(VENDIDA) Piedra natural Echter Thuringer Wasserabziehstein

En un estado practicamente NOS (creo que he repasado 5 navajas), sale esta piedra natural de finalizacion muy apreciada.

" Piedra de agua genuino aleman" que es lo que significa Echter Echter Thuringer Wasserabziehstein…no confundir con Escher, que es una “marca comercial” dentro de las de piedras Thuringia…todas las Escher son Thuringia pero no todas las Thuringia son Escher, ya que habia mas marcas comerciales, como S.R. Droescher y otras.

Piedra con su caja original y etiqueta en perfecto estado, con unas dimensiones de 17,5 cm x 4cm x 1,8 cm, un tamaño bastante generoso, cuando las mas comunes de las Thuringer etiquetadas eran piezas de mano de 5 pulgadas de largo x 1 pulgada de ancho.

La piedra estaba pegada a la caja, el lado “utilizable” es de un color negro ,o black - DB (dark Blue), segun las clasificaciones de colores de las Thuringer, con un barrillo lechoso grisaceo…pero al despegarla…sorpresa¡ el otro lado, aunque con algunos golpes que no impiden aprovechar amplias zonas para pases circulares o en X, es de color verdoso “clouds in the sky”, segun clasificacion thuringer “cloudy Yellow - green YG” …con lo que tenemos una piedra Thuringer 2 en 1.

Primero aprovechar la parte verdosa con slurry para pases en circulos y en X…para terminar en la parte negra con slurry ligero o solo agua, con pases rectos, circulares o en X.

Es una piedra para finalizar despues de las sinteticas japonesas, 8K, 10K o 12K…o de la Coticule…en foros extranjeros estan muy valoradas las Thuringer y los filos suaves y sedosos que proporciona como piedra de finalizacion.

El tamaño se asemeja a la serie “barbers delight” cuyas cifras alcanzan los 500€ en la bahia…mientras que los pequeños tamaños de 12,5 cms x 2,5 cm, serie “the celebrated” oscilan los 100-150€.

Segun informacion que adjunto:

  • etiqueta en dos idiomas, ingles y aleman
  • es una de las marcas, concretamente la 4…the genuine water hone, en aleman “Echter Wasserabziehstein”
  • colores: DB por un lado y combinado por el otro

Su precio, 100€ + portes (supongo seran 6€ por peso y dimensiones)…ideal para finalizar, dulcificar navajas, como única piedra de mantenimiento

Buenisima piedra, con caja, etiqueta, dimensiones…

mojada, es un espejo

parte “trasera” cloudy yellow-greeen

perfil en el que se ven las dos capas de colores

El término “Escher” se usa para describir un tipo de piedra de agua conocida como Turingia extraída por Escher & Co. (y las compañías subsecuentes con “Escher” en el nombre) entre finales de 1700 y mediados de 1900 en el área de Turingia en Alemania. Escher fue, y sigue siendo, ampliamente conocido como el productor de los turingios de mejor calidad jamás producido con un control de calidad excepcional de los huesos que salieron de sus instalaciones.
En términos generales, para que un turingio sea clasificado como Escher, debe llevar la etiqueta de J.G. Escher, una de las siguientes compañías de Escher, o una compañía conocida que J.G. Escher produjo huesos para:

Known Escher hone brands:

1-Escher & Co. (E & Co.)
2-J.G Escher & Sohn(s) (JGES)
3-S.R. Droescher, Inc.
4-The Genuine Water Hone
5-The Celebrated Water Razor Hone
6-Karl Bracher Jr.(s)
7-Fox Cutlery (The Fox No.44)
8-Bosenberg Trinks & Co (B. T. Co)
9-Schleifmittel AG vormals Pike & Escher/ Sonneberg in Thüringen
10-Star Brand
11-Biber

Escher & Co. fue fundada por Johann Gottfried Escher en 1779, aunque muchas de las etiquetas de Escher indican que la compañía comenzó en 1780. Aunque el nombre de la compañía cambió a través de los años, siempre fue propiedad y fue operado por la familia Escher. En 1953 cesaron las operaciones mineras de la compañía y también lo hizo la producción de piedras de Thuringian Escher naturales.

Colores

Aunque las características de pulido de los huesos Escher varían de piedra a piedra, durante la producción las piedras se etiquetaron típicamente como uno de los 4 colores diferentes que representaban no solo el color observado del propio pulido, sino presumiblemente finura, velocidad, dureza y otras características de pulido dentro del rango de color dado. Los colores asignados por Escher & Co. fueron los siguientes:

Azul oscuro (blau)
Azul verdoso (blaugrün)
Verde claro (hellgrün)
Amarillo-verde (gelbgrün)

Las piedras de Escher generalmente se etiquetaron en uno de dos (o en ambos) idiomas que reflejaban a los principales consumidores de las mismas piedras. Se pueden encontrar ejemplos de etiquetas alemanas e inglesas para los huesos Escher, así como muchas marcas para las que Escher & Co. produjo piedras. Algunas etiquetas para empresas para las que Escher & Co. produjo huesos son muy similares a las marcas Escher de marca propia. S.R. Los huesos Droescher son un buen ejemplo de tales huesos. Mientras que otras compañías prefirieron diseñar sus propias etiquetas para que coincidan con su marca individual, como Biber.

Independientemente de cómo se veían las etiquetas, si las piedras se produjeran en las instalaciones de Escher & Co., es probable que sean buenos ejemplos de huesos de Turingia.

23 Me gusta

Menudo Pedrolo Oscar!! Algún día no quedará más remedio que probarla… ahora no puede ser, pero nos has presentado, tan bien y con tanta información este tipo de piedra,que el día de mañana las conocemos, las identificaríamos y seguro que todo es más fácil. Conocía esta piedra sólo de oídas, Preciosa unidad con la caja y todo

3 Me gusta

por algo fue la mas vendida y extendida entre los barberos, por su facil uso y calidad de resultados…para el resto del mundo es un tamaño grande…para Bilbao…es una chinita de piedra…jajajja
Gracias Mikel…que bien te iria esta piedra para hacer pesas…jajaja

1 me gusta

pedrolo de los EXCELENTES amigo Oscar
te va a ser muy difícil localizar uno mejor o en las mismas condiciones por el doble de precio, tu sabrás…
abrazo fraterno

1 me gusta

Pedazo de piedra !!!, lastima de estar ya uno completo de ellas !!! :unamused:

1 me gusta

Buena revisión. Que pasote de cantera te estas haciendo Óscar como ya me dices esta es una pasada que la disfrutes mucho :+1::+1::+1:

1 me gusta

Lo que me pasa es que soy un vicioso

Privado enviado

2 Me gusta

dos interesados, a ver cual de los dos aprieta el boton primero…a ser posible en este hilo por favor, para no crear malos entendidos. Gracias

1 me gusta

Mía, por favor, si es que he sido el primero. Si no, me retiro encantado.

Gracias!

3 Me gusta

eres el primero Stefan
Pasamos a privado

2 Me gusta

Piedra recibida en tiempo récord, gracias por todo Oscar, un placer.

1 me gusta

Espero me vayas dando tu feedback, asi aprendemos todos compañero.
Gracias a ti

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.