Venta mangos UFO proximo 25 junio

Esa frase me ha recordado a este ejemplo de un profesor en un libro sobre toma de decisiones (Iceberg a la vista - Miguel Ángel Ariño)

En clase hago un experimento. Les planteo la siguiente hipotética situación a los alumnos: teneis que compraros un ordenador que cuesta 1500 euros. Lo podeis comprar al lado de vuestra casa, pero si andais 20 minutos, hay otra tienda, que venden el mismo ordenador por 1490 euros. ¿Andais los 20 minutos o lo comprais al lado de vuestra casa? La mayoría contesta que no merece la pena andar los 20 minutos. En la otra clase hago la misma pregunta pero con una calculadora que cuesta 30 euros en vez de un ordenador. Si andan 20 minutos encuentran el mismo modelo por 20 euros. En este caso todos deciden andar los 20 minutos.

En ambos casos el ahorro es el mismo, pero la psicología humana…

5 Me gusta

Cambio zippo de templario por mango ovni

5 Me gusta

Hombre… ¿cuánto pesa el ordenador?, porque yo el mío paso de llevarlo a cuestas 20 minutos… a por la calculadora sí que voy. :wink:

6 Me gusta

Esta oveja es lista de verdad

4 Me gusta

Parece mentira la que se puede liar por querer vender un Zippo…

3 Me gusta

@javierpr recoja su OWNED :joy:

No hombre, si pillo lo que quiere decir, pero es que hice una mudanza hace 3semanas y cuando fui a levantar el ordenador pensé que me lo habían atornillado al suelo, la virgen…
Y cuando he leído el ejemplo me he imaginado al profesor bajando a pulso el ordenador y yo la calculadora.:joy:

4 Me gusta

Me has recordado a mi epoca de estudiante, poniendo en apuros a los profesores con razonamientos similares :wink:

La calculadora puedes echarla al bolsillo y aprovechar para ir a otro sitio que te pille de paso.

3 Me gusta

Pensaba que esto era un foro de hombres

…y de Luna

4 Me gusta

Joder es verdad!!

1 me gusta

Yo normalmente si pone + gastos de envío es cierto que y a no lo compro

4 Me gusta
6 Me gusta

Éramos muchos, pero pocos machos…

2 Me gusta

El ahorro es el mismo habría que ponerlo entre comillas, no representa el mismo porcentaje sobre el precio final del producto aunque en este caso sea la misma cantidad.

4 Me gusta

El mio Zippo de toda la vida de diox…

2 Me gusta

Pedazo de mango, Dios mío…

2 Me gusta

Ese es el zippo de Rocco

2 Me gusta

Yo por supuesto q si. Ese Zippo no se me escapa ni en coña, aunque no duerma dos dias y tenga que pegar el dedo con un esparadrapo al teclado. Los de Wisconsin no nos ganan, vamos, que me voy a poner farruco. El producto nacional se queda en casa.

3 Me gusta

Siendo prácticos decides si quieres tener en el bolsillo 10€ o menos.
Pero es la psicología humana lo que te hace decidir por darte el paseo. Como lo que comentaba @eldruida de poner gastos de envío incluidos o el 9,99 que tienes la sensación que estás ahorrando más, cuando todos sabemos que los gastos de envío ya van incluidos en el precio.

2 Me gusta

Acabo de recordar este tema, como ha sido la cosa? alguien ha conseguido uno?