Vendo jabón Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro

Yo estoy de acuerdo con Carlos, me seduce más la concepción celta de esta celebración, el «Alban Heruin». Viva Galiza Calidade!

8 Me gusta

El origen está claro, ok

1 me gusta

Pues habra que incluir las hierbas de San Xuan, en el primer diseño meti la flor de san juan pero me dijo que la quitara, hare mas diseños, ningun problema con eso

Fuera temas religiosos e incluir el plato de las hierbas, pillado, :rofl:

Imgur

Esto me da ideas tambien, lo de la infusión

2 Me gusta

Uno de los motivos porque me gusta hacer esté jabón es porque entre su ingredientes lleva esta grasa tan deliciosa que os muestro, manteca de cacao.

No podéis ni imaginar lo bien que huele, un aroma delicioso a cacao, que esta presente mientras elaboro el jabón y que se lo agrego al final con otras mantecas, y aceites como sobreengrase, pero ese aroma se pierde totalmente en el jabón.

Pero traigo esta manteca de cacao, para comentaros como llego a mi, pues no la compre para hacer jabones si no que la compré por otro motivo, que tiene algo se semejanza con el ritual de lavarse la cara con las hierbas de San Juan.
La manteca de cacao la compré en Cuba junto con cascarilla, es una cosa que hacen allí con las cascaras de huevos machacadas, y la compré para hacer un ritual que forma parte de la santería, aunque yo no tengo nada que ver con eso.

Resulta que tanto la gente que conozco en Brasil como en Cuba, me insisten mucho en que tengo que mirar quien es mi santo, que tengo que echar los buzios, pues dicen que tengo algo que rige mi vida y tengo que mirármelo, pero no me gusta andar con esas cosas, daros cuenta que yo ya estoy en una tierra también mágica, donde haberlas haylas, y ya vi aquí cosas raras, como para andar buscándolas fuera, lo único que acepté hacer es el ritual del baño con las 8 flores blancas.
Eso consiste en un barreño poner los siguientes ingredientes:

  • Agua de coco.
  • Agua de arroz
  • Agua de colonia blanca.
  • Agua bendita.
  • Leche de vaca.
  • Manteca de cacao
  • cascarilla
  • 8 pétalos de flores blancas.

Con eso hay que darse un baño, y a purificarse.
Puede ser superstición, puede ser sugestión, pero a veces hay que probarlo para ver si funciona o no.

10 Me gusta

Cosas raras como tú dices he vivido yo alguna que otra y eso que soy agnóstico y absolutamente descreído.
Después de una baño con esos ingredientes tienes que tener buen rollo sí o sí.

3 Me gusta

Mira lo que me sucedió a mi en La Habana y que lo publique en el foro.

5 Me gusta

Javier, eres el Pai de Santos de los jabones del foro. Habelos, hainos!

3 Me gusta

Un día de estos voy a hacer uno dedicado a Yemanja o Iemanja, la reina del mar.

5 Me gusta

Sereia (sirena). Cromáticamente coincide con el celeste de nuestra bandera gallega. Pero la que me sigue gustando es Pomba Gira… será mi parte canalla. A ver si quedamos y de paso hablamos del mercado de São Joaquim, suministro de los menesteres y vituallas candomblé. Ya te comenté por privado que viví un año en Salvador de Bahía.
Además como blasón de mi segundo apellido (Goyanes) figura (al igual que en la Isla de Sálvora y en relatos de Cunqueiro) una sirena sobre campo azul y 3 ondas plata… asemeja a la de Castelao.

1 me gusta

Uf, eso da jindama. Mal rollito.

1 me gusta

Antes de que digais nada he incluido las hierbas del aroma, no todas las hierbas de las hierbas de san juan porque son muchas, he querido estructurarlas de esta forma porque una foto de todas en un plato queda como tirando a horroroso

A ver que os parece la propuesta, se admiten sugerencias de mejora como hasta ahora

Unas cuantas variantes de un mismo diseño

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

8 Me gusta

A mí esta última opción me gusta. En especial la tercera etiqueta que presentas.

Quizá un poquito más pequeños los letreros de Herbas de San Xoan by Xabons Xabieiro para que se vean un pelín más las hierbas; pero salvo eso perfecto.

4 Me gusta

Pues yo le pediría a Juan Torre varios diseños más para el Koko Nudo y le regalaba el jabón directamente :sweat_smile:
Me gustan todos

3 Me gusta

Me gusta la última etiqueta. Aunque, yo eliminaría los letreros de las hierbas. O de mantenerlos, que fuesen mas pequeños y descentrados
Muy buen trabajo

2 Me gusta

Buen trabajo Juan, la última la mejor, las letras de las hierbas un poco más pequeñas

2 Me gusta

Xavieiro, apúntame un Herbas de S Xoan, si te quedan. He probado hoy el Kokonudo y me ha encantado en aroma y propiedades, así que no me quiero perder el Herbas.
A mí me gusta para el diseño de la tapa la foto que has puesto en tu primer post con las 7 herbas o la que puso HarryLime de todas las flores y hierbas en agua, más representativo imposible. Ahora bien, los diseños de Juan Torre me parecen muy bonitos. Saludos, compañero.

6 Me gusta

A mi esa es la que más me gusta para dar nombre al jabón.
No es que sea una foto idílica (:pray:) pero si creo que es la más representativa

A ver si se anima alguien más que que le van a dar el premio a Juan por falta de competencia.
Los diseños con las letras en negro me gustan más porque destacan las letras sobre el verde.

6 Me gusta

Me gustan las últimas etiquetas que has hecho @Juan_Torre, pero una aclaración herba de San Xoan, y Artemisa es lo mismo, es está que por cierto la busque para usar en el ritual y no la encontré y el sábado pasado y hoy si que la he visto, es esta.

Así que si suprimes lo de Artemisa te quedan las 4 plantas que he usado en este jabón.

2 Me gusta

La tercera es la más bonita de todas en mi opinión.

1 me gusta

La de San Xoan va por temporadas yo hacia mucho que no la veía por aquí y últimamente la hay por todas partes

1 me gusta