Vendo combos Daisho Cuero Bondage, Sikure Tabako, Rose Triumph, Tierra Mojada y Gaelic Forest

Será su precio.
El valor es algo que le pone cada uno.

El vendedor fija precio, el comprador comprueba si el precio es conforme al valor que él le da y actúa en consecuencia.

13 Me gusta

Estás en tu derecho de hacerlo Fran, es tu creación y cada uno la valora como cree conveniente. Al final esto es oferta y demanda, será esta última la que marque si los vale… voy a observar este hilo, esperando que los grandes maestros jaboniles que tenemos en nuestro país, de los que seguro has bebido de sus fuentes, miren con sensatez este hilo.

4 Me gusta

Gracias por tu opinión sincera y coherente Guille.

Pues la verdad que nunca he bebido de ninguna fuente a la hora de aplicarme Daisho, solo creé lo que a mi me hubiera gustado en el mercado, y no existía. Estudié de forma autodidacta mi fórmula base Tallow durante meses y luego diseñé una colección aromática, o más bien fue al revés, diseñé una colección aromática de invierno, y luego es cuando me encerré en el estudio y ensayo-error para crear una base Tallow y otra vegetal. Una vez conseguida la base de jabón me dediqué a la base del after y no paré hasta tener gran calidad de producto. Eso fue el principio.

Luego seguí evolucionando mi linea aromática en cuanto a aromas estacionales, y también mejoré la base de jabón hasta llegar a la última Argentum, pero me he perdido, no hablábamos de eso…

Personalmente y de buena fe considero que no hay necesidad de clasificar la sensatez de este hilo, no discuto que no sea sensato, pero ayer fui a BMW motos y me pedían 30.000 euros por una R 1250 GS Black Edition y tampoco me pareció sensato del todo por que subía 3.000 euros por una capa de pintura brillante y un pulido de cilindros.

Lo que sí agradezco de corazón es tu seriedad en tu mensaje… no imaginas cuanto.

Recibe un cordial saludo. Fran.

6 Me gusta

No iba a opinar ni en este anuncio ni en el otro que sale un combo más caro aún por que de inicio me llevo las manos a la cabeza pero en cuanto se me pasa el primer envite emocional, aunque los vea, no voy a decir caros (esto es subjetivo), pero si fuera de lo que yo pagaría (sobre todo habiendo adquirido alguno a precio “normal”), no puedo juzgar el precio ni quien lo vende o valora ….

Salvando las distancias, Acaso alguno juzga ese Rolex submariner Hulk que de tarifa serán 12-15K€ y según sale de la joyería el dueño lo vende por 50K (y se lo quitan de las manos oiga)? O ese mustang de los 70 que costase el equivalente a, digamos 30k, en su día y hoy se vende por 120K…? O esa casa que estoy buscando que hace 10 años costaba 400K…. Y ahora que puedo optar a ella me piden 550K y ya no nueva y teniendo que meter dinero para arreglarla (ósea que nos vamos a 600K)…. Y si le digo al vendedor que donde va, que me lo ponga al precio original, pues lo más educado es que ni me responda ….

No pretendo comparar …

Es innegable que son productos que ya no se fabrican, de una calidad exquisita (me arrepiento de haber soltado el combo Daisho que tuve sobre todo por que la razón fue “hacer sitio”) … y eso hace que si alguien lo quiere “nuevo”, tenga que pagarlo …. Lo veo todos los días con relojes y otros productos de los que hay lo que hay…. Así que, por qué no?

Con esto no quiero decir que esté a favor ni de unos ni de otros …. Con esto digo que quien vende puede valorar en lo que quiera y quien compra pagarlo, negociarlo, o pasar …. Pero en frío, creo que incluso todos esos que se mofan (y como digo, en primer momento, yo mismo he podido pensar lo mismo) del precio puesto, habrán querido vender una casa, un cuadro, una navaja o un cómic por un precio mucho mayor del que pagaron …. Y si al tiempo no se vende por no estar en precio de mercado, el vendedor ajustará hasta llegar al precio que la gente esté dispuesta a pagar.

Abrazos a todos

8 Me gusta

Compañero, entiendo todo lo que dices, y por supuesto cada uno puede vender lo que quiera, al precio que le plazca, pero hay una cosa que se te escapa en tu comparación.
En ninguno de los casos que mencionas, ni Rolex, ni el Mustang ni la casa el que los vende “inflados” de precio es el productor. Es decir, son particulares que quieren hacer negocio o “especular” con el precio de algo, obteniendo una plusvalía por el mero hecho de jugar con el tiempo o los plazos.
Lo que llama la atención en este caso, al menos a mí, es que el ha disparado los precios es el propio artesano, que ha dejado de producirlos (tendrá sus motivos, no me meto) y los ha puesto él mismo a precio de unicornio. Entiendo que eso es lo que habrá provocado la sorna que hemos visto.

19 Me gusta

Ironías y opiniones personales aparte, es derecho del vendedor poner el precio que él considera que vale el producto. Otra cosa es que realmente valga eso. En mi opinión, ningún combo de afeitado vale esa cantidad pero, aunque lo hago constar, porque me apetece, es una opinión personal e irrelevante.

