Uso correcto del suavizador

Hola a todos,
Soy nuevo y empiezo con una navaja DOVO modelo 2 6820 6/8 BISMARCK, y un Suavizador de palo con pasta solingen.
este suavizador como seria mejor usarlo? el lado de la pasta roja cuantas veces hay que darle y la parte del cuero limpio cuantas??
No se si le estoy cagando y fastidiando el filo.

Muchas gracias por adelantado.

Depende como esté de afilada…yo le doy unas 40 en cuero de 25cm

1 me gusta

El cuero es de 18x4 cm o sea hay que darle mas veces, al cuero limpio se la da la mitad??

El lado de pasta solo cuando notes que el filo decae y necesites reavivarlo. Si no, solo cuero es más que suficiente para una buena temporada

2 Me gusta

Sería interesante una foto del asentador.
En mi caso 40 pasta roja, como dice @Foreman, solo cuando falle filo, y 40 cuero limpio.
La pasta roja Herold deja muy cortante, despues algo de negra Herold no vendría mal.

1 me gusta

aqui la foto
https://subefotos.com/ver/?0b8db9e729bb88f500b4e02f10ef2ccbo.jpg

Lo que pasa es que al noter experiencia no se lo que esta bien o no.
Cortar los pelos del brazo sin problema, mi primer afeitado me salio mal…porque lo hice mal y no me documente bastante y deje la cara sensible, hoy fue el segundo y mucho mejor aun un poco sensible.
Tengo que hacer varias pasadas.
Al no poder comparar etc es difícil saber ademas la cuchilla es nueva solo con 2 usos

El que tengo es así.
¿qué piedras usas?
¿navaja?

Normalmente las dovo nuevas suelen venir justas de filo, hay que darlas un meneo por piedras de terminación, como supongo que no tienes dale unas cuantas pasadas por el lado de la pasta roja

No tengo piedra, pensaba que al ser nuevo aun le queda hasta afilarlo y pensaba llevarlo a la tienda para sacarle filo que según la tienda al año de uso o así. la piedra de afilar aun me da poco de respeto la verdad y según me han dicho no hace falta…la verdad aun estoy poco confuso

Navajon!
La mia costo la mitad,no es Dovo pero venia floja de filo,como te comenta @Drago111 pasale Herold roja hasta que corte, dudo que 40 pasadas sean suficientes.

1 me gusta

Muchas gracias!!
Le voy a dar al lado rojo a ver que tal :slight_smile:
Luego siempre se la da al blanco (cuero limpio) entiendo, 10 veces??

1 me gusta

Doy unas 40.
Algunas telas,despues del cuero, hacen maravillas, concretamente con fibras de algodón y algunas telas lisas sintéticas, pero el filo así asentado (es un decir) dura muy muy muy poco, te paso una fotografía de la mía.
Ante la duda olvida la tela y dale sólo cuero.

1 me gusta

OK, voy a darle un rato ahora al rojo…y luego 40 al cuero.
Muchas gracias!!

1 me gusta

A mandar, y cuando tengas tiempo haznos un video, que últimamente nadie los hace.

Vídeo de como lo hago?? pero si soy un negao…mas adelante cuando controle haré sin problemas…de momento ya le he pegado un tajo al cuero :frowning:

Sí, a mí al menos me interesa, no se trata de dar lecciones a nadie, más bien de comparar técnicas para pulir errores y en todo caso entretenerse, no se si conoces los videos asmr de este youtuber…


pues algunos barberos tampoco son nada del otro mundo pero son entretenidos, en este foro salvo @racogon y pocos más nadie publica y es una pena.

Los videos del amigo @dpauda están muy bien con la navaja.

1 me gusta

OK, ya intentare cuando tenga un par de afeitados mas y lo cuelgo, creo que mi nano tiene una Gopro por hay en algún lado.
Pero no vale cachondearse de mi luego heee

No, me refiero al proceso de asentado, no al afeitado,que es de lo que trata el hilo.
Mis respetos a @dpauda del cual ya reproduje algún video y felicito por tan buen arte.

1 me gusta