Un vistazo a las maquinillas monofilo de este año

La compré directamente a Rocnel cuando la sacó con preorden…

Esta mañana he recibido la supply, pongo fotos. Esta noche la estreno y comento impresiones.

15 Me gusta

Bueno. Hilo completo leído
Veremos como evolucionan estas maquinillas por los foros.

¿Pero no la tienen ya? Con lo que vacilariamos diciendo que nosotros también usamos Tampax. :joy:

2 Me gusta

Me gusta mucho el diseño :thumbsup:

2 Me gusta

De las últimas que he visto, ésta y la archiconocida OneBlade son las que tienen el diseño más bonito. Enhorabuena por la adquisición. Ya nos contarás si ha merecido la pena esperar y en caso afirmativo quedaremos enableados.

3 Me gusta

Por favor, dinos que afeita fatal… Es que este mes me viene fatal otra compra :joy:

3 Me gusta

Bueno, después de mucha espera, ha llegado a mis manos la Supply, maquinilla de un solo filo con sus tres cabezales (1 punto, 2 puntos y 3 puntos, que indicarían el grado de agresividad). La he sacado de la caja y ja la he puesto a trabajar, con el cabezal que venía montado.

Mi sorpresa incial ha sido la de encontrarme con la sensación de que no me afeitaba, de que había puesto mal la cuchilla, pero no, la maquinilla iba trabajando sin que yo apenas lo notase. Nada de ruido ni música, pero si trabajo constante. Con el cabezal medio (··) he obtenido muy buen apurado. Tengo que practicar más en las zonas de debajo de la nariz, pero creo que me va a gustar mucho.

Sobre el acabado y a expensas de revisarla mejor, sólo puedo decir que es excelente. Suave al tacto, no muy pesada y con un fácil agarre gracias al canalón que han detrás del mango (por la parte interior).

¡Estupenda adquisición!

14 Me gusta

Siempre me ha interesado esta maquinilla. Sé que después del verano me compraré alguna de las que hay en este hilo, pero todavía estoy indeciso.
Me alegro de que te haya gustado, aunque hubiera preferido que dijeras que era mala, jaja :sweat_smile:. He visto en el afeitado del día que has usado cuchillas schick. ¿No tendrás alguna de la marca personna por casualidad? Las de la marca schick me parecen un poco difíciles de conseguir.

2 Me gusta

Hola,

Pues sí, he usado Schick porque son las que compré en el ECI hace un tiempo, y no tengo ninguna otra para esta maquinilla (a parte de las propias que vienen en el paquete, pero como tenía una Schick usada un par de veces he preferido tirar de ella).

No puedo engañarte, pero con un único uso me ha parecido estupenda. A ver qué opinan el resto de compradores que la están recibiendo estos días…

3 Me gusta

Aquí una revisión mini y unas comparaciones, para ir abriendo boca…

Bueno, después de mucha espera, ha llegado a mis manos la Supply, maquinilla de un solo filo con sus tres cabezales (1 punto, 2 puntos y 3 puntos, que indicarían el grado de agresividad).

La presentación de la maquinilla es excelente, bien envuelta y protegida, lo mismo con los dos cabezales adicionales que he pedido. En el envío también se incluye una caja de hojas de afeitar para que se pueda usar nada más sacarla de la caja.

Al tacto, la maquinilla es muy suave y con un acabado mate que entra muy bien por los ojos. No hay rebabas ni zonas donde se vea una dejadez, al contrario, acabados excelentes dignos de otras marcas de mayor recorrido en este mundillo.

En mi primer afeitado he optado por usar el cabezal que venía montado, que vendría a ser el medio. Montar la cuchilla no tiene misterio, sólo hace falta introducir la llave y meter la cuchilla en su sitio. Me he fijado que el filo de la cuchilla no ha rozado los topes que tiene el cabezal para fijar la cuchilla, cosa que algún compañero me había dicho que pasaba con las primeras unidades. Por suerte, no es mi caso y me ha llegado una maquinilla en perfectas condiciones.

