Una DT antigua con cachas de olivo

Buenos dias caballeros;
Esta ha sido la primera vez que he trabajado la madera de olivo y tengo que agradecer personalmente a mi amigo @Crimson,Emilio la posibilidad de ello.
En el mundo de las Filarmónicas hay una navaja que creo imprescindible tener para el aficionado medio y es una DT antigua.Este modelo y la Especial sin llegar a pagar disparates representan para mi gusto la epoca dorada de la marca.
Esta madera de olivo ha sido una revelación por su manejo tan agradecido frente a maderas tropicales tan difíciles de trabajar a nivel casero.
Se han lijado las cachas hasta grano 5000,dos capas de aceite de tung y pulido final final con cera de carnauba.
El interior de cada una está sellado con una ligera capa de ciano para no tener problemas en el futuro con las humedades.
Los pines son de alpaca con arandelas de acero inoxidable pulidos a espejo.
El separador es una pieza de ébano que contrasta muy bien con el olivo.
La hoja ha sido limpiada y pulida a mano con cariño y esmero.
Para finalizar se ha afilado con piedras japonesas naturales,cuero japonés y desinfectada en frio.
Proximamente será empaquetada para hacer feliz a un amigo mio.
Unas fotos del proceso realizado.












Un saludo a todos !!

27 Me gusta

Una preciosidad. Enhorabuena por tu gran trabajo.

Saludos.

1 me gusta

Qué bonita, estás hecho un artista!

1 me gusta

Preciosa Sandro, te ha quedao magnífica y la veta de ese olivo es muy bonita.

Coincido contigo, esas DT y las Especiales o Imperiales son realmente una maravilla que aún si se encuentran que no esten enteras, puestas a punto dan unos afeitados espectaculares :sunglasses::muscle::+1::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Amigo Alejandro,Sandro es el compañero galego y yo soy Santiago de la alcarria.
ja ja ja.
No será la última que haga de olivo,seguro.
Un abrazo !!

4 Me gusta

Lo sé Santiago, se me ha ido el Santo al cielo … :sob::sob::sob::joy::joy::joy::joy:

Se que eres Santi :joy::joy::joy::joy::+1::muscle::beers::sunglasses:

Espero que no sea la última, te han quedado OJONUDAS, las vetas de olivo le dan un aire rústico …
PRECIOSO.
ENHORABUENA UNA VEZ MÁS SANTI

1 me gusta

Magnifico trabajo, como es habitual, Santiago.
Buen acero se lleva tu amigo, enhorabuena.

1 me gusta

Que bonitas son esas cachas, fueron verlas agarrar un martillo y me falto decisión para romperle las cachas a una de mis DT para que le pusieras tu unas igual a esas.

2 Me gusta

Que preciosidad! Enhorabuena por el pedazo de trabajo que has hecho. Si fuera navajero te estaría encargando una igual ahora mismo jaja. Preciosa Santi.

1 me gusta

Jodo Santi, que bonita ha quedado

1 me gusta

Enhorabuena por tu trabajo Santi. :clap:

Saludos.

1 me gusta

Preciosa Santi :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Muy bonita!

1 me gusta

Quizás antes de lo que pienses…

1 me gusta

Muy muy bonita Santi.
El olivo es una de mis maderas favoritas.
Para esa forma me gusta mas sin los 3 pines, pero eso va por gustos de cada uno.
Ha quedado un conjunto precioso, enhorabuena .

Arturo

1 me gusta

Déjame respirar Manolo, ja ja ja

1 me gusta

Preciosa Santi. Vaya trabajo bien ejecutado.

1 me gusta

Preciosa Santi,muy bonita en olivo.
Eres un manitas!!!

1 me gusta

Que bonita!! :heart_eyes:

1 me gusta