Variabilidad de cuchillas

Hoy iba a ser un gran afeitado. Estrenaba la 6S tras haber disfrutado meses la 6C y estrenaba Lavanille tras mis buenas experiencias con otros B&M. Últimamente he estado probando varios jabones siempre con la 6C y las mismas cuchillas, Voskhod. Elegí estas pese a que no son mis favoritas tampoco las odio, un término medio para centrarme en las sensaciones del jabón.

Pues ya la primera pasada fue una tortura, peor que con las Shark o algunas Dorco que son de lo peor que he probado hasta ahora, la cuchilla saltaba y daba multitud de tirones y yo acojonado, la verdad que solamente esperaba que fuese diferente el tacto de la maquinilla por el distinto acabado. Luego a revisar la espuma… Tenía muy buena pinta con ese colorcilllo leche manchada del Lavanille. Y entonces he caído… Estrenaba cajetilla de Voskhod… Efectivamente tras las malas pasadas favor, lateral y una contra que no quitó ni un pelo, he puesto una Perma Sharp y me he podido hacer otra contra muy buena.

Con todo este rollo lo que quería preguntaros ¿qué cuchillas para vosotros son las más variables entre distintas cajas? la verdad que es una jodienda que unas cuchillas te vayan bien pero el control de calidad sea malo y las convierta en una lotería.

10 Me gusta

Yo me centraria en las marcas con menos variabilidad. En mi experiencia, las Gillette son las que menos sorpresas me han dado.

3 Me gusta

No si las Voskhod las compré de pruebas, dos cajetillas que había usado bueno…ni fu ni fa, no iba a repetir.

Seguramente me quede con astra verde, perma sharp y feather.

Astra verde siempre me han salido buenas
Las Gillette 7 amarillas lo mismo
En cambio con las feather alguna caja no están igual
Al final después de probar muchas me he quedado con esas tres

1 me gusta

Para mi, la mejor pareja de la Rockwell es la Perma Sharp. Antes de tener la Rockwell mi preferida era la Gillette Paltinum pero con la Rockwell me va mejor la Perma Sharp. Pruébalas a ver qué te parecen.

2 Me gusta

Lo de afeitarte con la 6s y no sacar ni un pelo de la cara me paso a mi hoy con una rapira, un uso y se va a la vasura, me estaban afeitando bien las astra, gillette

1 me gusta

Sí, como comentaba he tenido que poner una perma sharp para acabar el afeitado, posiblemente junto a las Astra Verde se conviertan en mis cuchillas de cabecera. Lo que quería preguntar en este hilo sobre todo es que cuchillas veis más consistentes entre distintas cajas, lotes y pedidos. Como decía con dos cajas de Voskhod me fueron normal y esta tercera caja del mismo pedido parece que salió rana.

Lo de las cuchillas en muy personal.
Yo cuando empecé afeitarme con la Shavette compre las Derby y aquellas cuchillas era malas pero malas, malas a más no poder, pero para mi cara claro, era poner el filo en la cara y que cosa más molesta y desagradable,me pase a las Astra tanto azules cómo verdes, Personna platinum y a las Rapira platinum lux y acabe con el problema de raíz.
Lo que aquí entramos en la madre del cordero que es la que manda, lo que a mí me puede ir muy bien a otro le puede ir muy mal.

2 Me gusta

Claro a eso me refería. Más que cuchilla “es mejor” que cada uno me diría una, en vuestra experiencia cuales son las que menos cambian su desempeño entre distintas cajas del mismo modelo de cuchillas.

De las que utilizo yo y que he mencionado en el comentario anterior, no percibo diferencias de unas a otras, me van bien por igual.

1 me gusta

A mí Rapiras swedish, platinum lux, Voskhod, Astras verdes y Gillette platinum no me han dado sorpresas.

Me pasó con las Ladas una cosa bastante extraña, con tres paquetes.
Primer afeitado normal, segundo afeitado rasposísimo, a mitad de afeitado a cambiarlas. No tengo ni mucho menos pelambre de jabalí como para abrasar cuchillas de esa manera con un solo afeitado, así que me sorprendió semejante degradación.
Ahí tengo aún algunas, las iré gastando a cuchilla por afeitado, pero ya están tachadas de la lista para más adelante :-1:

2 Me gusta

El tema de las cuchillas se juntan 2 factores: Control de calidad y falsificaciones.
A mí hasta ahora las que mejor me van son Permasharp.

4 Me gusta

A salvo del poco tiempo que llevo en el club, para mi que la calidad d l afeitado depende de la cuchilla pero también de la piel, para mi que hay días que la piel es diferente del día anterior y por eso cuando coincide una mierdocuchilla con una piel de pena resulta un afeitado para olvidar.

5 Me gusta

A mi me ha pasado con las Astra Azul, el primer paquete fue de miedo, tanto que compré 6 paquetes mas, y las que estoy usando una me sale bien y a la siguiente mal, en el primer uso tironeaban mucho, incluso en la Edwin Jagger, que es mi favorita y donde pruebo las cuchillas cuando las estreno.
También me pasó con las feather, las primera hoja iban de miedo, la segunda y tercera malísimas, esta cuarta va bien…estoy por comprar otro paquete para ver si pasa lo mismo.

1 me gusta

Yo para la shavette uso las Derby Profesional y muy contento, eso sí, un solo uso y a la basura. Como dices es cosa de uno mismo el tema de las cuchillas.

4 Me gusta

Las cuchillas que más confiables me han parecido caja tras caja son las Gillette 7OClock. Las que menos, Rapira. Y las Voskhod me parecieron un asco desde el día 1, con los efectos que comentas acá.

1 me gusta

Yo hasta ahora he tenido suerte y a igual modelo y marca, todas las cajas me han salido iguales.

4 Me gusta

Yo en la shavette, también uso Derby Profesional (compré una caja de 100) pero curiosamente me van mejor a partir del segundo o tercer afeitado. En el estreno siempre me hago algún rasguño y noto cierta irritación. Al final las tiro por aburrimiento.

2 Me gusta

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias!

2 Me gusta

Yo sólo les doy un uso, al segundo siempre me han echo algo, tengo que mirar a ver si les podría sacar otro…no valen mucho dinero pero siempre me ha gustado aprovecharlo todo, empecé a tirarlas al uso por que vi que las Perma-Sharp también están en caja de 100 ya partidas y son mis favoritas.

1 me gusta