Undécimo vídeo afeitado

Buen vídeo Fernando, gracias por compartir, buena pinta esa navaja a disfrutarla!!!

1 me gusta

Muchísimas gracias Moisés!!! Me alegra de que te guste :blush:
Siii, a mí me cantan todas :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

:muscle: :muscle: A ver si puedo hacerlo con la Castro :wink:

1 me gusta

Muchísimas gracias Jovino!!! Me alegro de que haya gustado :blush:

Gracias a ti!!! La verdad es que si, es muy buena, me ha gustado mucho :wink:

1 me gusta

Me voy a mirar lo de las medidas de una navaja ahora mismo porque yo sabia lo de 6/8, 7/8, 8/8 … pero lo de 13/16 me ha roto la cintura, ya me enterare de todo lo que hay sobre el tema, buen video, me gusto

1 me gusta

Jajajajajajaja… No te creas, que yo también estoy un poco perdido en las medidas… Por lo del vídeo, muchísimas gracias Juan!!! Me alegra de que te haya gustado.

1 me gusta

Que fácil lo haces, hoy me afeite con navaja por primera vez, !! Te puedes figurar!! Todo un número

2 Me gusta

Tomas! Primero felicitarte por haberte decidido a dar el paso con la navaja :clap: :clap: :clap: Decirte que yo al principio en todos los afeitados salía “lleno” siempre me daba alguno/s de tajos, de hecho en mí último afeitado me di 3, puedes ver la foto de hace 4 días, pero es así y normal, lo que tienes que hacer es que no te importe el cortarte, y serán varias veces, pero así es como se aprende y de un afeitado a otro dirás: no me he cortado y ese será el cambio :wink:

La garganta y mentón, son todo un sufrimiento

1 me gusta

Jajajajajajajaja… Claro, :stuck_out_tongue_winking_eye: las mejillas son lo más fácil :stuck_out_tongue:

Video estupendo.

1 me gusta

Muchísimas gracias Felipe!!! Me alegra de que te haya gustado.

Fernando, creo que deberías acostar mucho mas la navaja, hay zonas que la llevas casi perpendicular.

Cuando la acuestes notarás que corta mas barba y no es necesario que des tantos pases por cada zona con lo que el afeitado será muchísimo más suave.

Tienes una forma muy rara de agarrar la navaja, pero aquí cada cual es cada cual.

La usas haciendo mucha fuerza casi como si fueses a cortar una sandía, en mi opinión debes ser muchísimo más sutil y dejar que el propio peso de la navaja sea el que haga el trabajo.

No se, te lo digo desde la confianza y el respeto, cada cual tenemos una manera diferente de hacer las cosas pero creo que sin emplear tanta fuerza y acostando mas la navaja tendrás mejores resultados.

Prueba sujetar así la navaja verás como te va mejor

IMG-20210622-133755

Tengo una manaza muy grande y apenas se ve el agarre le doy la vuelta para que veas como van los dedos, con la mano izquierda se sujeta exactamente igual.

IMG-20210622-133708

Los dos dedos que van encima de la espiga y el que sujeta la cola por la parte de arriba solamente están puestos sin hacer absolutamente nada de fuerza.

El dedo pulgar es el que manda, sujeta la parte inferior de la espiga igualmente sin hacer fuerza.

El meñique yo lo dejo fuera y no lo utilizo.

Solo tienes que empujar hacia afuera o tirar hacia adentro de la espiga con el pulgar para variar la angulación de la hoja con respecto a la zona de la cara que vayas afeitar en ese momento, pero a excepción de debajo de la nariz que forzosamente la tienes que poner más perpendicular, casi siempre va muy inclinada…

Prueba así, pon la mano del revés y coloca la navaja encima por su propio peso sobre los tres dedos

IMG-20210622-135706

Ahora por la mitad de la falange del pulgar sujeta sin hacer fuerza más o menos en el centro de la espiga.

