Viajar con cuchillas?

Buenos días, en unas semanas tengo que ir a Madrid un par de días por motivos de trabajo, el viaje va a ser en ave, y ahí me surgen unas preguntas: ¿Puedo llevar cuchillas en el equipaje de mano? ¿Y en avión que pasaría?.
Si alguien pudiera ayudarme le estaría agradecido, normalmente para viajar uso la eléctrica, pero me gustaría no tener que renunciar a un buen afeitado, gracias de antemano.

1 me gusta

Yo las he llevado muchas veces en el equipaje de mano tanto en avión como en tren y nunca me las han parado, ni en España ni en el extranjero.

1 me gusta

Gracias, no he viajado nunca con las cuchillas y no quería verme en un apuro al pasar el control de seguridad :sweat_smile:

Bueno, a las.malas se quedan el paquete de cuchillas y en destino compras otro. Pero ya te digo, dentro del neceser ha pasado rayos x de aeropuertos nacionales e internacionales sin que me hayan dicho nunca nada

2 Me gusta

Puedes llevar multihojas.
Cuchillas de otro tipo estás expuesto a que te las confisquen

2 Me gusta

El buscador es tu amigo

4 Me gusta

A mí tampoco me las dejan pasar. Parece ser que @Katishark tiene una cara de más confianza :joy:

6 Me gusta

Gracias a todos, creo que tiraré de maquinilla eléctrica, para un afeitado me valdrá

1 me gusta

Que yo sepa las restricciones son para el avión, en el tren el equipaje viaja contigo, lo puedes meter en la maleta.

En avión ese tipo de productos los tendrías que facturar en tu equipaje.

Tampoco pasa nada, llevas la maquinilla y un par de cartuchos de 5 hojas.
Si no te lo dejaran pasar, dejas los cartuchos y el resto lo puedes pasar, ya comprarías luego unas hojas.

2 Me gusta

Asi es. A mi me han quitado un par de veces la cuchilla por no facturarlas. Hasta me hicieron abrir la maquinilla que ya no llevaba cuchilla ya que era a la vuelta

2 Me gusta

Yo llevo 1 o 2, con las cosas de aseo personal ( colutorio, jabon, gel) y no he tenido nunca problema. Ni en ave, ni en avión.
Saludos.
Dependerá del dia, de la persona, etc imagino.
Si me las hubiesen quitado me hubiese dado igual, eran del carrefour…

1 me gusta

En el tren hoy en día también te controlan el equipamiento. Yo, en Madrid, he visto personas que tuvieron que dejar sus navajas en la estación porque no se las dejaban llevar. No me fiaría.

4 Me gusta

Las navajas tampoco las puedes llevar encima ni en el coche, depende del tamaño y del criterio del policía que te pueda parar.

Si es pequeñita y puedes justificar su uso no habrá problema, pero como sea un poco grande o le des mala pinta al policía, te la puede quitar y multar por simplemente llevarla contigo.
No está muy claro el tamaño que pueda ser seguro para llevar ni los criterios.
Si eres un chavalete y sales de una discoteca con una navaja en bolso, estás perdido si te para la poli.

1 me gusta

Llama aquí y pregunta, no te fíes de nosotros :grin:
912320320
Info Renfe

3 Me gusta

Yo hice la prueba en un vuelo Madrid - Málaga.
Puse una cuchilla (1!!) dentro de la caja de la maquinilla, envolví la caja como un regalo y aún así me hicieron sacarla del equipaje de mano.
I’m suspicious too :man_shrugging:

2 Me gusta

A mí me las han quitado, pero no siempre. Yo las echo, si me las quitan, tampoco es un drama, si no, me evito tener que buscarlas en el lugar de destino o tirar de multihojas. En avión ni me he planteado llevarlas, la verdad.

2 Me gusta

Aunque luego estás a la opinión del guardia civil o policía de turno que te toque en la estación.

Yo tengo recorrido medio mundo, viaje a Perú con tres vuelos y vuelta, con una navaja en el bolsito de mano que se me había olvidado y en ninguno de los cinco o seis vuelos me dijeron nada

Otra vez me hicieron pasar un mal rato teniéndome media hora con preguntas sobre el equipaje. :man_shrugging:

3 Me gusta

Viaja Con Tu Navaja.

Dudas aclaradas. Avión, nada punzante o con filo (cuchillas tienen filo…)
Tren, todo con menos de 6 cm de hoja de corte.
Coche, Hasta 11 cms. de hoja la puedes llevar siempre y cuando te desplaces a realizar una actividad deportiva, cinegética o de ocio en la cual necesites utilizar la navaja.
No puedes llevarla en el coche, para concurrir a lugares de ocio (discotecas, pubs, conciertos, etc.), manifestaciones o cualquier otra actividad incompatible con
portar la navaja, ni como defensa personal.

A partir de 11 cms. de hoja la puedes llevar en el maletero siempre que vaya en su caja o embalaje y con el ticket de compra o tarjeta de regalo, durante el trayecto desde el establecimiento de compra al domicilio o lugar donde se vaya a guardar.

4 Me gusta

Pues según lo que investigue al respecto no es así, ni según lo hablado con un fabricante de navajas.

No hay un tamaño legalmente establecido a partir del cual no puedas llevar la navaja en bolso ni un tamaño seguro (se solía decir lo de que no sea más larga la hoja que el ancho de la mano).

Si el policía considera que puede ser un arma y puedas ser un peligro te la quita y luego si eso ya reclamas, y si le parece adecuado te multa y ya luego pones la reclamación o queja pertinente .

Si hay manifestación, sales de una discoteca o eres joven con pinta de díscolo tendrás más papeletas, pero no hay nada claramente estipulado, la legislación deja a criterio de la autoridad lo que pueda considerar un riesgo para la seguridad pública.

Si vas de pesca y esta en el maletero, es menos probable que te pongan problemas.
En la guantera y navaja puntiaguda o un poco grande es mala idea.

2 Me gusta

Esto es en general, sobre la legislación de navajas.

La pregunta del compi era si podiía llevar un filo en el tren. En el tren probablemente le dejen pasar una cuchilla de afeitar. En el avión no. No creo que se quiera llevar la maquinilla de afeitar a una discoteca…

1 me gusta