Vendo jabón Herbas de San Xoán by Xabons Xavieiro

Efectivamente. Mi envío esta tardando un poco más de lo normal.
Retrasaremos la Primavera según la huelga de transporte

1 me gusta

Hoy me ha llegado el mío. :+1::+1:

1 me gusta

Siete son las hierbas de San Juan que forman parte del ritual.

Y siete son los jabones que acabo de hacer y están disponibles para que cumpláis el ritual.

Abro la lista de interesados adjudicando jabón y hierba

Fiuncho - Hinojo @lu20vt
Fento - Helecho @Mandaloriano
Xesta - Retama @Slanter
Herba de San Xoán - Hiperico @Jairo
Malva Malva @suveiro
Romeu - Romero @Fritz
Herba Luisa - Hierba Luisa

5 Me gusta

Uno por aquí Xavieiro, please.

1 me gusta

Adjudicada la hierba que creo en tu tierra se conoce como ginesta.

1 me gusta

Un jabonete por aqui si es posible… :point_up:

1 me gusta

Te ha correspondido la hierba más icónica de todas las que se usan en el ritual, la hierba de San Juan, el hipérico.
Una hierba que suele brotar por esas fechas y que yo el año pasado me cansé de buscar para echarla en la tinaja con las otras y no la encontré.

Además, como casi todas las hierbas, tiene múltiples propiedades :ok_hand:

1 me gusta

Ya me indica usted como lo hacemos…

1 me gusta

Ya os aviso a todos para el tema de pago y envíos, vamos esperar un poco a ver como va el tema de la huelga de transporte, pues esta la cosa muy brava.

2 Me gusta

Tal y como esta el supermercado de debajo de mi casa no concibo que la huelga de transportes dure mas alla de una semana más, por motivos obvios

2 Me gusta

Acordaros de la famosa huelga de finales de los 80, el gobierno de turno fio al transcurso de los días la solución del problema y lo único que logró fue encabronar más a los afectados, poneros en el lugar de los camioneros.

6 Me gusta

Uno para mí, por favor.

1 me gusta

Otro para mi si es posible, gracias.

1 me gusta

Te ha sido adjudicada la hierba malva.

A ti te ha correspondido una hierba que se que te gusta mucho, que creo que en tu idioma natal se conoce como romani o romer, y es muy típica del mediterráneo, el romero.

Muy agradecido, ciertamente una planta muy mediterranea, lo lleva incluso en su nombre, la segunda parte de “rosmarinus”, hace mención a su relación con el mar. No tengo claro si por color, proximidad o identificación entre mediterraneo y su aroma, como sea, la vinculación existe y para mi es doblemente dichosa. Forma parte de los aromas campestres de mi infancia. Hace casi 50 años, mis padres arreglando un bancal, arrancaron un pequeño romero, apesadumbrados decidieron trasladarlo a casa, a una maceta y en ella continua. Sus hojas, arrancadas por sus manos, han aliñado paellas, estofados y aceitunas durante una vida. Hoy queda la planta, y el recuerdo de aquellos platos y aquellas manos. Entre mis jabones favoritos de aromas montaraces, el Agua balsámica de Myrsol, el Fauno de la Noble Dama de la Luna, y ahora espero este San Xoan. Que une las plantas con la tradición de una noche solsticial, muy particular, junto con la Navidad, mis momentos mágicos del calendario, y de comunión con la Naturaleza, sin duda. Te dejo un poema de J.Carner, donde habla del romani, escrito en 1920, y musicado en el 1923 por E.Todrà a modo de “lieder”, cantado por la añorada M.Caballé. Toldrà anteriormente había musicado, otro poema “herbal” de Carner, Menta i farigola, menta y tomillo.

El poema, Canticel

Per una vela en el mar blau
daria un ceptre;
per una vela en el mar blau
ceptre i palau.

Per l’ala lleu d’una virtut
mon goig daria
i el tros que em resta, mig romput,
de joventut.

Per una flor de romaní
l’amor daria;
per una flor de romaní
l’amor doní.

Don Luis de Gongora, también evoco al romero, y a esa exquisita transición, que gracias a las abejas permite pasar de flor a miel. La de romani es una de mis favoritas.

Las flores del romero,
Niña Isabel,
Hoy son flores azules,
Mañana serán miel

Aprovechad y disfrutarla por que quizás, quizás y tal como vamos, en poco tiempo sea una rareza.
Gracias Xavieiro!!!

8 Me gusta

Después de 10 días, acabo de recoger Herbas de San Joan. El retraso ha sido por la huelga de transporte. Que no quedaba claro.
El olor es espectacular
Mañana a probarlo.
Muchas gracias @Xavieiro

1 me gusta

Me alegro que te haya llegado el jabón, para la semana sale la última remesa para su destino.
Entre mañana y pasado me pongo en contacto con vosotros:

Fiuncho - Hinojo @lu20vt
Fento - Helecho @Mandaloriano
Xesta - Retama @Slanter
Herba de San Xoán - Hiperico @Jairo
Malva Malva @suveiro
Romeu - Romero @Fritz
Herba Luisa - Hierba Luisa John Irlanda

Aun queda disponible un jabón, aun queda una hierba por adjudicar, la Hierba Luisa.
Es un hierba que entre otras propiedades ayuda a combatir el insomnio, es antioxidante, antiinflamatoria, ayuda a combatir las flatulencias… ¿Es que a nadie le gusta esta hierba?

5 Me gusta

Ya he contactado con todos vosotros y algún jabón ya ha salido para vuestras casas.
En el caso de @Mandaloriano y @Slanter os lo enviaré para la semana junto con el Xacobeo.

Muchas gracias a todos por seguir confiando en mis jabones.

1 me gusta