Hice un pedido a Maggards a finales de julio.
En Agosto llega el pedido a España, pasa por ADT y me envían el presupuesto de la gestión más la inspección parafarmacia.
Hoy, me han informad que el contenido del paquete NO ES APTO, y el motivo es “Ausencia de persona responsable en la Unión Europea; Etiquetado incorrecto”
Las opciones que me dan son:
a) devolución de importe tramitación aduanera y reexpedición
b) interponer un recurso de alzada.
No tengo claro que hacer en cada caso, y el coste que me puede llevar cada uno.
¿Tenéis experiencia con algún caso similar?
Yo sintiéndolo mucho tuve que dejar de comprar en Maggard, el último paquete hace ya muchos meses casi duplico el costo y encima varios tramites con ADT Postales que te hacen perder el tiempo y la paciencia. Por lo que veo sigue la cosa igual, el caso es que cuando empezaron a cobrar el iva de todas las importaciones en España, Maggard mandó un correo diciendo que se iban a adaptar a la plataforma de liquidación del iva en Europa, pero nunca más se supo. No sé, igual les sale más caro contratar a alguien para que haga todos los trámites que lo que ganan vendiendo en Europa. El caso es que en España no creo que les compre ya nadie porque les paran absolutamente todos los paquetes.
Yo desde el cambio de política de aduanas dejé de comprar fuera de la UE.
Ni maggard razors, ni EE.UU, ni nada que me suponga líos, quebraderos de cabeza, malos ratos, pérdidas de tiempo o pagos que van incluso más allá de lo legal, no tienen explicación ninguna si no es el del robo sin pistola.
Aún con enableo y ansia, sólo EU…a estas alturas prefiero tener ya la menor cantidad de disgustos posibles.
He comprado jabón (Mysore sandal Soap) en Amazon por importe de 18€ y me acaban de mandar un Burofax de Correos para el tramite de aduanas, al parecer viene de la India.
¿Eso es normal?
Lo he añadido al carro y antes de pagar pone “el total del pedido incluye el IVA”. Igual son aranceles o cualquier otra forma de extorsión .No me parece normal que Amazon no lo especifique antes de comprar.
Si, lo he comprado en Amazon España, pero no a Amazon, sino a WISH INDIA ES ahora lo veo, pero yo tampoco tengo que saber quien es esa gente y donde está el jabón y donde están ellos. y además, al comprar e ir a pagar te debería de avisar que puedes tener aranceles.
Supongo que podré rechazar el paquete, no?
Abre una disputa con Amazon. Tu has comprado a Amazon con sede en España y pagas una factura con iva porque la venta se hace en España. Sino Amazon debería informarte que es una venta internacional sujeta a aranceles de importación.
No sé si habrá cambiado algo, a mi me pasó con un chaquetón de cuero que pedí a UK y Amazon me avisó de que había que pagar un extra por porte y si lo devolvía corría de mi cuenta el envío de vuelta.
Imagino que será cosa de convenios comerciales diferentes.
Pero aún así, es raro. He pedido unas cuantas veces cuchillas a la India por eBay y hasta ahora nunca tuve problemas.
Y eBay también te calcula cargos extras
Pues si, ya han calculado el importe de Aduanas, es poquito 3€ pero con los gastos de gestion de Correos se va a los 34€. Pues vaya… Ya lo pueden ir devolviendo
Como decía un profesor… A la merde.
Pues no entiendo. En Amazon España hay multitud de productos vendidos por tiendas extracomunitarias pero nosotros pagamos siempre a Amazon y suponía que estábamos fuera de todo peligro. ¿Tú has escrito a Amazon para que te aclaren por qué ha pasado?