Viajar con cuchillas?

Yo hice un Málaga Bilbao ida y vuelta , y un Málaga mallorca ida y vuelta , a las semanas me di cuenta que tenía un paquete de cuchillas en unas de las cremalleras del bolso de mano… Todavía me pregunto cómo no se percataron

2 Me gusta

Deben pensar que es una maquinilla tipo desechable en el scaner. Buena idea!!
Ya estoy buscando una en el zoco

1 me gusta

Además yo le tengo puesta una tapita de plástico, como las que llevan las desechables, ya te digo que jamás me han dicho nada, hace unos días he vuelto de Roma.

3 Me gusta

Es que la silueta de una cuchilla de doble filo es muy detectable, ya te digo que a mi siempre me la han parado en el arco de control del aeropuerto

3 Me gusta

No, no son expedientes X, es que cada uno de éstos hace lo que le da la gana.
No sigo, porque lo mismo falto a un colectivo de forma injusta.

3 Me gusta

Tras ponerme en contacto con Renfe y preguntarles específicamente por cuchillas de afeitar de doble filo, esta es su respuesta:

He pinchado en el enlace que sugieren y lo único que he encontrado es que no puedo llevar el patinete eléctrico, objeto con el cual no me afeito :pensive:

2 Me gusta

Este tema no lo lleva Renfe, lo lleva ADIF. Sí, para ti y para mí es lo mismo, pero no, son distintos.

https://www.adif.es/informacion-al-usuario/estaciones?

Baja en la página hasta donde pone ”Seguridad y acceso a las zonas de embarque”.

4 Me gusta

Si tienes razón, las cuchillas no las prohíben ni las permiten directamente, al final es decisión del señor de seguridad, vamos que para un afeitado ni me mareo

1 me gusta

Vamos, una larga cambiada que se llama… ¿para qué se va a molestar y complicarse la vida quien recibe tu consulta y responder a lo que preguntas?

Se hace uno el tonto, como si no entendiera la pregunta (o más bien tomara por tonto al que pregunta) y se corta y pega de la web de renfe en el apartado de equipaje.

Algo bastante habitual entre los servicios de (des)atención al cliente.

2 Me gusta

Ya te digo

A ver, ya se que no es lo mismo, pero en la mayoría de hoteles, en los amenities, suelen poner gratis maquinillas desechables, si no es así, la pedís en recepción que os la facilitarán sin coste adicional, así
como costurero, cargador para móvil, peine, cepillo dental adicional, plancha y alguna otra cosilla que se suele olvidar, por lo menos en los que me suelo hospedar.
Cuando voy para un finde, puente o pocos días, ni me molesto en llevar herramientas de afeitado, si es más tiempo o viajo en coche, entonces llevo de todo.
¡Disfrutad de los afeitados!
:+1:

3 Me gusta

Así es, Fernando.
Como ya he comentado, tuve un intercambio de mensajes con ello a raíz de llevar bastones de senderismo en los trenes. Al final, les envié un mensaje un poco más “duro”, al que finalmente respondieron claramente. En el resto de los mensajes intercambiados, la respuesta era exactamente esa larga cambiada que le han dado al compañero. Pego fragmentos del mensaje que, al final, lo aclaró todo:
”…Considero que su respuesta es poco clara, en el sentido que los bastones de senderismo terminan en una punta de tungsteno, acero o hierro a la que, eso sí, se le puede acoplar unas conteras de goma, pero que en cualquier caso serían de quita y pon. Entiendo e interpreto de su respuesta que unos bastones (normalmente se usan dos) debidamente protegidos en sus extremos con estas conteras de goma y portados dentro de la mochila serían admitidos, pero no es menos cierto que dicha interpretación mía quedaría al criterio del Vigilante de turno, con la inseguridad en cuanto al cumplimiento estricto de la norma que ello generaría. Por tanto, les ruego respondan a este escrito expresando, de manera lo más clara posible, si unos bastones portados en las condiciones anteriormente citadas…”

En cuanto a la cuestión del hilo, personalmente no llevo cuchillas de doble hoja. Cuando salgo no es que me afeite a diario precisamente, y no es tan gran sacrificio (para mí) llevar un botecito de espuma (los hay de viaje) y un par de desechables o la de Amazon de multihojas que ya he comentado alguna vez por aquí.

1 me gusta

Toma Inteligencia Artificial! Esto nos va a resolver todos los problemas mundiales…

Estamos perdidos cuando nadie sepa sembrar unas patatas.

3 Me gusta

Instrumentos de trabajo
​​​​​​​
Los instrumentos de trabajo que sean cortantes, punzantes o contundentes, podrán transportarse debidamente embalados, por el personal que acredite documentalmente su profesión y la necesidad del transporte para ese uso. Se procederá a la identificación de la persona que los transporta.​​​​​​​

Y que pasaría si hacemos una tarjeta de miembro para los integrantes de este Foro clasificandonos como usuarios de herramientas de afeitado??? Creo que con navajas vamos a tener el mismo problema pero con cuchillas de doble filo quizás no…

4 Me gusta

¡Qué va! No es IA, es exactamente la misma respuesta que me dieron a mi hace unos años. Entonces no se manejaba esta IA.

Pues hombre, a lo mejor es buena idea. Aunque ya he contado por aquí la anécdota de los militares y de sus sables y, hombre, más identificados que van éstos :sweat_smile:

2 Me gusta

Ya, eso sí vas a hotel.

Pero la verdad, si es por pocos días casi prefiero no afeitarme que tener que hacerlo con eso.

Yo no tengo esos problemas, siempre voy con el equipaje facturado, salvo que sea viaje en el día.

2 Me gusta

Buenos días aunque ya había decidido no llevar cuchillas me he puesto en contacto con ADIF, según si respuesta si no se superan los 6 cm no debería haber problema

1 me gusta

Bueno, siguiendo las indicaciones del compañero @Chofermanu ya estoy a la busqueda de Schick :+1:

3 Me gusta

Muy buenas se que llego tarde peorque hace tiempo que no me meto por el foro.Yo trabajo de V.S en el aereopuerto de Valencia y te puedo decir que en el equipaje de mano estan prohibidas.Si alguien las ha pasado es porque el vigilante no las ha visto al ser un articulo tan pequeño.Es decir que si da la casualidad que se ven de lado"superposicion"pueden pasarse por error.Respecto a los objetos punzantes o cortopunzantes la medida es de 6 cm.Mas de esa medida ha de ir facurado(Bodega del avion)Las cuchillas desechables corrientes si pueden pasar.Y en la normativa con respecto a los bastones no estan permitidos.Yo no me arriesgaria y los facturaría ya que cada aereopuerto tiene un comite local de seguridad donde dictan las normas que manda la Guardia Civil y pueden diferir unos de otros.Y nada que decir si llevais una navaja con gran valor sentimental"La niñita de mis ojos"No me arriesgaria en absoluto

5 Me gusta

Se me ocurría hoy, viendo la serie esa de Peaky Blinders, que un buen sitio para pasarlas es en la gorra, como las llevan ahí. Un poco más disimuladas, quizás. Siempre he pasado los controles con la gorra puesta, no me refiero a los arcos sino a éstos que llevan detectores manuales :thinking:

(Nota, que hay algunos que se lo toman todo en serio: lo anterior es pura coña :rofl::rofl::rofl:)

1 me gusta