Un vistazo a las maquinillas monofilo de este año

Cojones, mira que sois malos compis. Yo que en un casi 100% solo utilizo navaja o una feather artist club ss o kai Excélsior y en contada ocasiones maquinilla ya me estáis liando con una monofilo. Cojones es que es preciosa, al final esto de acercarse al afeitado tradicional como forma de ahorro pues ya como idea no nos vale. Al final pues tendré que comprar una, lo dicho sois muy malos como compis.
Pero como diría mi abuelo “cojones es que al final hay que comprarla”.
Es una belleza, disfruta.
Un abrazo

2 Me gusta

Una pregunta:
¿Cuanto suelen durar ese tipo de cuchillas? Porque además de no ser facil de comprar fisicamente no son baratas…

2 Me gusta

Gracias @William.Ashbless, @JasonVoorhees y @Nike1240.

1 me gusta

Los eternos problemas de las cuchillas… :joy::joy::joy: Fernando, como bien sabes, depende mucho de la persona. Yo, por ejemplo, todas las cuchillas de doble filo las uso sólo una vez. Este tipo de cuchillas hay compañeros que las usan hasta 8-10 veces. Yo las suelo usar 2-3 veces, pero ya te digo que lo mío tampoco es normal.

1 me gusta

Gracias a ti por compartir.
PD. Eres muy “mal compi” ya me has liado hasta que no compre una no descanso. Pero es que es preciosa, lo dicho disfrútala y ves contado como va.
Un abrazo.

2 Me gusta

Asi no se ahorra… es que me llaman las monofilo y me preguntaba lo de las cuchillas… Si se le s pueden sacar unos 6 afeitados voy servido…

1 me gusta

Puedes hacer las dos cosas​:joy::joy::joy::joy:. Y luego volverte a dar de alta con la conciencia tranquila

1 me gusta

Fernando, a estas cuchillas le puedes sacar 6 afeitados sin problemas.

1 me gusta

Gracias!! lo tendré en cuenta…:+1:

Buena pregunta. Yo llevo 6 afeitados a dos pasadas con una shavette y una feather profesional y debo decir que están afiladísimas (demasiado) y que sigue afeitando como el primer día, todavía no he notado deterioro. No soy de barba dura pero ya daré mis impresiones.
Para comparar, a las BIC, Feather, y gillete platinum les saco unos 7-8 afeitados.

2 Me gusta

Yo tambien suelo sacar eso, la verdad es que suelo cambiar la cuchilla cada semana, o sea, cada 6 o 7 afeitados, alguna vez la he estirado si veo que aun responden; lo maximo ha sido 22 o 23 afeitados con una Gillette Platinum… Solo queria saber si “aguantan” mas o menos los mismos afeitados que una doble filo, ya que si aguantan menos, son mas caras ellas y la maquinilla no se yo si serían rentables este tipo de maquinilla mas allá de la estetica…

1 me gusta

Aguantan bastantes más afeitados que una cuchilla de doble filo.

2 Me gusta

Entonces si compensa…

Sólo llevo una cuchilla y me va a durar más que una de doble filo seguro, tiene pinta de que duran bastante más pero todavía no sé cuántos.

1 me gusta

Revision aun no he visto… afeitados con ella si…

Pues entonces seguro a estas les sacas 40 afeitados :dizzy_face:

2 Me gusta

:open_mouth::open_mouth::open_mouth:

Yo a las de doble filo que uso (astra verdes y feather) les saco entre 10 y 15 afeitados, y a las Feather súper de un sólo filo también las exprimo hasta los 10 afeitados (las uso en la Mongoose, en la cobra o la cobra king). Hay que tener en cuenta que normalmente me afeito a diario, si dejo pasar unos días sin afeitarme, entonces me parece que la vida útil se ve reducida.

Comentar que de las que se han presentado este año, tengo dos en camino. La supply, después de una gran espera, con las bases que permite, y la ATT SE (de esta casa espero que me llegue un muy buen producto). Ya iré comentando mis impresiones.

2 Me gusta

Disponible la ATT SE1 con el resto de mangos de la casa y con el cabezal solo sin mango.

3 Me gusta

Venga va… Cual pido se1 o s1…hablad insensatos los que probasteis las dos.
Deciros que tengo.
Pils 101nl
Bobs con old type
Tech
Sspeed

Saludossss