Una tortuga regordeta

Hola familia virtual:

Todo surgió cuando Jorge @CRISANTO me sugirió emular la forma de las cachas de una de sus navajas, una Böker a la que cariñosamente él denominaba “panzona”.

Me prestó a la susodicha, la desmonté, obtuve la plantilla inicial y luego, lo de siempre, papel, lápiz y goma hasta lograr el diseño definitivo, adaptado a cualquier 14, a mis gustos y a mis herramientas.

Me centré en lograr una apariencia muy robusta, modificando dimensiones y posición de los pasadores para que, con la navaja cerrada, asomara mucho acero, y resultará un conjunto, a mi juicio, proporcionado e imponente.

Teníamos la hoja, una magnífica Prunus 14, y quedaba elegir material.

Para estas formas voluptuosas al máximo, elegí uno de los mejores acetatos que conozco, de producción italiana, fácil de trabajar, ligero (aún así, las placas fueron muy rebajadas para la ocasión) y que acepta un alto grado de pulido de manera mecánica (sin disolventes).

He aquí el resultado…

Y en esta “pose” se puede apreciar el pretendido efecto de “mucha cacha y mucho acero”, dejando visible gran parte de la espiga.

Como siempre, espera esperando haberos alegrado la vista, GRACIAS por vuestra atención.

Abrazo a todos!!

79 Me gusta

Un magnífico trabajo Pablo, preciosa ésta panzona

Saludos

1 me gusta

Fantástica, doy fe.

2 Me gusta

Una maravilla, preciosa

1 me gusta

Simplemente expectacular. Son preciosas y el conjunto soberbio.

1 me gusta

Espectacular Pablo!!!

1 me gusta

Preciosa :turtle: :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Brutales, la forma curva me recuerda a un caparazón tortuguero, otro diseño precioso u de los acabados ni hablamos. Enhorabuena a los dos, sois como uña y mugre, hacéis muy buena pareja :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::ok_hand::ok_hand::raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Como siempre un trabajo espectacular Pablo!! Enhorabuena :clap::clap::clap:

1 me gusta

Un trabajo espectacular unas cachas preciosas con esa curvatura y esas redondeces lujuriosas muy buen estilo un saludo.

1 me gusta

Fantástico trabajo como siempre Pablo
Gracias por compartir

1 me gusta

Un espectáculo de navaja!!! Enhorabuena a los dos!! :clap::clap::clap: Alegrando la tarde Pablo :smiley:!!

1 me gusta

Ha quedado espectacular. :heart_eyes:

Espectacular. Parece un plátano.

2 Me gusta

Un trabajo espectacular, enhorabuena a los dos!

1 me gusta

Preciosas. Una maravilla.

1 me gusta

Que bonitas, me gustan gordas

1 me gusta

Espectacular

1 me gusta

Espectacular la barriguitas de Famosa :rofl::rofl:

1 me gusta

Que bonita :heart_eyes:
Enhorabuena a los dos!

1 me gusta