IMG-20210622-140417

Ahora en función de si empujas o tiras del pulgar varías el ángulo de la navaja en la cara, las estrías de la espiga están para algo…

IMG-20210622-140524

IMG-20210622-140459

Moviendo el pulgar como te digo conseguirás pasar por tu barbilla y otras zonas complicadas con suavidad, adaptando la hoja perfectamente y afeitando todo sin cortarte ni irritarte

Perdón por el ladrillo, pero no sé explicarme con menos palabras, es mucho más fácil de hacerlo que explicarlo.

Saludos

6 Me gusta

Juan Carlos!!! Decirte que muchísimas gracias por el tocho, la verdad es que lo has explicado como se dice para tontos, jajajajajajaja y así eso lo entiende cualquiera :wink:

En el próximo afeitado intentaré hacerlo como tú dices y acostar más la navaja, cogerla como me muestras y sin apretar… La forma de cogerla me sale sola, jajajajajaja, pero intentaré cogerlo así.

Ya te diré que tal me ha ido y muchas gracias, de verdad :blush:

Un saludo.

1 me gusta

Se agradece un montón tu aporte, pero me he acordado:

-Cuando miraba vídeos de Zoroastro, que habla la de aplanar la navaja a la cara. A mi no me funciono en absoluto.
-Lo de la presión y dejar que el peso de la navaja cortara, lo decía mucho el_doctor. Tampoco me funciono.
-No apretar nada, es otra de las cosas que no me funcionaron. Malos apurados. Es más, he descubierto que una ligera presión maltrata menos mi piel.
-Veia con admiración vídeos de eliveli que considero que tiene la mejor técnica afeitando. El explicaba que el codo arriba, etc. No me funciono.

Al final han sido años mezclando todo lo visto y creando mi estilo propio, y a según qué gente me vería y creería que o me hago daño o debería hacerlo de x manera, pero lo único que me ha quedado claro es que no hay reglas y lo mejor es lo que mejor le funciona a cada uno.

4 Me gusta

Es lo que tú dices compi, pero no obstante voy a probar lo que dice el compi Juan Carlos, más que nada por probar, pero si no me funciona pues seguiré con mí técnica y que seguramente en un tiempo cambie o agregue más cosas, ya que me falta mucho por aprender.

2 Me gusta

Bien que haces. Prueba todo lo que veas, y lo que te ha comentado el compañero. Siempre se puede descubrir algo que puedas adaptar.

1 me gusta

… Juanjo, me llamo Juanjo.

Lo importante es que te encuentres cómodo con la navaja, hay muchos caminos que llevan a un buen resultado. Ve probando hasta que sepas que es lo que mejor te va.

1 me gusta

No estoy de acuerdo contigo, puede que a tus navajas les falte filo, te aseguro que si las preparas bien no necesitas hacer fuerza.

Sube a tope el volumen y escucharás el clin, clin, clin, clin, clin de los pelos saltando a medida que la navaja se va acercando.

Sin hacer absolutamente nada de fuerza cuando pasas la navaja a un centímetro del brazo, corta al aire todos los pelos que sobresalen con total suavidad.

Con la barba es igual, el propio peso de la navaja es suficiente para afeitarte con contundencia y total suavidad para la piel.

3 Me gusta

Te seguro que filo no le faltan, y algunas cortan pelo al aire. Afiladas por mí y por gente del foro con sobrada reputación. Pasa en todas. Hablo de un pelin de presión, nada exagerado. De hecho, me hacía más daño a la piel cuando no presionaba ese poquito (suena raro si).
A mí lo del peso de la navaja nunca me funcionó.

2 Me gusta

Me expresé mal, no quiero poner en duda tus afilados, pues sería un atrevimiento y una estupidez por mi parte, a lo que me refiero es que si la navaja corta bien, con un par de pases a favor sin apretar ya vas listo.

Digo dos a favor porque si te das un tercero a la contra al día siguiente no tienes barba que afeitar…

Tal y como dice el refrán “todos los caminos conducen a Roma” , hay infinitas maneras de afeitarse y cada cual lo hace como mejor le va.

2 Me gusta