Una vieja Gillette pillada en un desembalaje de antigüedades

Buenos dias. Ayer, paseando con mi padre por una feria de antigüedades cerca de casa, fui incapaz de venirme sin adoptar esta viejecita por el escalofriante precio de 10 EYPOS.

La caja está bastante machacada, pero la maquinilla pinta muy bien, y la cajita de cuchillas, deliciosa.

La limpiaré con ultrasonidos y la desinfectaré antes de probarla.

¿Alguien podría echarme una mano para identificar el modelo y datarlo? Y estas cuchillas, ¿qué me decís? Es la primera vez que las veo.

Saludos.

54 Me gusta

Hola. Muy bonita, enhorabuena.
Parece un Standard set de 1918 o 1920:
https://mr-razor.com/Rasierer/Old%20Type/Old%20Type.htm
A disfrutarla!

3 Me gusta

Muchas gracias.

Parece, por el enlace que me has puesto, un Pioneer Olympic Special de 1924 atendiendo a la caja y a la maquinilla. Fabricada en los EEUU para el mercado francés.

Lo que me choca es el sello de aduanas en las cuchillas siendo de fabricación nacional.

12 Me gusta

Que preciosidad!! Enhorabuena.

1 me gusta

Vaya descubrimiento, ¡enhorabuena!
Primera vez en mi vida que veo esas cuchillas y soy madrileño :sweat_smile:

2 Me gusta

Muy bonita la maquinilla y por cuatro perras. Además la encontraste de paseo con tu padre, por lo que siempre te recordará a él, y a ese día. Sería genial que que nos la enseñases cuando acabes de ponerla a punto, y nos cuentes qué tal funciona en su estreno.

1 me gusta

Qué suerte. Enhorabuena

1 me gusta

Enhorabuena Pedro, tiene muy buena pinta, ya nos contarás qué tal…:+1::+1:

1 me gusta

Hola Pedro, en primer lugar mi enhorabuena por el hallazgo, vaya preciosidad. :clap: :smiling_face_with_three_hearts:

Yo también me he agenciado otra Gillette en una feria de antigüedades de la zona, que se celebraba este finde. Supongo que será la misma.

En mi caso ha sido una Gillette Tech, made in France :thinking:. Es curioso, porque creo había visto otras por internet que estaban fabricadas en Inglaterra, por ejemplo. Y precisamente por eso la adquirí, eso sí, un poco más cara que la tuya y regateando. :grimacing: Después en casa, a desinfectar y sacarle lustre. Je, je.

Ni idea de que año será, quizás de finales de los cincuenta o principios de los sesenta, a saber. :thinking::man_shrugging:

Un abrazo makina.
Buen finde :wink:

13 Me gusta

Buena caza, las cuchillas creo que son de la primera mitad el siglo XX y se fabricaban en Irún de la marca El Camello, todo un clásico.
:ok_hand:

2 Me gusta

Ya estas tardando en comentar impresiones del afeitado :sweat_smile:

1 me gusta

Me pareció que tu caja sería originalmente negra :sweat_smile:
De todas formas, la disfrutarás igualmente :smile:

1 me gusta

Pues una limpieza y parece que quedara nueva.

La caja tampoco pinta tan mal, un forro de terciopelo y un poco de barniz por fuera obran milagros.

Por estos lares no hay muchas cosas de estas, ferias de antigüedades.

En el mercadillo de domingos algo hay pero más bien chatarrero. Habrá que estar atento en cualquier caso

3 Me gusta

Muchas gracias a todos :slightly_smiling_face:.

@Reserva74 , muy buen hallazgo el tuyo también, Javier :wink: está impecable.

Gracias por el apunte sobre las cuchillas, @fguegon , no ubicaba dónde las fabricaban.

@ICS , no saqué foto de la caja por fuera, es de color claro y tiene huellas de haber llevado el cierre de la foto.

@JosCab , qué razón tienes. Además, al mismo vendedor mi padre le compró un precioso voltimetro de bolsillo que parecía un reloj de ídem visto de lejos. Raticos así merecen la pena.

Le daré una limpieza y desinfectado en la cubeta de ultrasonidos, y la probaré con una de esas cuchillas, ya os pondré aquí mis impresiones.

Saludos.

6 Me gusta

Bonita pieza
Que pocos tesoros como ese quedan ya por los mercadillos y ferias!!
Gracias por mostrarla
Un saludo

1 me gusta

Gran descubrimiento y mejor momento, brindo por que se repitan. Al Sr.Vollmer le debian llamar la atención los motivos “saharianos”, a juego con sus Palmera navajas y cuchillas, ja,ja,ja.

2 Me gusta

Vaya cazadores estáis hechos @Pedro843cc y @Reserva74
Enhorabuena

2 Me gusta

Si yo tuvieras esas cuchillas, no tiraría ni el papel al finalizar el uso… son objeto de coleccionista

2 Me gusta

Buenos dias.

@Fritz , qué curioso, no sabía que fuese cosa de Palmera… no me había percatado de que las fabricaba Volllmer.

@Kenui , lo tengo claro, yo soy un friki de estos detalles, y me gusta conservarlos.

Esta mañana le he dado un buen tute de ultrasonidos y desinfectante. Parecía limpia, pero ha salido una cantidad de porquería tremenda.

Me he armado de valor, he abierto una hojilla y la he montado. Me he afeitado y… ni tan mal, la he notado áspera, iba a tirones. Pero ya no sé si es cuestión del peine abierto (es la primera vez que uso uno), de la veterana cuchilla, o de cómo queda la cuchilla en esta maquinilla de ángulos, exposición…

Satisfecha mi curiosidad, he desmontado la maquinilla, he secado bien todas las partes, he devuelto la cuchilla a su envoltorio, y la he guardado como el objeto de colección que es.

Saludos.

25 Me gusta

Prueba la cuchilla con otra maquinilla ‘moderna’

1 me gusta