VENDO Jabón BUF by Xabons Xavieiro

Amplío la info de @Xavieiro : cocido en agua de mar y con un par de hojas de laurel. Hierve el agua a cachón, metes el animalito mientras se le susurran cariñitos y cuando vuelve a hervir… lo sacas.
Si el centolo de Ría es un manjar, el bruño (centolo Junior, digamos) es una orgía!
Aúpa!

4 Me gusta

A mi me los trae un amigo de O Grove y el consejo que me dio él y el mariscador que se los vende, es si esta vivo, cocerlo en agua fría y con las patas para arriba para que no le rompan precisamente las patas, si coincido contigo en el agua del mar o agua con sal gorda y el laurel. Si esta muerta es tal como dices tú.
Aquí tienes lo que recomiendan en O Grove.

4 Me gusta

Claro, vivo siempre!
Bueno, gracias por ampliar info, pero cada maestrillo tiene su librillo. Y yo, personaje clásicamente enraizado me quedo con el librillo de mi abuela (el descrito). Por cierto, haciendo uso de la RAE, recuerdo la imagen poética que ella decía:

cachón
De cachar1.

  1. m. Ola de mar que rompe en la playa y hace espuma. U. m. en pl.

Saúde!

3 Me gusta

Pues ya por ampliar la información sobre formas de comer el centollo

Imgur

Por otra parte aqui el Cachón es como un calamar grande, muy sabroso

Imgur

3 Me gusta

Ah, lo del agua dulce justo antes de hervir es verdad, me olvidé comentarlo.
:call_me_hand:t4:

2 Me gusta

Ya he hecho hoy un nueva remesa de jabones BUF, me han salido 7 latas así que abrimos la lista de pedidos.

@Moxuelo21
@Vitto
@ErPaco
@Carl

4 Me gusta

Javier, si me admites en la lista me apunto. Te envio MP

2 Me gusta

Ya te he apuntado.

1 me gusta

Un BUF por aquí, gracias.Ya me pongo en contacto contigo.

1 me gusta

Buenas, jabón probado hoy. En mi humilde opinión un jabón espectacular.

Salud y espuma.

2 Me gusta

Mañana salen de mi casa una latas de jabón BUF para sus nuevos hogares, pero quedan aun 3 latitas disponibles.

¿Quem quer uma latinha?

https://youtu.be/XwpUjzbVCps

5 Me gusta

Queda solo una lata de jabón BUF, ¿Quién la quiere adoptar?

1 me gusta

mía, así no viene sola :wink:
abrazote fraterno Amigo Javier

2 Me gusta

Muchas gracias @anon859381 ya te mandaré los dos jabones juntos.
Este era el último tarro que me quedaba del jabón BUF, probablemente no lo vuelva elaborar más.
Me hacía ilusión que lo probaseis y saber vuestra opinión sobre él pues es un jabón con un aroma muy diferente al Koko Nudo, y además ha sido hasta ahora el único jabón que lo he hecho con base vegetal y con base animal (por lo del sebo).

2 Me gusta

me hace mucha Ilusión Amigo mío, deseando probarlos
abrazote fraterno

1 me gusta

De los que me mandaste solo he probado el Buf, me ha gustado buen aroma es resbaladizo con la cuchilla y la espuma de confort da buena sensación del koko nudo sólo lo he olido y me parece mejor aroma a su estreno comento

1 me gusta

Pues me parece una pena si no lo vuelves a hacer. Hoy he probado el kokonudo y me gusta, es fresquito, es agradable.
Pero prefiero con mucho el aroma del buff. Tiene un toque norteño, de bosque en un día de niebla, más de ésta nuestra tierra.
En cualquier caso, gran trabajo con cualquiera de los dos. Mis felicitaciones.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.