Vendo jabón de afeitar Fieito Soul by Xabons Xavieiro

¿Qué vendo? Jabón de afeitar Fieito Soula by Xabons Xavieiro
¿Estado de conservación? A estrenar
Precio y forma de pago: 25 euros, Paypal regalo, transferencia bancaria o Bizum
Tipo de envío y coste: Certificado incluido en el precio. Envío por Correos, GLS o puntopack

Los ingredientes son:

Ácido esteárico, sebo de vaca, aceite de coco, manteca de karité, carbón activado, glicerina y vitamina E.

Aroma hecho con aceites esenciales de pino, lavanda, geranio, salvia y abeto y unas gotitas de tintura de musgo de roble casero.

Hay 20 jabones disponibles:

1 @Juan_Torre
2 @bertocruz
3 @ Telegram Jorge
4 @Ricardo
5 @sesparrvid
6 @Tonety
7 @Instagram Not
8 @Montag
9 @Luis_Abad
10 @Zeko
11 @Kanala
12 @Pacocrom
13 @Telegram - Fco.
14 @JesusManuel
15 @Miguel70
16 @raulbp1977
17 @JMaria
18 @vincenzoja
19 @forvilatuxe
20

Back to Black, volver al negro.

25 Me gusta

Apúntame uno, por favor.

1 me gusta

Uno por aquí xfa

1 me gusta

Que significa Fleito Soul???
Gracias

2 Me gusta

Bizum hecho.
Te he enviado mensajes por privado

Buenas tardes, Javier, apúntame uno, por favor.
Dame unos dias y te bizumeo, si te parece.
Gracias mil.

1 me gusta

:wave: @Xavieiro
Apúntame un Fieito Soul :notes:
Gracias :pray:
Salud y buena dosis de afeitado :razor:

1 me gusta

De puta madre :muscle::muscle::muscle: collacio, luego paso por caja.

1 me gusta

Enhorabuena. Tiene una pinta estupenda

1 me gusta

Fieito es helecho en gallego, y el aroma pretende ser un fougere, y soul además de música negra, es alma, alma de helecho.

Jorge sin prisas, ya te reservo uno y cuando puedas.

El resto; @sesparrvid, @Luis_Abad y @Tonety ya os contacto por MP

Muchas gracias, viniendo de gran jabonero como eres tu es todo un halago.
El problema de este jabón es hacerlo, pues el carbón activado lo ensucia todo, menos mal que se lava y listo, pero hay ciertos utensilios que son dificiles de limpiar.

8 Me gusta

Brocha de tejón si acaso, de la maquinilla y del lavabo se limpia sin problema

2 Me gusta

He visto que el maestro jabonero te ha respondido ya, alma de helecho, helecho en gallego y alma en ingles, seria un anglicismo, un spanglish o un galegoglish, algo nuevo, no lo se, :rofl:

Lo que quizas no sepas es la explicación de la carátula

Todo viene del ingrediente que le da ese color al jabón, tengo que decir que es espectacular, negro intenso y espuma gris, muy vistoso, la calidad del jabón es tremenda, en cuanto a que si mancha o no yo lo he probado y no he notado la más mínima diferencia con los demás jabones en eso, sale muy fácil

Al grano, el porque de esa imagen, el carbón activo sale del carbón vegetal, esto es, un proceso que se hace desde hace muchos años en el campo, se hace un montón de madera en forma de pirámide, se cubre con tierra dejando una “chimenea” arriba, parece un pequeño volcán artificial, se prende la madera y se remueve por arriba, resumiendo todo mucho, es una técnica ancestral, después de todo este proceso queda el carbón vegetal, todo muy natural

Propiedades del carbón vegetal podéis buscarlas en internet, buenísimas

Por último y para no hacer de esto un ladrillo que ya me conozco una película de referencia para saber como lo hacian y que de paso me encanto volver a ver para documentarme bien sobre el jabón y posibles diseños es la de Tasio, muy recomendable, os dejo el cartel aquí debajo, y eso es todo …

Tremenda la siguiente imagen, imaginen si se caen a la “caldera” por accidente, tenia su riesgo hacer este carbón vegetal, ciertamente, si alguien puede aportar mas info sobre el tema encantado de leerle, imagino que a medida que se consumia la madera el “volcan” menguaria?, no encontré este dato

19771_I_Tasio 003

9 Me gusta

Otro por aquí

1 me gusta

Gracias, te anoto un jabón, te contacto mañana por MP.

1 me gusta

No, en el afeitado no se nota eso, es durante el proceso en que incorporo el carbon a la traza del jabón, mientras no se mezcla todo bien, de hecho al incorporar en el sobreengrase la manteca de karité ese problema practicamente desparece.
Las manchas negras quedan en botes que uso, o por ejemplo en las balletas, pero ya digo en el afeitado para nada, no queda rastro ninguno en brochas, maquinillas o navajas.
Eso si, tu lo has probado, es muy curiosa la sensación que se tiene con esa espuma, realmente es como si te estuvieras afeitando con cenizas.

4 Me gusta

Apuntame uno Xavier.
Por aquí también se hicieron carboneras, las hayas que llamamos “trasmochas” adquirieron esa forma por que les cortaban las ramas para las carboneras.

Paso por caja…

5 Me gusta

Apúntame, por Tutatis

1 me gusta

Buenas hoy han salido los jabones por GLS y a los puntopack correspodientes.
@Kanala y @Pacocrom ya os anoto un jabón a cada uno, y por la tarde os contacto a vosotro y a @Zeko, pues mientras media España esta de vacaciones, la otra media a la que pertenezco yo seguimos a pie del cañon. :fist:

3 Me gusta

Una película que a mi mujer le gusta mucho (íntegramente en euskera), ella siendo vasca y hablando euskera fluidamente entiende el significado de ella.

De las propiedades del jabón, ya las he catado…una maravilla, y curiosa espuma.

Deseando que llegue

2 Me gusta

También hubo versiones en castellano y subtituladas.
Saludos.

1 me gusta