ver con “nuestro mundillo”, es una camiseta que viene de USA

he tenido que presentar la factura de compra, pantallazo del pago, y el papel de la tramitación con correos, por lo que me han dicho en ADT, esto esta correcto (de momento), pero lo quieren comprobar y me toca inspección

cuando os a tardado a vosotros ¿?

gracias de antemano :wink:

1 me gusta

esto el que me me indica la pagina de correosaduanas.es (ya no es adtpostales)

04/07/2023 14:52:27 PENDIENTE INSPECCION
Se ha presentado la declaración del envío, la AEAT ha solicitado revisar físicamente el contenido del envío. Cuando finalice la inspección, se notificará al importador

2 Me gusta

A mi me paso con unas cuchillas y tardó 3 semanas

2 Me gusta

:face_with_raised_eyebrow:

gracias por responderme @Joss

2 Me gusta

Buscando informacion en paginas de la UE sobre el espacion comun aduanero europeo encontre esta lista,por si es de interes:

El territorio aduanero comun de la Unión incluye los territorios de los siguientes Estados :

Bélgica,
Bulgaria
Croacia,
la República Checa,
Dinamarca, excepto las Islas Feroe y Groenlandia
Alemania, excepto la isla de Helgoland y el territorio de Büsingen,
Estonia
Irlanda,
Grecia,
España, excepto Ceuta y Melilla,
Francia, excepto Nueva Caledonia, San Pedro y Miquelón, Wallis y Futuna, Polinesia Francesa y Territorios Australes y Antárticos Franceses, pero incluidos los departamentos de ultramar de Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Mayotte y las Islas de la Reunión,
Italia, excepto los municipios de Livigno y Campione d’Italia, así como las aguas nacionales del lago de Lugano comprendidas entre la orilla y la frontera política de la zona situada entre Ponte Tresa y Porto Ceresio
Chipre (hasta que se solucione el problema de Chipre, queda en suspenso la aplicación del acervo comunitario en las zonas donde el Gobierno de la República de Chipre no ejerce el control efectivo)
Letonia,
Lituania,
Luxemburgo,
Hungría,
Malta
los Países Bajos en Europa
Austria;
Polonia,
En Portugal;
Rumanía,
Eslovenia,
la República Eslovaca,
Finlandia,
Suecia.

6 Me gusta