Sobre las impresiones del afeitado, comento de nuevo lo dicho en el afeitado del día. Mi sorpresa incial ha sido la de encontrarme con la sensación de que no me afeitaba, de que había puesto mal la cuchilla, pero no, la maquinilla iba trabajando sin que yo apenas lo notase. Nada de ruido ni música, pero si trabajo constante. Con el cabezal medio (··) he obtenido muy buen apurado. Tengo que practicar más en las zonas de debajo de la nariz, pero creo que me va a gustar mucho.

El diseño de la maquinilla es muy bonito para el que le gusten los diseños minimalistas (que es mi caso). Se encuentra en sintonía con otras maquinillas de un sólo filo ya míticas. Unas fotos para que vosotros mismos os hagáis una idea:

Aquí tenéis una comparación con otras maquinillas modernas de un sólo filo, de las cuáles destaca la similitud con la cobra classic:

¡Saludos!

12 Me gusta

@Tallapoc Classic Cobra, King Cobra! Amigo eres el rey del monofilo.

2 Me gusta

Si te refieres a la supply, así es. El precio de 60$ era para los que hicieran reserva. Creo recordar que ponía que después de eso la maquinilla iba a subir 20$. Ahora que se ha acabado el periodo de reserva, al final solo la han subido 15$.

1 me gusta

Sí, las compré en su momento, cuando acaba a de salir y tuve suerte de pillar una.

Bueno,fue jugársela con un kickstarter, y tampoco se sabía qué calidad iba a quedar. Se ha esperado mucho, y los promotores han teñido problemas, pero al final ha valido la pena.

1 me gusta

The Single Edge (2 puntos) + Schick Injector(1)

La maquinilla:

Segundo uso con cambio de cabezal y cuchilla. Giro de 180º con respecto a lo comentado ayer. Con mis dos pasadas más retoques ha bastado. Excelente apurado el conseguido. Habrá sido el cabezal o la cuchilla (apuesto por la segunda opción) pero el cambio ha sido radical. ¡Molona!

11 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Yo estoy en lista de espera para la Claymore de Executive Shaving. Según ellos va a ser “asertiva” y apuradora al nivel de la cobra Classic. Esta tarde he recibido un email de un tal Robert Burton indicando que aunque inicialmente salía a la venta durante julio, su lanzamiento comercial se retrasará unas semanas. La causa, ligeros ajustes en el gap porqué el prototipo actual les parece demasiado suave. Seguiremos intrigados y a la espera. Podría algún afortunado compañero propietario de una cobra darme alguna idea sobre su nivel de agresividad?

2 Me gusta

Paco, pues depende de la cuchilla que utilices, te diré que mi piel no acepta las tradicionales feather pro que trae de serie por su agresividad, de hecho el compañero al que se la compré se deshizo de ella porque le resultaba agresiva y no podía con ella. No la domaba. Yo tras pillarle el truco y tras muchos afeitados, con una cuchilla kai captian titan mild, ha conseguido el mayor apurado hasta la fecha con un nivel de suavidad similar a cualquier otra maquinilla. Ni R41, ni ATT H2, ni leches en vinagre. La cobra cuando la domas no quieres otra. Aunque como bien sabes, siempre acabas comprando más. Pero cuando quiero un apurado de bandera y pasármelo bien, siempre se me va la mano a la Cobra.

5 Me gusta

Gracias Oskar,

Es que estoy algo intranquilo con eso de que la Claymore se parecerá en agresividad a la Cobra, que por cierto también se comercializa en Executive Shaving aunque casi siempre aparece como fuera de stock. No suelo tener problemas con las maquinillas agresivas, y de hecho no los he tenido con la R41 que es la mas agresiva que tengo, pero no la gasto casi porqué me castiga mucho la piel. Y siendo la Claymore como es, una maquinilla cara (sobre 135 euros mas envío) no me gustaría comprarla y luego que acabara durmiendo en un estante por resultar demasiado “castigadora”.

En fin, la vida es asumir riesgos :joy::joy:

2 Me gusta

A ver Paco, el asunto es el siguiente…te afeitarías a diario con la R41?. Yo con la cobra podría intentarlo, pero para qué!. Tengo otras para rotar, sería un aburrimiento usar todos los días la misma.
En mi caso, no verás la cobra en mis afeitados diarios. Siempre en fin de semana ya que dispongo de más tranquilidad para disfrutarla.
No tengo ninguna duda que la Claymore te va a sorprender y te va a gustar, verás!:wink:

2 Me gusta