Tengo cierta experiencia vendiendo por estos, y por otros lares. Aunque siempre procuro ofrecer precios lo más a la baja posibles, es cierto que lo hago siempre considerando una única variable: la calidad del producto. Jamás tomo en consideración el tiempo empleado en restaurar o afilar una navaja. ¿Por qué habría de hacerlo? ¿Acaso alguien me ha obligado a hacerlo? No, es algo que he hecho porque se me ha salido del orto. Así que valoro un artículo únicamente en basea su calidad.

Pero el mercado es soberano. Si la gente no considera que vale lo que yo considero que vale, me la envaino y o rebajo el precio, o me como lo que vendo. Pero, eso sí, el derecho de poner el precio es mío.

Personalmente yo no pagaría 120€ ni siquiera por un combo de un artesano que me interesara, y que yo considerase ese combo un unicornio. En este caso, y conociendo el producto, me parece un precio absolutamente ajeno a la realidad, pero, lo dicho, mofas aparte, el creador del hilo es soberano en ese aspecto… Y los compradores somos soberanos para decir “me lo quedo”, o para decir “súbete aquí y baila”.

22 Me gusta

Verdad como un templo.

3 Me gusta

Creo que todo esto es mas sencillo de lo que parece: un señor pone a la venta un producto, del cual él es el fabricante. El fija un precio que establece según estima conveniente o que se ajusta a su criterio y parecer. Los demás podemos plantearnos si el articulo nos interesa o no, y en consecuencia adquirirlo o no. Cuestionar o entrar en juicios de valor sobre su precio o sobre las razones que llevan al artesano a establecer ese precio es irrelevante, a la par que un debate absurdo. ¿Cada vez que vais a un negocio a comprar algo, discutís con el vendedor si el precio se ajusta o no a mercado, o si esta desproporcionado, o esta sobrevalorado? Imagino que no. Si no os conviene ese negocio, simplemente vais a otro. Pues esto es lo mismo. A quien no le interese, solo tiene que pasar de este hilo y seguir con lo suyo…
Disculpad el rollete, es mi humilde opinión, claro…

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, claro está que el que los hace unicornios no es el creador.

Llama la atención, simplemente. Eso sí, estamos en libre mercado, cada uno que gaste su dinero en lo que le plazca

4 Me gusta

Yo tampoco iba a opinar, voy a seguir haciendo enemigos, lo sé, aún así lo diré fiel a mis ideales y como opinión personal, también tengo derecho a expresarla y que sea respetada.

Es sencillo, es un abuso, que habrá gente que lo pague, me parece muy bien, siempre he dicho que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera siempre que no me infuya a mi, pero me parece un poco abuso y tomadura de pelo. Sólo he tenido en mi poder un combo daisho y lo vendí hace nada sin estrenar a precio de coste , serán buenos, o muy buenos, no digo que no, ya me parece una imposición el que se obligue a comprar el combo aunque uno sólo quiera el jabón, pero que se vendan a 120 napos con la oferta de jabones que hay hoy en día en el mercado de una excelentísima calidad por 4 veces menos … saquen conclusiones ustedes mismos .

Buenas noches y saludos cordiales :raised_hand_with_fingers_splayed:

21 Me gusta

Pero es que no estamos en un negocio. Estamos en un foro de debate. El debate y la emisión de oponiones son piedras angulares de un foro. Si algo nos llama la atención, opinamos.

7 Me gusta

Fran, confiesa, eres un esbirro de Pedro Sánchez y has lanzado está bomba de humo para que no hablemos del debate de investidura :laughing::laughing:
Perdón por el offtopic :pray::pray:

8 Me gusta

“Ajustas” un precio y lo públicas en un sitio de ventas … bueno …

1 me gusta

Esto es el zoco, donde la se realizan compras y ventas. Si queréis debatir sobre la relación calidad precio de los jabones artesanos ¿Porqué no abrís un hilo en vez de estar ensuciando el hilo del compañero? No es cortés ni elegante. ¿Te parece bien que entremos a debatir precios cada vez que algún compañero ponga un hilo en el zoco?

6 Me gusta

Me parece algo tan lícito como poner un precio disparatado para un producto que no lo vale.

4 Me gusta

Yo discrepo. Creo que esto debería debatirse en otro hilo, y no ensuciar este. Pero bueno, esa solo es mi opinión…

5 Me gusta

No iba ni a participar , pero vamos alla.
Si quiere quejarse de la venta de segunda mano , porque no abre un hilo directamente ?
Es mejor inflar sus propios productos , aun sabiendo de antemano que no lo valen , porque te fastidia que de segunda mano se vendan mas caros que nuevos ?

5 Me gusta

La cortesía y elegancia son dos cosas que cada vez se ven menos, incluso en éste foro

3 Me gusta

Eso parece…

2 Me gusta

Y el coñazo supino de mundo que sería si todo fuese kumbaya, y campanas tibetanas y que todos opináramos igual…

Un saludo :smiley::smiley:.

3 Me gusta