Afeitados del 3 al 9 de Octubre de 2022

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Que chula la foto. Gondolier es una fragancia que me gusta mucho para el afeitado.

3 Me gusta

Miércoles, 5 de Octubre
Pre-Nivea Men Fresh
Kent
Gorbeia MKLN @MiKeLeoN

Vector Titanio
Kai Captain Titan Mild AC #4
Varón Dandy Lotion
Weleda Balsam
Gel Aloe Vera Babaria

Salud y… buenos afeitados!!.

83 Me gusta

Unas cachas muy guapas las de esa ERN :clap:

2 Me gusta

Buenos días :sunny:

Sotd de ahora mismo…

71-CB49-CD-2-A90-4-A2-F-93-DA-FD26-BD45-FAB7

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

81 Me gusta

5/10/2022
Joserra Viriato/ Edwin Jagger STF/ Ambossmann/ Joserra Viriato AS

81 Me gusta

Buenos días.

Dedico este afeitado a un buen amigo, @Fritz .

Armado de valor, como el gran Blas de Lezo y Olavarrieta, inspirador de este grandísimo combo de @Joserra63 , he puesto una Rapira Platinum Lux a la Gillette Pioneer Olympic que compré en aquella feria de antiguedades junto a mi padre

Acompaña en la faena mi fiel cerdita Boti de amplias posaderas y generoso busto (arf, arf). El jabón, como siempre, fabuloso. El aroma a madera y brandy, maravilloso y evocador, evocador de otra época donde hombres como D. Blas se batían el cobre y lo daban todo (y un poco más) por la honra y el pundonor.

La maquinilla se ha desenvuelto mucho mejor que con la cuchilla “Los Madrileños” que venía en la caja. Nada de tirones, pero eso sí… los peines abiertos no son para mí. Mira que me encanta la Muhle Rocca, pero ésta… demasiado expuesta la cuchilla para mi gusto, demasiado “agrio” el afeitado. Eso sí, el apurado ha sido fabuloso.

Una buena friega de masaje Blas de Lezo, y al lío, a calzarme el talabarte con el sable de reglamento, y a darle para el pelo al Sr. Vernon.

Saludos (y un abrazo para Francesc).

84 Me gusta

Buenos días…

87 Me gusta

Miércoles, 5 de octubre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: ABB
Post: Alumbre - Loción Avon Wild Country

Día de San Froilán, patrón de Lugo, la ciudad que me vio nacer aunque hace ya varios lustros que no vivo allí.

Pero esto me retrotrae a mi adolescencia y hoy he usado uno de los after que empleaba entonces, olor intenso, antiguo eso sí, pero muy persistente.

El bote debe tener por lo menos 25 años. El líquido está claro, y huele perfecto. De momento, no me han salido setas en la cara :rofl::rofl::rofl:

¡Que tengáis un buen día!

80 Me gusta

05/10/2022
Conmemoración de santa Mamlaca, oriunda de la región de Beth Garmay, hoy Kirkuk, en Iraq

Tercer afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi Giotto, 24mm., fibra Snow Leopard
Maquinilla: Rockwell 6S, #1
Cuchilla: Gillette Blue Super Stainless chinas (#2)
Jabón: Crema Musgo Real
Espumado: En cuenco
Técnica: Dos pasadas a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Tüff n.º 2 Herb
Fragancia: Como Tú: Triunfo (Mercadona)
Resultado: Muy buen afeitado. Con esta crema se acierta siempre. La brocha no creo que pudiera rascar un jabón duro, pero para cremas y jabones mórbidos puede funcionar. La loción, de lo mejor en relación calidad precio. La maquinilla, nunca la había probado con la placa n.º 1 y he de decir que es lo más seguro que me he echado a la cara, aunque creo que mi mínimo estaría en la placa n.º 2. La cuchilla bien, no es la Gillette india ni una permasharp, pero cumple. La fragancia me ha sorprendido, aún no sé si clona a Armani Code o a Massimo Dutti, pero es agradable y persistente a un precio inmejorable.

86 Me gusta

Razor: Lambda Athena
Blade: Gillette 7 O’clock Super Platinum
Brush: Zenith 502 Turchese MB
Lather: Saponificio Varesino Tundra Artica
Aftershave: Saponificio Varesino Tundra Artica

90 Me gusta

Buenos días.

Castle Forbes Cedro y Sándalo jabón y bálsamo
Omega Evo
Carl Rader
Fine Santal Absolut

84 Me gusta

Buenos días caballeros
Afeitado del 5 Octubre
Pre afeitado : ducha más crema Nivea
Crema : Nivea espumado en bol
Brocha fhoenix acoonut : fhanton
Cuchilla lord no están mal , la solimo me dejó la última afeitado con irritación mucho sobre todo cuello y dos cortes , descartadas
Post afeitado:espuma de comfort y después de retirada con agua fría bálsamo Nivea

84 Me gusta

Buena espuma hace la crema Musgo Real :+1:

3 Me gusta

Bueno, afeitados atrasados:
Afeitado 01/10/2022 viajero nocturno
Pre: Ducha
Brocha: Yaqi Arcoiris 26mm sintético
Jabón: Ramy vegetal, espumado en cara
Maquininilla: Schick Injector M2, posiciones #3
Cuchilla: Schick #4
Post: espuma de confort, agua fría, loción Aqua Velva y bálsamo Ramy
2 pasadas (Mx, posición 3, C p5) más repaso C p7 (1/3).
Resultado: CDB (excepto inferior de cuello), irritación nula. Loción como agua. Perfecto. Y no tengo nada más que decir. Perfecto :wink:.

Saludos

Afeitado 03/10/2022 nocturno
Pre: Ducha, crema Instituto Españos pieles sensibles
Brocha: Yaqi Aqua 24mm manchurian silvertip
Jabón: Stirling Piacenza, espumado en cara
Maquininilla: Razo Rock Mamba 70
Cuchilla: Gillette 7 o’clock SharpEdge #2
Post: espuma de confort, agua fría, Aqua Velva y bálsamo Ramy
2 pasadas (Mx, C) más repaso C (1/3).
Resultado: CDB (excepto inferior de cuello), irritación nula. Estupendo. 2 punticos rojos. Sigue gustándome la combinación Mamba/ 7 o’clock amarillas, que me ha reconciliado con la Mamba.

Y eeeso es todo, amigos. Esta noche, más.

87 Me gusta

Wow … hermosa SCNHG Shaving Razor.

:clap::clap::clap::+1::barber:

Bien Hecho…

3 Me gusta

Yo la P1 tampoco la he probado, el mínimo mío es la P3 a dos pases y barba de 24h.

Se podría hacer un gacelito de 18h con P1 o P2? :flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

5/10/2022

Saponificio Varesino Tortuga/Acqua di Parma/
Muhle R108 + Wizamet Super Iridium/Agua de Limón Myrsol/Acqua di Parma

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy tenía ganas de Acqua di Parma,así que salió a la palestra la crema,a la cual dosifico.
De postre Agua de Limón Myrsol,Body Milk Acqua di Parma que me funciona bien como bálsamo y unos chuflos de la colonia clásica :ok_hand:t3:

Hoy de fondo con los Propellerheads y Shirley Bassey.

Que paséis una buena tarde.

94 Me gusta

Buena foto, y tremendo temazo :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias :wink::+1:

1 me gusta

SOTD 5 Ottobre 2022
:it:
Jabón: Martin de Candre Vetiver
Navaja: J.A. Henckels Friodur 11-V
Brocha: Black Eagle
As: Hermès BelAmi
Edt: Hermès BelAmi

90 Me gusta